Seguinos en las redes

Innovación

Científicos avanzan en la búsqueda de un tratamiento para la enfermedad de ELA

Agencia AJN.- “Los hallazgos pueden ser la base de una futura droga”, expresó el Dr. Eran Perlson del Departamento de Fisiología y Farmacología de la Facultad de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv.

Publicada

el

avances

Agencia AJN.- Investigadores de la Universidad de Tel Aviv encontraron una base de lo que podría convertirse en un tratamiento para la enfermedad neurodegenerativa de Lou Gehrig o también conocida como Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que causa la atrofia muscular y produce discapacidad permanente en los pacientes.

Actualmente no hay cura para la enfermedad y la esperanza de vida de una persona con ELA promedia de dos a cinco años desde el momento del diagnóstico.

“Si bien no estamos afirmando que hemos encontrado la cura para la ELA, ciertamente hemos avanzado en este campo”, expresó en un comunicado el Dr. Eran Perlson del Departamento de Fisiología y Farmacología de la Facultad de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv, quien dirigió el estudio.

“Los hallazgos pueden ser la base de una futura droga”, expresó en una entrevista con Times of Israel, aunque “tomará tiempo”, agregó.

La idea detrás del estudio, explicó Perlson, fue averiguar la causa de la enfermedad y el mecanismo detrás de ella. Por lo tanto, los investigadores se centraron en el área en la que las neuronas motoras interactúan con los músculos, que es la primera en sufrir daños por la ELA. Su estudio reveló que en las personas afectadas por la enfermedad, el músculo secreta factores tóxicos que causan daño. También descubrieron que estos factores tóxicos están ligados a receptores especiales que se encuentran en las neuronas.

En personas con ELA, según Perlson, se encontró que el nivel de toxicidad era más alto, pero también hubo un aumento en la cantidad de receptores.

La lucha contra la ELA tomó gran difusión en 2014, cuando miles de personalidades de todo el mundo se desafiaban con tirarse un balde de agua helada en una campaña que se viralizó en las redes sociales.

Dejá tu comentario

Innovación

Investigación: el tamaño del plato no ayuda a hacer dieta

Agencia AJN.- Investigadores israelíes desmienten la vieja teoría de la pérdida de peso, demostrando que cuando las personas tienen hambre o hacen dieta, es menos probable que los engañe el tamaño del plato.

Publicado

el

Por

avances Universidad Ben-Gurión

Agencia AJN.- El popular truco dietético de servir comida en un plato más pequeño para ayudar a controlar las porciones de comida en realidad no funciona, según un nuevo estudio de investigadores de la Universidad Ben-Gurión del Néguev (BGU).

Los investigadores descubrieron que cuando las personas carecen de alimentos, es probable que identifiquen el tamaño de la porción con precisión, sin importar cómo se sirve.

El estudio, publicado en Appetite, desacredita la creencia generalizada basada en la ilusión Delbouef, que predice que las personas identificarán los tamaños de manera diferente dependiendo del tamaño del objeto en el que se encuentren.

El estudio de BGU es el primero en examinar la forma en que la privación de alimentos afecta la percepción de los alimentos en diferentes contextos.

“El tamaño del plato no importa tanto como creemos”, afirma el Dr. Tzvi Ganel, jefe del Laboratorio de Percepción Visual y Acción en el departamento de psicología de BGU.

“Incluso si tiene hambre y no ha comido, o está tratando de reducir porciones, una porción se ve similar si llena un plato más pequeño o si está rodeado por un espacio vacío en uno más grande.”

Ganel y la estudiante de doctorado de BGU Noa Zitron-Emanuel descubrieron que las personas que no habían comido durante al menos tres horas eran más propensas a identificar correctamente las proporciones de pizza colocadas en bandejas más grandes y más pequeñas que las personas que habían comido recientemente.

Seguir leyendo

Innovación

Un hospital comenzará a eliminar el cáncer congelando los tumores

Agencia AJN.- Una compañía israelí de dispositivos médicos desarrolló tecnología para eliminar tumores sin cirugía.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- El próximo mes, el Hospital Elisha en Haifa comenzará a implementar los tratamientos de IceCure Medical para eliminar tumores benignos y cancerosos mediante la congelación.

IceCure es una compañía israelí de dispositivos médicos que desarrolló tecnología para eliminar tumores en las mamas y otras partes del cuerpo, como los riñones, al congelar el tumor en una clínica y sin cirugía.

Utiliza el sistema ProSense, desarrollado en el Hospital Privado Elisha en Haifa. La distribución comercial en Israel será llevada a cabo por Duke Medical Solutions.

El tratamiento de la mama será realizado por el Dr. Rafi Klein, jefe de Cirugía de Mama del Hospital Elisha y el Centro Médico Rambam, en su clínica del Hospital Elisha para pacientes con tumores benignos de hasta 5 centímetros de diámetro como alternativa a la cirugía. En el futuro, el hospital también planea realizar estos tratamientos en pacientes con tumores de mama cancerosos.

El Prof. Ofer Nativ, jefe del Departamento de Urología en el Centro Médico Bnai Zion y en Elisha, y el Dr. Robert Sachner, jefe de Radiología Intervencionista en el Centro Médico Bnai Zion y en Elisha, realizarán el tratamiento de los riñones.

El tratamiento con ProSense se basa en un sistema que arroja nitrógeno líquido en un circuito cerrado y luego se congela con una aguja única desarrollada por IceCure, eliminando tumores benignos y malignos mientras protege los tejidos sanos que rodean al tumor.

El tratamiento de los tumores de mama utiliza un enfoque mínimamente invasivo que permite una recuperación rápida sin cicatrices. El tratamiento dura alrededor de 20-40 minutos en una clínica médica, sin cirugía, hospitalización o puntos de sutura y sin cambiar la forma o el tamaño de la mama. En consecuencia, después del tratamiento, el paciente puede regresar rápidamente a las actividades diarias y el seguimiento de la lesión es similar al seguimiento después de la extirpación quirúrgica.

Seguir leyendo

Más leídas