Seguinos en las redes

Israel

Israel/Elecciones. Votan decenas de miles de soldados

Agencia AJN.- Ya han emitido sus sufragios anticipados en doble sobre en más de 335 urnas en bases militares.

Publicada

el

473056

Agencia AJN.- Los soldados de las FDI ya habían emitido decenas de miles de votos el jueves en más de 335 colegios electorales en bases militares, informó Maariv.

En un comunicado de prensa, las FDI anunciaron que la votación anticipada había comenzado el miércoles 17 de marzo. El ejército dijo que la votación anticipada se llevó a cabo en cooperación con la Comisión Electoral Central para facilitar la cantidad significativa de «sobres dobles» esperados este año.

Los soldados pudieron votar en los 335 colegios electorales del ejército desde las 8 hasta las 18 hs. Aquellos que deseen votar el día de las elecciones tendrán abiertas 215 estaciones adicionales para que puedan ejercer sus derechos. También pueden utilizar los colegios electorales civiles según su lugar de residencia.

Los «sobres dobles» son boletas especialmente protegidas para grupos selectos que pueden no poder votar el día de las elecciones. Los soldados, los pacientes de hospitales, los trabajadores de las mesas electorales, los presos y los diplomáticos también pueden utilizar doble papeleta. Los sobres estarán bajo la supervisión del guardia de la Knesset, en una sala especial.

Los israelíes en el extranjero que no se incluyan en estas categorías deben regresar a Israel para votar. Se espera que miles de israelíes regresen a casa para votar luego de un fallo del Tribunal Superior de Justicia para poner fin a los cierres de aeropuertos.

En previsión de los votantes que regresan, se instalarán centros de votación en el aeropuerto Ben-Gurion por primera vez en la historia. Estarán ubicados en la terminal, justo antes del control de pasaportes.

votacion israel madrid

Más de 4.000 funcionarios y diplomáticos israelíes que trabajan en distintas representaciones de Israel en el mundo emitieron su voto en la apertura de las elecciones de renovación de la Knesset (parlamento) que se completarán el próximo 23 de marzo cuando todos los ciudadanos del país concurran a las urnas para definir el futuro gobierno.

El Comité Central de Elecciones informó que más 4.000 personas están en condiciones de votar en 99 oficinas de Israel en todo el mundo.

La votación anticipada para los diplomáticos israelíes y el personal en las embajadas del país en el extranjero comenzó el miércoles por la noche, y el enviado a Nueva Zelanda emitió el primer voto en las elecciones. El embajador Ran Yaakoby votó en una caseta instalada para el personal diplomático en la embajada en Wellington, que abrió sus puertas a las 10 pm, hora de Israel, el miércoles.

Los votos finales que se emitieron desde el extranjero pertenecieron a las representaciones de Los Ángeles y San Francisco, en Estados Unidos.

Según la ley israelí, los ciudadanos que viven en el extranjero no pueden votar a menos que vuelvan a Israel, pero se hacen excepciones para los diplomáticos y sus familias.

Las urnas se habilitaron también en las embajadas de Israel en los países de Latinoamérica.

Reda Mansour, embajador israelí en Panamá, fue uno de los diplomáticos que se fotografió al momento de sufragar. «Hoy todos los diplomáticos israelíes en el mundo abrieron las elecciones nacionales en las embajadas. El resto del país votará el 23 de marzo», destacó.

En Montevideo, el embajador Yoed Magen inauguró el proceso eleccionario en Uruguay, mientras que el vice embajador en Perú, Jakin Mandelblum, abrió las elecciones en la delegación israelí en Perú. «Hoy se inició este proceso con el voto anticipado de los diplomáticos israelíes en las embajadas en todo el mundo, como nuestro Vice Embajador», transmitieron desde Lima.

«Hoy la democracia en Israel está de fiesta, en Costa Rica y el mundo las misiones diplomáticas israelíes abrieron las urnas para las elecciones de la 24a Knesset, parlamento de Israel. En Costa Rica, israelíes y nuestro embajador Bar El, ejercieron su derecho», destacaron desde Costa Rica.

El embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran, expresó: “Es un honor para mí estar en la República Dominicana, votar aquí oficialmente y democráticamente para mi país Israel”.

En Chile, la embajadora Marina Rosenberg también encabezó la apertura de las elecciones para el Parlamento. «Los votos viajarán a Israel y se abrirán el 23 de marzo», explicaron.

Desde Guatemala, el embajador Mattanya Cohen, concurrente también para Honduras, emitió su voto con una gran alegría.

La embajadora israelí en la Argentina, Galit Ronen, también participó en el proceso eleccionario. «Yo ya voté. En Israel se votarán el 23.3», transmitió a través de su cuenta en Twitter. «La única democracia de Medio Oriente. Al igual que en otras misiones diplomáticas, en la embajada de Israel en Argentina hoy se abrieron las urnas para elegir a los miembros de la 24a Knesset y nuestros diplomáticos cumplieron con su voto», resaltaron desde la delegación diplomática.

En Ecuador, el embajador Zeev Harel también fue retratado al momento de depositar su voto.

«Para destacar. Hoy en Colombia y en otras misiones diplomáticas israelíes alrededor del mundo, se abren las urnas para las elecciones de la 24a Knesset, el parlamento de Israel. Nuestro Embajador Christian Cantor también ejerció su derecho», comunicaron desde Bogotá.

«La campaña electoral en Israel ha comenzado y en Miami el Cónsul Eli Gil emite su votos para la 24 Knesset. El 23 de marzo, los israelíes elegirán a los 120 miembros del 24º Knesset; nuestros diplomáticos emitieron sus votos», destacaron desde Miami.

Sin duda la atención estuvo puesta en los Emiratos Árabes Unidos y Marruecos, donde los diplomáticos israelíes votaron por primera vez desde esas representaciones. Ilan Sztulman Starosta, jefe del consulado israelí en Dubai, dijo: «Por primera vez, el jefe de una oficina de representación en un país árabe está votando en honor al Estado de Israel».

También estaba previsto que la votación se llevara a cabo por primera vez en Bahréin y Abu Dhabi. Israel estableció relaciones diplomáticas con los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Bahréin, así como con Sudán y Bután, desde las últimas elecciones nacionales en marzo de 2020.

Las próximas elecciones son las segundas de Israel que se llevan a cabo bajo la sombra de la pandemia. Las elecciones anteriores, en marzo de 2020, se llevaron a cabo poco después de que el coronavirus llegara por primera vez al país.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!