Seguinos en las redes

Medio Oriente

Doscientos civiles, incluidos veinte niños, murieron en el peor bombardeo de Siria desde 2015

Agencia AJN.- La oposición criticó la «guerra de exterminio» a medida que la tragedia se desarrolla en Ghouta Oriental, donde los niños pequeños llenos de polvo llegaban al hospital.

Publicada

el

heridos

Agencia AJN.- Un intenso bombardeo mató al menos a 100 civiles, 20 de ellos niños, ayer en la Ghouta Oriental, controlada por los rebeldes, cuando las fuerzas del régimen parecían estar preparándose para un inminente asalto terrestre.

El ataque se produjo al tiempo que se esperaba que las fuerzas progubernamentales ingresaran al enclave de Afrin, controlado por los kurdos del norte, para tomar una posición en contra de un asalto turco de un mes de duración.

Sostenido por los rebeldes desde 2012, Eastern Ghouta es el último bolsillo de la oposición alrededor de Damasco y el presidente Bashar Assad desplegó refuerzos en un aparente esfuerzo concertado para retomarlo.

Luego de que un bombardeo de ataques aéreos, lanzamiento de cohetes y artillería estallaran en varias ciudades al este de Ghouta el lunes, las Naciones Unidas advirtieron que el ataque contra civiles en Ghouta Oriental «debía detenerse ahora».

«Es imperativo poner fin a este sufrimiento humano sin sentido», expresó Panos Moumtzis, coordinador humanitario regional de la ONU para la crisis en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, especificó que al menos 100 civiles, 20 de ellos niños, murieron en el bombardeo, el mayor número de muertos en el enclave desde principios de 2015.

«El régimen está bombardeando Eastern Ghouta para allanar el camino para una ofensiva terrestre», aseguró el titular del Observatorio, Rami Abdel Rahman.

La principal coalición opositora nacional, que tiene su base en Turquía, denunció la «guerra de exterminio» en Ghouta Oriental, así como el «silencio internacional». También acusó al régimen, Rusia, de tratar de «enterrar el proceso político» para encontrar una solución al conflicto.

Un corresponsal de la AFP vio a los residentes de Hammuriyeh corriendo apresuradamente en el interior con pánico al primer sonido de los aviones a reacción.

Alaa al-Din, un sirio de 23 años en Hammuriyeh, manifestó que los civiles temen una posible ofensiva terrestre del gobierno. «El destino de Ghouta es desconocido. No tenemos nada más que la misericordia de Dios y nos escondemos en nuestros sótanos», expresó.

Los bombardeos también afectaron la ciudad de Douma, donde un corresponsal de la AFP vio a cinco niños pequeños llevados a un hospital, cubiertos de polvo y llorando incontrolablemente.

Las tropas del gobierno llevaron a cabo una implacable campaña de bombardeo de cinco días en el enclave a principios de este mes que mató a unos 250 civiles e hirió a cientos. Después de días de relativa calma, el gobierno envió más de 260 cohetes a estrellarse contra el enclave el domingo.

El régimen está ansioso por recuperar el control del área para detener el mortífero cohete rebelde y el fuego de mortero en Damasco.

Más de 340 mil personas murieron desde que estalló la guerra civil en 2011 después de que las protestas contra el gobierno de Assad fueran brutalmente aplastadas. Desde entonces se convirtió en una guerra que dividió al país en zonas de control rivales entre el régimen, los rebeldes, los yihadistas y las fuerzas kurdas.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Facebook cerró la cuenta del líder espiritual iraní

Publicado

el

Por

3312895

Agencia AJN.- Según informaron varios medios iraníes, Facebook cerró la página que publicaba comentarios del líder de la Revolución Islámica, Ayatollah Khamenei, en idioma árabe.

La página tenía unos cien mil seguidores y había sido restringida anteriormente por la compañía estadounidense.

No es la primera vez que las páginas relacionadas con el líder de la Revolución Islámica son restringidas en las redes sociales, ya que en el pasado también Instagram y Twitter eliminaron repetidamente publicaciones de las cuentas de «Khamenei.ir», informó la agencia de noticias iraní Mehr.

15480107_xl

Captura de pantalla de la nueva cuenta de Facebook de la página en árabe.

El Gobierno de Teherán denunció el «sistemático bloqueo de Facebook, Twitter, Google y YouTube de cuentas vinculadas a funcionarios y medios de comunicación iraníes» y atribuyen «tales comportamientos ilegales a intentos del Occidente para acallar voces que hablan de la verdad y revelan sus mentiras», señaló el portal iraní en idioma español HispanTV.

El pasado mes de abril, el gigante de Internet Google cerró las cuentas de HispanTV y Press TV en las redes sociales.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Irán denuncia: «Israel realizó pruebas con misiles nucleares»

Agencia AJN.- Lo hizo a través de su canciller Javad Zarif, quien aseguró que los mismos fueron apuntados hacia Irán.

Publicado

el

Por

imgid=24736_A

Agencia AJN.- El canciller de Irán Muhammad Javad Zarif se refirió este viernes a la prueba militar israelí. «Israel realizó una prueba con misiles nucleares», sostuvo y agregó que «Estados Unidos y países de Europa no protestan por el único armamento nuclear de Asia Occidental», pero sí se indignan del desarrollo de energía convencional para fines de defensa.

Israel probó en la mañana de ayer un «sistema de propulsión de cohetes» desde una base en el centro del país. Desde el Ministerio de Defensa comunicaron que la prueba había sido planeada con anticipación y su resultado fue exitoso.

Previo al anuncio se publicó en las redes sociales imágenes de estelas en el cielo, lo que generó dudas en los usuarios.

Según medios extranjeros, Israel hizo un intento similar recientemente. En base a las mismas fuentes se trataría de un sistema de propulsión para misiles balísticos, con un alcance de miles de kilómetros, capaces de portar ojivas nucleares.

El pasado mes de julio Israel y Estados Unidos realizaron una serie de pruebas con el sistema de misiles Jetz 3 (Flecha 3).

imgid=24735_B

Los lanzamientos tuvieron lugar en Alaska para examinar la capacidad del sistema, imposibles de realizar en el territorio israelí. También se reazliaron intercepciones a gran altitud fuera de la atmósfera.

Las pruebas fueron llevados a cabo en forma conjunta por la Organización de la Defensa Antimisiles de Israel, una división del Ministerio de Defensa y la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos (MDA, por sus siglas en inglés).

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!