Seguinos en las redes

Israel

Comité Judío Americano preocupado por el gobierno de Hamas en Gaza

AJN.- Según su director ejecutivo, David Harris, la organización que gobierna la Franja es financiada por Irán y, en lugar de concentrarse en la reconstrucción del territorio, Hamas se propone destruir a Israel.
Más info, clic en el título

Publicada

el

El Comité Judío Americano (AJC por sus siglas en inglés) se mostró hoy preocupado por el gobierno de Hamas en la Franja de Gaza, organización “financiada por Irán” que se “propuso la destrucción de Israel” en lugar de la reconstrucción de su territorio.
Según un artículo del director ejecutivo del AJC, David Harris, publicado por el diario estadounidense The Miami Herald, Israel enfrenta  “opciones difíciles” porque Gaza se convirtió “en un lugar ideal para el contrabando y la producción de armas”.
Incluso “el límite con Egipto resultó ser sumamente permeable al contrabando de armas, terroristas y dinero” a pesar de que Israel “no tiene ambiciones territoriales en Gaza”, declaró el dirigente estadounidense.
Harris aseguró que el estado israelí espera que la Franja prospere. “Lo último que necesita Israel es un estado fracasado que para lo único que sirve es para fabricar misiles, morteros y mártires”, señaló.
“Israel retiró sus tropas y todos sus civiles de Gaza hace más de dos años. Creó la primera oportunidad en la historia de Gaza para que esa región se autogobierne. Nunca antes, y menos aún durante el gobierno militar egipcio que se extendió hasta 1967, los residentes de Gaza fueron dueños de su destino”, explicó Harris.
Según el dirigente judío, hay quienes plantean que hay que negociar con Hamas pero se preguntan cómo hacerlo “si la otra parte no reconoce el derecho a existir”.
“Sin duda, el avance de las negociaciones entre la Autoridad Palestina en Cisjordania e Israel contribuye a enviar a los habitantes de Gaza una señal de que tienen poco que ganar y mucho más por perder al apoyar a Hamas”, expresó Harris.
Y continuó: “Pero Israel no tiene alternativas. La seguridad de su población es de suma importancia y hay pocos ejércitos que se hayan esforzado como el israelí en evitar víctimas civiles, aún poniendo a sus propios soldados en peligro”.
“Israel merece comprensión, ya que se enfrenta a una situación insostenible. Hamas pretende usar a Gaza de trampolín en contra de Israel al mismo tiempo que procura protección por parte de la comunidad internacional. A fin de salvaguardar la posibilidad de alcanzar la paz, la comunidad internacional no debe permitir que Hamas se salga con la suya”, concluyó el director ejecutivo.
JL-LM-HDB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!