Seguinos en las redes

Israel

Once números inesperados sobre las elecciones de Israel

Agencia AJN.- El 1° de noviembre marcará la quinta vez que Israel vota en 43 meses.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Por Nicky Blackburn

El 1° de noviembre será la quinta elección de Israel en tres años y siete meses.

Para poner esto en perspectiva, mi hijo acaba de cumplir 22 años y será la quinta vez que vote en una elección nacional. En otros países, podría haber votado una vez, tal vez dos veces en este tiempo, pero en Israel ya es un veterano en el proceso.

Todavía está por verse si la participación electoral caerá como resultado del creciente agotamiento con las elecciones en Israel. Las encuestas, aunque poco confiables, sugieren que los resultados de esta elección podrían ser un punto muerto, tal como lo han sido en cada una de las últimas cuatro elecciones.

Fatiga o no, y por muy frustrante que sea, es importante que todos recordemos que esto es democracia en acción.

Para darle una perspectiva alternativa sobre esta última de las elecciones israelíes, echamos un vistazo a algunos de los números más interesantes.

1. La reciente serie de elecciones frecuentes de Israel significa que ahora es el primero en el mundo en términos de frecuencia de elecciones desde 1996.

Con elecciones que tienen lugar en promedio cada 2,4 años desde 1996, Israel supera a todos los demás países, incluidos Grecia (2,53) y España (2,96).

2. Hay casi 6,78 millones de israelíes para votar en esta elección.

3. En las últimas elecciones para el 24º Knesset (Parlamento) en marzo de 2021, la participación electoral fue del 67,4 %, la tercera participación más baja en la historia de Israel.

En 2006, la participación electoral fue del 63,5% y en 2009, del 64,7%. Por el contrario, la participación electoral más alta fue en las primeras elecciones de Israel en 1949, cuando un masivo 86,9% del padrón acudió a votar.

4. 39 partidos competirán por un lugar en la 25ª Knesset.

Aparte de los partidos más grandes (Likud, Yesh Atid, el Partido de Unidad Nacional, la Lista Árabe Unida), esto incluye partidos pequeños como Yesh Kivun y Alei Yarok que hacen campaña por la legalización de la marihuana; Fiery Youth, dirigido por Hader Muchta, un influencer de TikTok que a los 20 años es demasiado joven para servir en la Knesset; y The Pirates, que hacen campaña para el desarrollo y la promoción de, lo adivinaste, piratas.

5. La elección de Israel costará aproximadamente 22 dólares por votante.

Las elecciones tienen un presupuesto de alrededor de 151 millones, según el Comité de Finanzas de la Knesset. Según la cantidad de votantes potenciales en el momento en que se preparó el presupuesto, eso equivale a 22 por votante.

6. Los colegios electorales de Israel serán operados por unos 60.000 funcionarios, así como por más de 70.000 miembros del comité electoral.

7. Alrededor de 43 millones, el 28% del presupuesto, se destinarán a los salarios de los trabajadores electorales.

8. Se gastarán unos 6,5 millones en precauciones relacionadas con Covid.
Esto es significativamente inferior a los 66 millones de dólares reservados para las precauciones contra la pandemia en las últimas elecciones de mayo de 2021.

9. Como día libre remunerado para los empleados, el día de las elecciones de noviembre le costará a la economía israelí entre 733 y 837 millones de dólares, según el Instituto de Democracia de Israel.

10. El comercio minorista crece el día de las elecciones en Israel.

Para muchos israelíes, el día de las elecciones es una oportunidad para ir a la playa, a los parques o a los centros comerciales.

11. El número más importante de todos en las elecciones de Israel es 61.

La Knesset está compuesta por 120 miembros. Para ganar la mayoría, un partido necesita 61 simpatizantes. En los 74 años de historia del país, ningún partido lo ha hecho jamás.

En cambio, después de cada elección, los aspirantes a primeros ministros deben manejar y tratar con otros partidos para formar una alianza, a menudo otorgando a los partidos pequeños un poder que normalmente no tendrían.

Si ningún partido puede llegar a una coalición de 61 escaños después de las elecciones de noviembre, entonces el país tendrá que volver a las urnas. Por sexta vez.

Fuente: Israel21c

Dejá tu comentario

Israel

Otro terremoto se sintió en Israel

Publicado

el

Por

imgid=93261_B

Agencia AJN.- Otro terremoto se sintió en Israel. Según el Instituto Geológico del país, el mismo tuvo una magnitud de 3,3 al sureste de Ariel.

También ayer se sintió un terremoto en escala de 3.5 en Israel. Las últimas cifras señalan que en Turquía y Siria perdieron la vida 11.400 personas.

El investigador de terremotos del instituto SSGEOS, Frank Hoogerbeets, predijo días atrás el terremoto que azotó Turquía.

Este lunes, entrevistado por la emisora pública israelí (KAN), envió una advertencia a los países de la región de Medio Oriente.

En este sentido, el investigador aseguró que «en la segunda mitad de 2023, aumentará la posibilidad de un terremoto peligroso en el Medio Oriente».

imgid=93227_B

El investigador explicó en la entrevista cómo predijo el desastre y agregó que es imposible decir exactamente dónde será el próximo, pero “está claro que el riesgo de terremotos aumentará en los próximos cuatro años”.

La periodista israelí le preguntó a Hoogerbeets sobre cómo había logrado predecir el terremoto. A lo que el investigador contestó: «Observé los terremotos del pasado, pasaron cientos de años desde que ocurrió uno de este tipo. Sabemos que la tensión se estuvo acumulando durante mucho tiempo y tarde o temprano se suponía que ocurriría otro de gran intensidad».

¿Predijiste la intensidad del terremoto?

«Es muy difícil determinar las ubicaciones exactas, pero identifiqué ciertas áreas donde no hubo grandes terremotos durante mucho tiempo, así que sabíamos que la tensión se estaba acumulando y luego llegó».

hilutz2_autoOrient_i

Operación de rescate en el norte de Aleppo., Siria. Foto: Ammar al-Salmo, Cascos Blancos.

¿Cómo funciona tu método?

«Es una combinación de seguimiento de la geografía de la luna, como por ejemplo ayer que hubo Luna llena. Junto con la actividad geométrica crítica de los planetas. Además, examino la atmósfera en busca de oscilaciones. De esa manera, puedo hacer una estimación aproximada de dónde podría ocurrir un terremoto».

¿Cómo ves al Medio Oriente? ¿Crees que deberían preocuparse los países de la región?

“Es muy probable que en los próximos años haya grandes terremotos en áreas cercanas como Siria, Líbano o incluso Israel. Los grandes terremotos afectan a toda la región y las áreas cercanas no han tenido terremotos durante mucho tiempo. Podría ocurrir en el próximos cuatro años, pero es difícil decir exactamente cuándo».

hilutz1_re_autoOrient_i

¿Es el año 2023 de hecho el año de los terremotos?

“No sé Israel, pero es cierto que el 2023 probablemente será un año importante en términos de terremotos, porque habrá una actividad geométrica crítica de los planetas, especialmente en la segunda mitad del año. En este punto, es imposible decir exactamente dónde será».

Seguir leyendo

Israel

Dos años de libertad condicional y multa de 230 dólares para ciudadano israelí que acosó sexualmente a esposa del primer ministro

Publicado

el

Por

imgid=14826_B

Agencia AJN.- El Juzgado de Paz de Tel Aviv condenó este miércoles en el marco de un acuerdo de culpabilidad a Boaz Drori, un residente de Givatayim de 56 años, quien admitió haber acosado sexualmente Sara Netanyahu, esposa del primer ministro Binyamin, con un tuit despectivo sobre su sexualidad en la red social Twitter.

En un tuit publicado en 2019 escribió: «Soy tan patriota que siento el deber nacional de poner a Sara Netanyahu… y luego con Poder Judío y la determinación sionista… por atrás». El enunciado hace referencia a Poder Judío, por el partido Otzmá Yeudit.

Ante esto, el juez Yaron Gat condenó a Drori a dos meses de prisión y al pago de 800 shekels (230 dólares estadounidenses) en compensación a la esposa del primer ministro, teniendo en cuenta su situación personal y financiera y el hecho de que las palabras no se dijeron directamente frente a la damnificada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!