Seguinos en las redes

Innovación

Nueva base de datos rastreará tecnología desarrollada en universidades israelíes

Agencia AJN.- La base de datos ampliada de Start-Up Nation Central mapeará más de 1.300 tecnologías que se desarrollan en instituciones de investigación israelíes.

Publicada

el

7a

Agencia AJN.- Start-Up Nation Central (SNC), la organización israelí sin fines de lucro que conecta negocios y gobiernos con nuevas empresas y tecnologías israelíes, estableció una nueva base de datos para mapear más de 1.300 tecnologías que se desarrollan en las universidades e instituciones médicas y de investigación de Israel.

La base de datos llamada Start-Up Nation Finder, será una nueva herramienta en la plataforma de búsqueda creada por la organización y permitirá a los usuarios rastrear tecnologías emergentes en descubrimiento de fármacos, ciencia de materiales avanzados, secuenciación de genes y robótica, entre otros campos. Los datos catalogan las patentes, compañías e investigadores que están registrados en 16 organizaciones de transferencia de tecnología (TTO) asociadas con las instituciones de investigación y la academia de Israel.

SNC dijo que utilizó el motor de inteligencia artificial Watson de IBM para ayudar a etiquetar tecnologías complejas en un lenguaje simple.

“Agregar la herramienta de tecnologías emergentes amplía el alcance de la información que Start-Up Nation Central brinda al ecosistema de innovación israelí, así como a empresas, gobiernos y organizaciones de todo el mundo que buscan soluciones innovadoras para sus mayores desafíos”, afirmó el CEO de Start-Up Nation Central, Eugene Kandel, en un comunicado.

Dejá tu comentario

Innovación

Dos proyectos israelíes recibieron el “Oscar de Internet”

Agencia AJN.- La Academia Internacional de Ciencias y Arte Digital premió a MyHeritage y Leo Burnett Israel.

Publicado

el

Por

Golan-Levi-of-MyHeritage-with-native-peoples-in-Konom-the-highlands-of-Papua-New-Guinea.-Photo-Tamar-Friedland1

Agencia AJN.- Los Premios Webby, considerados los “Oscar de Internet”, son otorgados por la Academia Internacional de Ciencias y Arte Digital en reconocimiento a la excelencia online.

Leo Burnett Israel ganó un Webby en la categoría “Mejor uso de historias para campañas Sociales y de Educación” por su promoción de la serie de Instagram “Eva Stories: ¿Qué pasaría si una niña durante el Holocausto tuviera Instagram?”.

evastories-768×432

Burnett también fue homenajeado en la categoría de “Publicidad, Medios y Relaciones Públicas: Mejor uso de las redes sociales” por “Eva Stories”. Creada por el empresario israelí Mati Kochavi y su hija Maya, esta serie utiliza herramientas modernas de redes sociales para contar la verdadera historia de una niña judía asesinada en un campo de concentración.

Por su parte, MyHeritage fue premiado en la categoría “Mejor uso de fotografía” por su proyecto Tribal Quest que documenta tribus aisladas en el mundo.

El proyecto MyHeritage también fue nominado para un Premio Webby en la categoría de “Responsabilidad Social Corporativa” por Tribal Quest.

Para su proyecto, MyHeritage envió equipos voluntarios de empleados en largos viajes a las estepas siberianas, a las sabanas en Namibia, a las selvas en Papua Nueva Guinea y a la selva amazónica para ayudar a documentar historias familiares, tradiciones y creencias.

Fuente: israel21c.org

Seguir leyendo

Innovación

Coronavirus. Inventores israelíes crean una máscara facial que permite comer en restaurantes de forma segura

Agencia AJN.- El dispositivo a control remoto permite a los usuarios abrir una ranura en la parte delantera para que la comida pueda pasar, sin necesidad de quitársela. La intención es venderla a un precio de entre 1 y 3 dólares.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-05-19 a las 8.06.10 p.m.

Agencia AJN.- Los inventores israelíes han desarrollado una máscara de coronavirus con una abertura a control remoto que permite a los comensales comer sin tener que quitársela, un dispositivo que dicen que podría hacer menos arriesgada una visita a un restaurante.

Al apretar una palanca, se abre una ranura en la parte delantera de la máscara, lo que permite ingresar el alimento sin tener que levantarla o bajarla, lo que reduciría la exposición a partículas de aire. “La máscara se abrirá mecánicamente por control remoto manual o automáticamente cuando el tenedor llegue cerca del rostro”, dijo el lunes Asaf Gitelis (foto), vicepresidente de Patentes e Invenciones de Avtipus, mientras hacía una demostración del dispositivo en sus oficinas cerca de Tel Aviv.

“Entonces puedes comer, disfrutar, beber y sacas el tenedor y se cerrará, y estarás protegido contra el virus”, explicó. La compañía dijo que planea comenzar a fabricar la máscara en pocos meses y que ya había presentado una patente. Dijo que probablemente se vendería al costo de 3 a 10 shekel (0,85 a 2,85 dólares), ligeramente por encima del precio de las sencillas máscaras quirúrgicas de color azul.

Israel ha reabierto en gran medida su economía después de una significativa caída en los casos del novedoso coronavirus. Los restaurantes están abiertos sólo para la comida para llevar por el momento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!