Chile
Chile. El Presidente Piñera y la embajadora Rosenberg en videoconferencia con expertos en salud pública de Israel
Agencia AJN.- Pese a que los casos de contagio de Coronavirus en Chile se encuentra en descenso, el presidente Piñera evalúa junto con expertos en salud de Israel las estrategias frente a la amenaza de la variante Delta del virus.

Agencia AJN.- El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, junto con la embajadora de Israel en el país, Marina Rosenberg, mantuvieron este miércoles un encuentro por videoconferencia con autoridades y expertos en salud de Israel para compartir experiencias en torno al manejo de la pandemia de Covid-19 y evaluaron las acciones contra la nueva variante Delta que amenaza la región.
El mandatario chileno estuvo acompañado por el ministro de Salud, Enrique Paris; y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
Desde el lado israelí, participaron de la conferencia el ministro de Salud de Israel, Nitzan Horowitz; el director general del Ministerio, Nahman Ash; y la directora del Servicio Público de Salud, Sharon Alroy-Preis.
Por su parte, la embajadora israelí en Chile, Marina Rosenberg, resaltó el encuentro y destacó «la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el Coronavirus»
הבוקר קיימנו דיאלוג בהובלתו של שר הבריאות @NitzanHorowitz עם נשיא צ׳ילה, סבסטיאן פיניירה, שר הבריאות של צ׳ילה וסגניתו. הצדדים חלקו את ניסיונם בהתמודדות עם הקורונה על מנת ללמוד מהפרקטיקות הטובות של כל מדינה. בדבריי ציינתי החשיבות של שת״פ בינ״ל במאבק בקורונה 🇮🇱🇨🇱 https://t.co/g8Su80fvlh
— Marina Rosenberg (@_MarinaRos) July 21, 2021
Durante la conversación entre el mandatario y los expertos en salud israelíes, se abordaron temas como la secuenciación genómica de los casos positivos, el refuerzo de los planes de vacunación, el uso de nuevas tecnologías y medidas para contener la expansión de nuevas variantes.
Si bien los casos de Covid positivo en el país trasandino se encuentran en descenso, la amenaza de la nueva variante Delta alerta a toda la región.
Por otro lado, el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile había anunciado el miércoles la autorización del uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, y se convierte así en la sexta vacuna aprobada en el país, después de Pfizer, CoronaVac, AstraZeneca, CanSino y Janssen.
Chile
Chile agradeció la ayuda de Israel en la lucha contra los incendios
Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Chile aportó kits de riego, estanques para agua y diferentes implementos para las y los agricultores afectados por los incendios forestales en la región de Ñuble.


Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile agradeció la cooperación recibida por Israel en la zona afectada por los incendios.
Israel se sumó a Argentina, Brasil, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Japón, México y Venezuela para formar un equipo de 600 personas entre expertos, brigadistas, bomberos y otros especialistas provenientes del extranjero.
“Cabe destacar que la cooperación internacional se ha coordinado gracias al trabajo de embajadas, consulados, misiones en el exterior, y del esfuerzo de funcionarias y funcionarios de la Cancillería. Además, hemos trabajado de manera colaborativa con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) y CONAF, junto a los demás ministerios involucrados en la respuesta a esta trágica situación que afecta a nuestro país”, afirmó la cancillería chilena.
“Chile agradece profundamente la expedita y eficiente ayuda enviada por los diferentes países, que contribuirá a responder a la emergencia y apoyar el difícil momento que viven miles de personas”, destacó.
Además, la Embajada de Israel en Chile aportó kits de riego, estanques para agua y diferentes implementos para las y los agricultores afectados por los incendios forestales en la región de Ñuble.
“Nuestras más sinceras condolencias y solidaridad con Chile y su pueblo por los terribles incendios que han afectado al país en los últimos días. El Estado de Israel y la Comunidad Judía de Chile brindarán apoyo a los afectados por esta tragedia”, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter Jonathan Peled, director para Latinoamérica de la cancillería israelí.
La 15ta Bomba Israel de Valparaíso se encuentra apoyando en la localidad de Quillon, haciendo frente a los incendios forestales junto a la fuerza tarea Valparaíso-Viña del Mar.
Chile
La cancillería chilena citó al embajador israelí por sus entredichos con un diputado
Agencia AJN.- El ministerio de Relaciones Exteriores planea mediar luego de que Jorge Brito dijera que “no se puede lamentar el Holocausto al mismo tiempo en que se defiende un apartheid y matanza criminal” y el diplomático israelí le respondiera que es “un miserable”.


Agencia AJN.- La cancillería chilena citó para hoy al embajador israelí Gil Artzyeli tras sus entredichos con el diputado oficialista Jorge Brito.
La disputa comenzó a través de Twitter, cuando Brito criticó las acciones de Israel en Cisjordania: “No se puede lamentar el holocausto al mismo tiempo que se defiende un apartheid y matanza criminal. Contra toda barbarie, por todas las víctimas, nadie se merece vivir bajo ocupación”.
En respuesta, Artzyeli se refirió al diputado como: “un miserable”.
“Leo una y otra vez el mensaje del diputado Jorge Brito y me hace difícil de creer lo que él ha escrito. Verdadero malcriado”, agregó.
Los comentarios de Brito se dieron en el marco del Día Internacional de Recordación de las Víctimas del Holocausto, que se conmemora el 27 de enero y que rinde homenaje a los 6 millones de judíos asesinados por el régimen nazi.
Luego de las palabras del embajador, el diputado respondió que “incumple el artículo 41 de la Convención de Viena que fija el actuar diplomático. Su fanatismo lo ha llevado a transgredir la diplomacia”.
“La Cancillería ya se encuentra trabajando para representar los intereses de Chile y la molestia por el ataque, los insultos y la promoción del odio que el embajador de Israel está realizando. Los derechos humanos se defienden siempre y a todo lugar, contra toda barbarie y por todas las víctimas. Israel debe respetar el derecho internacional y detener los crímenes que lleva adelante”, continuó Brito.
“En la historia los regímenes autoritarios, violadores de derechos humanos, como el régimen nazi también tenían diplomáticos de estas características, que insultaban y denostaban a quienes defendían las vidas de las víctimas”, afirmó Brito en diálogo con el portal chileno El Desconcierto.
-
Estados Unidoshace 2 días
Biden: Israel no puede continuar así, Netanyahu no será invitado a la Casa Blanca
-
Internacionaleshace 2 días
La FIFA le quita el Mundial Sub-20 a Indonesia
-
Israelhace 2 días
Exjefe del Mossad alerta que en Israel se está «como en la guerra civil en el Líbano», pero «por el momento sin armas»
-
Innovaciónhace 1 día
Investigadores israelíes grabaron y analizaron sonidos emitidos por las plantas
-
Israelhace 2 días
Científicos israelíes desarrollan tomates resistentes a la sequía
-
Culturahace 17 horas
DirecTV estrena documentales sobre el Holocausto: las grabaciones de Eichmann e historias de sobrevivientes
-
Internacionaleshace 2 días
Dan a conocer la identidad de los pakistaníes que intentaron llevar a cabo atentados contra israelíes en Grecia
-
Internacionaleshace 2 días
Irán sigue de cerca la ruptura entre Netanyahu y Biden y descarta las amenazas de ataque israelíes como infundadas