Seguinos en las redes

Israel

Destacada participación de la juventud en la Muestra de la Coexistencia

AJN.- Así lo enfatizaron el presidente de la AMIA, Luis Grynwald, y el periodista Ricardo López Dusil, quienes visitaron la exposición de paneles realizados por 43 artistas de 19 países.

Más info, clic en el título.

Publicada

el

cervezail

La  participación de la juventud en la Muestra de la Coexistencia, que pretende dar un mensaje de diversidad y paz entre los seres humanos, fue destacada hoy durante la visita realizada por el presidente de la AMIA, Luis Grynwald, y el periodista Ricardo López Dusil.
“Lo más importante es que la gente joven que participó de esta iniciativa tal vez no había nacido o tenía pocos años de vida en el momento del atentado. Esto demuestra que lo que la comunidad les inculca a los jóvenes es el camino de la paz, armonía y coexistencia”, expresó Grynwald.
El presidente de la AMIA afirmó que la exhibición “es el símbolo de lo que la comunidad judía y el Estado de Israel buscan: coexistencia pacífica porque sólo así puede haber crecimiento, paz, seguridad y todo lo que cada gobierno le quiera brindar a su pueblo”.
Por su parte, López Dusil consideró “muy interesante” que participen personas “tan jóvenes y cronológicamente lejos del atentado”. “La única manera de combatir la violencia es con la coexistencia y la apertura”, aseguró el autor del libro “Todos bajo un mismo cielo”, en conjunto con el rabino Daniel Goldman, el presbítero Guillermo Marcó y Omar Abboud,
“Esto no sólo es importante para el pueblo judío y para el Estado de Israel porque el atentado afectó a la humanidad”, aquella que “cree que la resolución de conflictos es a través del diálogo y la política”, explicó el periodista.

La Muestra de la Coexistencia, presentada en la Plaza Embajada de Israel, es un conjunto de paneles artísticos realizados por 43 autores de 19 países que comparten un mensaje de paz, coexistencia y diversidad entre los pueblos.
Creada en el Museo “On the Seam” (En la Frontera) de Jerusalem, fue traída a la Argentina por el Departamento de Hagshamá y dispuesta con motivo del 16º aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires.
HA-LM

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Los israelíes deberán usar máscaras faciales al aire libre

Agencia AJN.- Un distanciamiento con las medidas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud, que dice que no hay evidencia de que los revestimientos faciales sean efectivos, el Ministerio de Salud adopta oficialmente una opinión que dice que podría proteger contra virus.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Los israelíes deberán usar máscaras faciales a partir del domingo bajo las nuevas directivas del Ministerio de Salud aprobadas por el gobierno. La orden se produjo cuando la Organización Mundial de la Salud cuestionó la efectividad de dicha política.

Bajo las nuevas reglas, se deben usar máscaras al salir de casa. Esto no se aplica a niños menores de 6 años; personas con afecciones emocionales, mentales o médicas que les impedirían usar una máscara; conductores en sus autos; personas solas en un edificio; y dos trabajadores que trabajan juntos regularmente, siempre que mantengan el distanciamiento social.

La orden entra en vigencia el domingo a las 7 de la mañana.

Las máscaras pueden ser caseras o improvisadas, pero deben cubrir la boca y la nariz, según las autoridades.

La orden se había emitido previamente como recomendación.

“Una máscara facial reduce en gran medida la probabilidad de infectarse e infectar a otros”, dijo el ministerio, y agregó que obstruía las gotas respiratorias.

Pero los expertos de todo el mundo han puesto en duda la idea de que el uso generalizado de máscaras sea útil para combatir la pandemia de coronavirus, al tiempo que advierten sobre numerosas trampas.

La Organización Mundial de la Salud publicó pautas actualizadas sobre las máscaras faciales el martes, diciendo que había “evidencia limitada” que sugiere que una máscara usada por una persona con el coronavirus protegería a quienes la rodean, y “sin evidencia” fue efectiva para aquellos que están sanos.

Además, advirtió a las personas que reservaran máscaras médicas para profesionales de la salud y advirtió de una falsa sensación de seguridad por parte de los usuarios de máscaras.

Agregó: “El uso de máscaras hechas de otros materiales (por ejemplo, tela de algodón), también conocidas como máscaras no médicas, en el entorno comunitario no ha sido bien evaluado. No hay evidencia actual para hacer una recomendación a favor o en contra de su uso en este entorno”.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus: ¿Por qué faltan huevos en Israel?

Agencia AJN.- Ante la falta de huevos en Israel, el gobierno tuvo que salir a comprar huevos en Portugal y Ucrania. Se registraban peleas entre la gente para conseguir tan preciada mercadería, algo tan básico en cada casa de Israel.

Publicado

el

Por

HUEVOS 6

Agencia AJN.- Primero arrasaron con el Alco-Gel, después con el papel higiénico, luego con los barbijos y ahora arrasaron con los huevos…

Hace varios días que faltan los huevos en Israel y para eso se juntaron dos motivos: El cierre por el coronavirus y la festividad de Pesaj. Por el cierre en las casas, la gente se pasa cocinando (y engordando) y al mismo tiempo se hacen los preparativos para la fiesta de Pesaj, la tradicional cena y los preparativos de la clásica “Mimuna”, la fiesta de Pesaj llena de comida y dulces de la comunidad judía sefaradí de Marruecos.

HUEVOS 4

Como es costumbre en las últimas semanas, cada vez que el primer ministro Netanyahu avisaba de las nuevas restricciones, la gente salía corriendo a los supermercados a comprar comida y cosas básicas para la casa. Por eso arrasó primero con el papel higiénico y ahora con los huevos, algo básico en las comidas en Israel.

La demanda fue tan grande, que era imposible conseguir huevos en Israel y más de una vez se vieron escenas de peleas entre la gente para conseguir unos huevos. Ante esa crisis, el gobierno no tuvo más remedio que salir a comprar al exterior para no dejar al país sin huevos. Por lo general, cuando hacía falta, Israel los compraba en Italia o España, pero ante la crisis del coronavirus en esos países, se tuvo que ir a buscar huevos a otros píses, y así se llegó a importar millones de huevos desde Portugal y Ucrania.

HUEVOS 5

Y para ello, se utilizaron las compañías aéreas que están sin trabajo y ahora en vez de llevar pasajeros a todo el mundo, se dedican a traer a Israel huevos, barbijos, suplementos médicos que se adquieren en el exterior o a traer de vuelta a algunos israelíes que se quedaron varados en algún país del mundo.

HUEVOS 2

Para tener en cuenta lo que es capaz de hacer la gente para conseguir unos huevos, había que ver cómo se arremolinaron cientos de personas en la ciudad ultra-ortodoxa de Beit Shemesh ayer, cuando vino un camión lleno de la tan valiosa mercadería. No les importaba contagiarse uno al otro del virus, lo principal era conseguir los huevos.

HUEVOS 1

Por supuesto que el chofer del camión tuvo que pagar una fuerte multa por infrigir el órden público de acuerdo a las restricciones que rigen en el país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!