Seguinos en las redes

Israel

La Confraternidad Argentina Judeo Cristina también cuestiona a Benedicto XVI

AJN.- La institución aseguró que le provocó “dolor” y “tristeza” la modificación de una plegaria católica anunciada por el pontífice y que hace referencia al reconocimiento que los judíos deberían hacer de Cristo.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ada_ionat

El cambio introducido por el papa Benedicto XVI a una oración que se refiere a los judíos causó “dolor” y una “inmensa tristeza” en la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana.
La institución envió una carta al presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el cardenal alemán Walter Kasper, en la que criticó la nueva oración incluida en la denominada “Plegaria para la conversión de los judíos”.
Según el cambio, la frase pide que Dios “ilumine” los “corazones” de los judíos “para que reconozcan a Jesucristo como el salvador de todos los hombres".
La nueva plegaria será leída, en algunos templos católicos, durante la misa tridentina en latín que se celebrará el próximo Viernes Santo.
“Nuestra institución integrada por judíos y cristianos, está sustentada en el amor y el respeto de unos por otros como condición indispensable para continuar en el camino del diálogo judeo-cristiano habida cuenta la alteridad de cada uno como personas únicas e irrepetibles”, expresó la Confraternidad en un comunicado.
Además, aseguró que “el camino y reconciliación entre los cristianos y el pueblo de Israel ha sido arduo y difícil”, pero en Argentina “ya se encuentra instalado y ha comenzado a fructificar”.
“Sin embargo, la noticia recibida y a la que nos hemos referido, nos descorazona y nos coloca en una difícil situación. El rabino de Roma, Riccardo Di Segni  ya se expresó en el sentido que la modificación asentada en la liturgia constituye un paso hacia atrás en las relaciones judeo cristianas,  porque  aparece nuevamente la sombra del deseo de la conversión de los judíos por parte de la iglesia católica”, agregó.
La carta fue firmada por la presidenta de la institución, Martha de Antueno de Vergara Vacarezza, y el pastor Jerónimo Granados.
Las críticas de la Confraternidad se sumaron a las expresadas por el Comité Judío Americano, la Liga Anti Difamación y la comunidad B´nai B´rith Argentina.
AD-GT

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!