Seguinos en las redes

Internacionales

China lanzará un entrenamiento conjunto de la Fuerza Aérea con EAU

Agencia AJN.- El próximo mes, en la región de Xinjiang, según mostró el lunes un comunicado del Ministerio de Defensa.

Publicada

el

Xi Jinping

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de China dijo que lanzará un entrenamiento conjunto de la Fuerza Aérea con los Emiratos Árabes Unidos en la región de Xinjiang el próximo mes, según mostró el lunes un comunicado del ministerio.

El año pasado, médicos chinos les enseñaron las mejores prácticas para combatir el coronavirus a contrapartes en los Emiratos Árabes Unidos en medio de una campaña para reforzar la relación con Medio Oriente.

Jonathan Fulton, profesor asistente en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Zayed en Abu Dabi, afirmó que ello «estableció» a Beijing como un proveedor de ayuda para la región.

«Se basa en el alcance que ha realizado en todo Medio Oriente durante la pandemia, lo que ha ayudado a mejorar su imagen después del brote inicial en Wuhan», dijo a The Media Line. «También brinda a China la oportunidad de demostrar su utilidad como socio, ya que estableció una asociación estratégica con Jordania en 2015».

Jordania recibió 750.000 dólares en asistencia médica para luchar contra el COVID-19.

Fulton argumenta que las acciones de China están llenando un vacío dejado por Estados Unidos, que ha reducido su perfil en Medio Oriente.

«Mientras que en el pasado, los países del MENA [Medio Oriente/África del Norte] habrían esperado que la ayuda y el apoyo provengan de los Estados Unidos, la situación política interna allí, combinada con su triste respuesta al COVID-19, significa que tienen que buscar en otro lado”, explicó. «China ha aprovechado esa falta de liderazgo de Washington para mejorar su posición en la región».

Beijing proporcionó un laboratorio para pruebas en Irak.

Además, Qatar Airways transportó más de 300 toneladas de suministros de salud a Beijing, mientras que los sauditas acordaron seis envíos de ayuda médica.

Internacionales

Blinken en Argentina se mostró decepcionado por la decisión de Israel de aprobar la construcción de viviendas en asentamientos

Publicado

el

Por

vlcsnap-2024-02-23-18h46m06s511

Agencia AJN.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, señaló este viernes que sui país está decepcionado de la decisión del gobierno israelí de autorizar la construcción de tres mil viviendas en asentamientos.

Blinken añadió que en base a la política de Estados Unidos, la construcción de asentamientos nuevos no es beneficioso para el proceso de paz entre palestinos e israelíes y es contrario al derecho internacional. Las declaraciones las formuló el funcionario estadounidense en su visita a Argentina.

En tanto, el portavoz del Consejo de seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, se refirió al «día después de la guerra» propuesto por el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, para ser autorizado por su gabinete de Defensa.

«Tanto los palestinos como los israelíes tienen derecho a vivir con dignidad», afirmó Kirby. «El pueblo palestino necesita tener voz en Gaza después de la guerra. No creemos en la reducción del territorio y nos oponemos a la expulsión forzosa de palestinos» del enclave costero.

En cuanto a la ampliación de la construcción en los asentamientos, Kirby dijo que Estados Unidos está decepcionado por esta medida. «Los nuevos asentamientos perjudican las posibilidades de paz y no están en línea con el derecho internacional. La administración mantiene su oposición a la expansión de los asentamientos», señaló.

Seguir leyendo

Internacionales

El Congreso Judío Latinoamericano se celebró los 75 años de relaciones diplomáticas entre Argentina e Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-02-23 at 10.17.35 AM

Agencia AJN.- El Congreso Judío Latinoamericano conmemoró los 75 años de relaciones diplomáticas entre Argentina e Israel y señaló que la visita del presidente Javier Milei a Medio Oriente «será un punto de partida» para «seguir mejorando las relaciones».

El encuentro que comenzó a las 18.30 se realizó en Larrea 744, en el barrio de Once, y contó con la presencia del ministro de Defensa, Luis Petri; el designado embajador argentino en Israel, Axel Wanish; los diplomáticos de Israel, Eyal Sela; de Estados Unidos, Marc Stanley, y el vicecanciller, Leopoldo Sahores.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 10.19.18 AM

Durante el acto central, el director ejecutivo del CJL, Claudio Epelman:»Hoy estamos izando otra bandera, que es la apertura de las relaciones bilaterales de modo mucho más fuerte entre Argentina e Israel.»

«Hoy también levantamos la esperanza, esperanza que es la liberación de los secuestrados, que se termine esta guerra y principalmente que se termine el terror.» Concluyó.

El designado embajador argentino en Israel, Axel Wanish citando a Shimon Pérez afirmó: «los líderes, los presidentes, los gobiernos firmamos los acuerdos entre los países, pero mucho tiene que ver el pueblo de cada uno de esos países en la construcción de esos vínculos que los unen.»

El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, afirmó: «Es una fecha histórica. El 15 de febrero de 1945 Argentina reconoció a Israel como un Estado. Se establecieron las relaciones diplomáticas. Siempre es importante ver al pasado, recordarlo, pero a la vez también es más importante establecer las relaciones del presente y ver al futuro».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!