Seguinos en las redes

Economía

China invierte masivamente en tecnología israelí de carne de laboratorio

Agencia AJN.- Un acuerdo de 300 millones de dólares considera socios a empresarios chinos con compañías israelíes de alta tecnología que luchan contra el calentamiento global

Publicada

el

carne

Agencia AJN.- China firmó un acuerdo de 300 millones de dólares para asociarse con empresas israelíes de alta tecnología que trabajan para crear carne cultivada en laboratorio mientras el gigante asiático busca adoptar tecnologías que ayuden a reducir las emisiones y la contaminación.

Las compañías israelíes SuperMeat, Future Meat Technologies y Meat the Future son tres de las ocho compañías en el mundo que producen carne de células animales en laboratorios, informó la revista Quartz.

El movimiento potencialmente abre la economía asiática masiva para las compañías israelíes. El mercado chino es potencialmente enorme: China importó carne por valor de más de 10.000 millones de dólares en 2016, según el Centro de Comercio Internacional.

A medida que el país se modernizó y el nivel de vida aumentó para el chino promedio, el consumo de carne se disparó.

“Es una oportunidad de mercado colosal”, señaló Bruce Friedrich, director del Instituto de Buena Comida (GFI), que apoya y lobbies en nombre de los intereses de la carne alternativa. “Esto podría poner carne [de laboratorio] en el radar de los funcionarios chinos que tienen la capacidad de dirigir miles de millones de dólares en esta tecnología”, agregó.

Se espera que el movimiento obtenga aplausos de los ambientalistas como un paso hacia la reducción de los gases de efecto invernadero.

El ganado produce gas metano, que produce 21 veces más calentamiento climático que el dióxido de carbono, el cual, también dañino, se libera cuando grandes extensiones de bosque son despejadas para el pastoreo. A nivel mundial, la ganadería es responsable del 14.5 por ciento de toda la contaminación por gases de efecto invernadero.

China ya anunció un plan para reducir el consumo de carne china a la mitad.

La semana pasada, el diario estatal China Science and Technology Daily publicó un artículo que abogaba por la producción de carne de laboratorio como una manera segura y ambientalmente más aceptable de comer carne.

Muchos grupos de derechos de los animales acogieron con beneplácito el desarrollo de la carne de laboratorio como una alternativa a la matanza masiva de animales en la industria cárnica.

Algunos veganos, sin embargo, se oponen a cualquier uso de tejido animal y están esperando una alternativa totalmente libre de animales.

Dejá tu comentario

Economía

Israel incauta activos palestinos para afrontar indemnizaciones a víctimas del terrorismo

Agencia AJN.- El ministro interino de Justicia, Amir Ohana, ordenó hoy, lunes, a la agencia de recaudación del Estado que decomise 4.200.000 shekels (más de 1.200.000 dólares) de la Autoridad. Si bien el Gobierno ya ha adoptado medidas similares en el pasado, es la primera vez que el titular de esa cartera toma el tema en sus propias manos.

Publicado

el

Por

amir ohana

Agencia AJN.- El ministro interino de Justicia israelí, Amir Ohana (foto), ordenó hoy, lunes, a la agencia de recaudación del Estado que incaute 4.200.000 shekels (más de 1.200.000 dólares) en activos de la Autoridad Palestina para afrontar futuras indemnizaciones a víctimas del terrorismo.

Si bien el Gobierno ya ha adoptado medidas similares en el pasado, especialmente el congelamiento temporal de la transferencia de fondos o la deducción de ingresos por impuestos aduaneros, es la primera vez que el titular de esa cartera toma el tema en sus propias manos.

La decisión se dio en la víspera del anuncio del “Acuerdo del Siglo”, del presidente estadounidense, Donald Trump.

CGG

Seguir leyendo

Economía

Tel Aviv se posicionó como la 20ª ciudad más cara del mundo

Agencia AJN.- La ciudad trepó en la clasificación semestral desde el puesto 36º, según el sitio web de la base de datos de Numbeo. Haifa ocupa el puesto 31, mientras que Jerusalem figura como el 34º.

Publicado

el

Por

tlv

Agencia AJN.- La ciudad de Tel Aviv salió rankeada como la vigésima ciudad más cara del mundo en términos de costo de vida, y la más cara de Medio Oriente, según un informe publicado esta semana por la base de datos Numbeo. La Ciudad Blanca se encuentra justo por debajo de Oakland, California, y por encima de Copenhague, Dinamarca. La siguiente ciudad de la región de Medio Oriente fue Doha, Qatar, en el puesto 179.

Numbeo es una base de datos mundial de precios al consumidor que compara el coste de la vida en varios países. En general, Israel se sitúa en el sitio como el 8º país más caro.

Tel Aviv ha estado subiendo en el índice semestral de costo de vida del sitio. En su índice de mediados de 2019, Tel Aviv se situó en el 27º lugar, y hace un año estaba en el 36º.

El índice de 2020 incluía datos de 440 ciudades. Las cinco ciudades más caras estaban todas ubicadas en Suiza, encabezadas por Basilea. Nueva York se encontraba en el 11º lugar, San Francisco en el 12º y Washington DC en el 17º.

El sitio se estableció como la primera base de datos gratuita para comparar el costo de la vida, y se basa tanto en los aportes de los usuarios como en la información pública disponible. Se autoproclama como la “mayor base de datos del mundo de datos aportados por los usuarios sobre las condiciones de vida en las ciudades”.

En su estimación del costo de la vida, contempla los precios de alquiler, comestibles, restaurantes y el poder adquisitivo local, que compara los salarios promedio con la capacidad de comprar bienes y servicios en la ciudad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!