Seguinos en las redes

Israel

Lapid: “No tenemos la intención de parar”

Agencia AJN.- El primer ministro dijo que el cambio que está liderando su partido es “inevitable”. “Puedes retrasarlo, pero no puedes detenerlo”, agregó.

Publicada

el

lapid

Agencia AJN.- Los israelíes quieren una política “libre de incitación y odio”, afirmó el primer ministro Yair Lapid mientras hablaba con sus seguidores en la sede de su campaña en Tel Aviv a la 1.30 del miércoles, mientras el país esperaba para ver si el conteo real de votos confirmaría su derrota.

Las encuestas de boca de urna realizadas justo cuando cerró la votación el martes mostraron que los partidos de derecha habían recibido suficientes votos para permitir que el líder del partido Likud, Benjamín Netanyahu, formara gobierno.

Esas mismas encuestas predijeron que el Partido Sionista Religioso de extrema derecha encabezado por Bezalel Smotrich tendría el tercer mayor número de escaños.

“Todo ciudadano israelí, religioso o laico, izquierdista o derechista, judío o árabe, heterosexual o LGBTQ+, debe saber esta noche que continuaremos luchando para que Israel sea un Estado judío, democrático, liberal y progresista”, expresó Lapid.

Advirtió contra llegar a conclusiones prematuras sobre los resultados, hasta que se hayan contado los votos reales, un proceso que podría llevar uno o dos días.

Según Lapid, un millón de votantes habían votado por su partido, que creció sin dañar a sus posibles socios de coalición.

“Un millón de ciudadanos israelíes acudieron a las urnas y dijeron: puedo ser tanto judío como israelí. Puedo ser tanto nacionalista como liberal”.

“Un millón de ciudadanos fueron a las urnas y dijeron que creen en el futuro y en el poder del cambio”, destacó Lapid.

“Uno de los pilares de este cambio es la posición de principios para luchar por todos los sectores de la sociedad”, dijo, y agregó: “No queremos dejar a nadie atrás”.

Lapid reflexionó sobre el gobierno instaurado en 2021 que había liderado primero su antecesor Naftali Bennett y que dirige desde julio.

“Establecimos un gobierno que hizo todo lo posible para reducir el costo de vida y no tuvo miedo de actuar contra nuestros enemigos”, concluyó.

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!