Seguinos en las redes

Chile

Chile. Asumió el nuevo presidente de la comunidad judía

Agencia AJN.- Se trata de Gerardo Gorodischer, quien fue electo en la asamblea general ordinaria y reemplaza a Shai Agosin.

Publicada

el

ASAMBLEA ELECCION DE GERARDO GORODISCHER
Comunidad Judía de Chile

Agencia AJN.- Gerardo Gorodischer Testa asumió como presidente de Comunidad Judía de Chile (CJCh), tras ser electo en la asamblea general ordinaria, constituida por los presidentes de las comunidades e instituciones afiliadas.

Gorodischer, de 55 años, reemplaza a Shai Agosin, quien estuvo en el cargo los dos últimos años.

El nuevo presidente de la comunidad judía de Chile es ingeniero civil industrial, con una larga trayectoria comunitaria, asume por un segundo mandato la presidencia de la CJCh, liderando el organismo representativo del colectivo judío por el periodo 2019-2020, con el espíritu de mantener la continuidad en el trabajo que se ha venido desarrollando.

En la reunión, que se realizó en el Estadio Israelita, el recién asumido líder comunitario agradeció el respaldo y la confianza y formuló un llamado a las instituciones a trabajar juntos y en forma coordinada. “Lo que debemos hacer, lo vamos a hacer juntos”, señaló.

Lo acompañará un directorio de destacados líderes con gran vocación y compromiso con la labor comunitaria. Este quedó conformado por Jacqueline Rosenberg (vicepresidenta), Alexis Rozowski (tesorero) y los directores Mauricio Goldminc, Andrés Ungar, Gabriel Zaliasnik y Shai Agosin, cuyos nombres recibieron la aprobación de la asamblea.

Jacqueline Rosenberg, con amplia experiencia en distintos ámbitos del quehacer comunitario, se centrará en las relaciones interinstitucionales. Cabe destacar, además, que es la primera vez que una mujer es la vicepresidencia de esta entidad.

Este nuevo periodo cuenta con un directorio ampliado constituido por Esther Croudo, Felipe Simonsohn, Gabriel Silber, Hernán Fischman, Luis Stein, Robert Funk, Yoab Bitrán, Roberto Minzer y Alejandro Schlessinger.

Este equipo destaca por su calidad profesional y humana.

A su vez, durante el encuentro se aprobó la memoria del entonces presidente Shai Agosin, así, como el balance del periodo, entregado por el tesorero Alexis Rozowski.

Al finalizar la asamblea se hizo un reconocimiento a los dirigentes salientes: Agosin y al vicepresidente Benjamín Pupkin, quienes, con mucho compromiso y entrega, trabajaron por la continuidad y posicionamiento de la Comunidad Judía de Chile.

Gerardo Gorodischer

Comunidad y tecnología

Gorodischer es un destacado profesional. Máster en Dirección de Empresas y Marketing, tiene una larga trayectoria en la industria de la tecnología, lo que lo llevó a ser CEO de varias compañías de ese rubro, incluso en el extranjero. Actualmente es Socio-Director de Safety & Security Cervices S.A.

Pero no todo es trabajo profesional para la nueva cabeza de la CJCh, quien tiene un importante recorrido de gestión comunitaria. Fue presidente de ORT Chile -ONG de educación y capacitación en más de 100 países-.

También fue director y presidente del Estadio Israelita Maccabi, entre otros. Y no es primero de su clan en esas lides: es parte de una familia muy reconocida por su trabajo y compromiso con la comunidad.

Dejá tu comentario

Chile

AMIA 25 años: Chile rindió homenaje a las víctimas del atentado

Agencia AJN.- En Chile, la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas. Además, una comitiva del parlamento y autoridades de la Comunidad Judía de Chile participaron en el acto en Buenos Aires.

Publicado

el

Por

chile

Agencia AJN.- Diputados chilenos y autoridades de la Comunidad Judía de Chile (CJCh) conmemoraron hoy en Buenos Aires el 25 aniversario del atentado a la AMIA, que dejó 85 muertos y 300 heridos.

La comitiva chilena estuvo integrada por representantes de la CJCh, liderada por su director ejecutivo, Marcelo Isaacson, y los diputados Daniel Verdessi (DC), Pablo Kast (EVOPOLI), Juan Manuel Fuenzalida (UDI) y Pedro Velasquez (Independiente).

Tras el acto, la directora de Asuntos Comunitarios de la Comunidad Judía de Chile, Dafne Englander, lamentó que “este sea un año más sin justicia, escuchando la sirena desgarradora que trasmite el dolor y la frustración de que aún no haya condenados, a lo que se suma además el asesinato Nisman”. “Se trata del resultado de una asociación ilícita de la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex ministro Timerman y el extremismo islámico. Es conmovedor estar acá y ver los rostros tras un cuarto de siglo sin justicia”, señaló.

Una las víctimas fatales del atentado fue Susana Wolinski, encargada de la Bolsa de Trabajo en esa institución, quien vivió muchos años en Chile, donde su marido, Ángel Kreiman, ejerció como rabino. Además, entre los muertos se encontraba un chileno, el electricista Carlos Avendaño.

El diputado Juan Manuel Fuenzalida, tras el acto indicó: “Ha sido un encuentro potente que nos deja con desafíos, el decreto firmado por el presidente Macri de establecer un registro de terroristas, es algo que tenemos que hacer. Si queremos combatir el terrorismo, hagámoslo bien”.

Por su parte, el diputado Pablo Kast remarcó: “Más allá de cualquier causa, tenemos que combatir la violencia en conjunto, no puede ser tolerada bajo ningún punto de vista. No puede ser que tras 25 años siga reinando la impunidad”.

Luego, el diputado, Daniel Verdessi expresó su “solidaridad y rechazo al terrorismo y la necesidad de un acuerdo internacional para lograr la justicia de las víctimas”.

En otro ámbito, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, encabezó un acto conmemorativo en Washington, al que asistió el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer, y donde también intervino el Embajador de Chile ante la OEA, Hernán Salinas, quien expresó la solidaridad del país con las víctimas y la búsqueda de justicia.

En Chile, la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, solicitud encabezada por los diputados Gabriel Silber (DC), Gonzalo Fuenzalida (RN), Tomas Hirsch (HV) y la diputada Carmen Hertz (PC).

Seguir leyendo

Chile

Chilenos radicados en Israel le dan la bienvenida a la futura embajadora en Santiago

Agencia AJN.- El anfitrión, Touvia Goldstein, felicitó a Marina Rosenberg y resaltó que se trata de la primera mujer que ocupa ese cargo. La emocionada diplomática agradeció el agasajo, resumió su carrera y se comprometió a reforzar los vínculos entre ambos países, con la ayuda de quienes la honraban.

Publicado

el

Por

Rozenberg Goldstein Cohen

Agencia AJN.- Los institutos Israelí Chileno de Cultura y O’Higginiano de Israel organizaron una emotiva recepción para celebrar la designación de Marina Rosenberg como próxima embajadora en Santiago y augurarle el mayor de los éxitos.

El presidente de los mismos, Touvia Goldstein, la felicitó y resaltó que se trata de la primera mujer que ocupa ese cargo.

En tanto, su futura contraparte, el representante de Chile ante el Estado judío, Rodrigo Fernández, le ofreció colaboración para fortalecer las relaciones bilaterales.

Tras el saludo del director para Sudamérica de la Cancillería israelí, Shmulik Bass, el antecesor de Rosenberg, David Cohen (a la derecha en la foto, junto con la homenajeada y el anfitrión), le dio algunos consejos en base a su experiencia.

Por su parte, una emocionada diplomática agradeció el agasajo, resumió su carrera y se comprometió a reforzar los vínculos entre ambos países, con la ayuda de los institutos que la honraban.

Finalmente, el cantautor chileno-israelí Ariel Toro interpretó temas tradicionales y propios y los presentes disfrutaron de platos típicos de ese país sudamericano.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!