Seguinos en las redes

Israel

Ceremonia en honor a los soldados caídos de Israel con tumbas desconocidas

Agencia AJN.- Netanyahu instó a los deudos a nunca perder la esperanza.

Publicada

el

Bibi acto soldados

Agencia AJN.- A lo largo de su mandato, el presidente Reuven Rivlin ha hablado en muchas ceremonias conmemorativas, pero ninguna es conmovedora como la ceremonia anual de los soldados caídos de la nación cuyo lugar de entierro se desconoce, dijo el jueves el presidente. El dolor de la pérdida es más duro cuando uno no sabe dónde está enterrado un ser querido, dijo.

Hablando en el Salón del Recuerdo en el monte Herzl, donde el Primer Ministro Benjamín Netanyahu y el Ministro de Defensa Benny Gantz también enfatizaron el deber de Israel hacia los soldados caídos y sus familias, Rivlin tenía una razón más personal que en años anteriores para su asistencia. Muhammad (Qasem) Sayed Ahmad, el abuelo del agregado militar del presidente, Ala Abu Rukon, se encuentra entre los soldados de las FDI cuyas tumbas se desconocen.

Al señalar que la ceremonia fue anteriormente un lugar de reunión para los familiares de los soldados desaparecidos que se unieron en su dolor, Rivlin dijo que, lamentablemente, no se pudo realizar una reunión de este tipo este año debido a las restricciones del coronavirus.

“Es muy difícil realizar esta ceremonia sin ustedes y sin poder abrazarlos, como si por un momento, nosotros mismos sintiéramos algo del dolor que padecen cada año y que no tiene tregua”.

«El dolor de una familia en duelo es insoportable».

Se agrava no solo por la ausencia de una tumba, sino por el desconocimiento del destino de los seres queridos que perdieron.

Rivlin declaró que la tarea de encontrar soldados desaparecidos más allá de las fronteras de Israel y llevarlos a casa para el entierro era «un deber sagrado» hasta que el último regrese a casa vivo o muerto. “Ese es el contrato no escrito entre nosotros y ustedes, familias en duelo. No debemos violarlo bajo ninguna circunstancia».

Netanyahu instó a las familias en duelo a no perder nunca la esperanza.

Había perdido compañeros de armas durante la Guerra de Desgaste, dijo, y habían pasado muchas semanas antes de que los egipcios devolvieran sus cuerpos.

BAUMEL 1, dijo. «Somos responsables el uno del otro».

Netanyahu recordó que hace dos años, luego de una búsqueda intensiva de 37 años del sargento Zachary Baumel, quien había sido asesinado en junio de 1982 durante la Batalla del Sultán Yacoub, su cuerpo había sido devuelto al Estado. Dijo que esto era el resultado de la relación especial que tiene con el presidente ruso Vladimir Putin, quien tiene una influencia considerable con los sirios que controlaban esa parte del Líbano donde fue enterrado Baumel. La familia Baumel ahora tiene una tumba para visitar, dijo el primer ministro, y agregó que tenía la esperanza de que las familias de Zvi Feldman y Yehuda Katz, quienes también murieron en la Batalla del Sultán Yacoub, algún día puedan visitar sus tumbas también.

Gantz dijo que se están logrando algunos avances para honrar a los soldados que combatieron en el Líbano. Recordó su propia experiencia inicial en el Líbano como soldado de 19 años en la Operación Litani, pocos días después de que 11 terroristas de la OLP se infiltraran en Israel desde el mar. Él y sus camaradas habían sido abordados por dos terroristas a los que habían logrado eliminar. Ese fue el comienzo de sus 22 años de servicio en el Líbano.

Le complació respaldar la decisión del Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kochavi, de otorgar una condecoración especial a todos los soldados (incluidos los soldados desaparecidos) que habían servido en el Líbano, en reconocimiento a su servicio al Estado. «Es correcto para ellos», dijo Gantz. «Es correcto para toda una generación».

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!