Seguinos en las redes

Innovación

Científicos generaron un atlas del genoma humano utilizando células madre

Agencia AJN.- El atlas genético humano abre nuevas vías para estudiar el cáncer y los trastornos genéticos.

Publicada

el

avances

Agencia AJN.- Científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalem generaron un atlas del genoma humano utilizando una tecnología de edición de genes de última generación y células madre de embriones humanos, que esclarece los roles que juegan nuestros genes en la salud y la enfermedad. Los científicos informaron sus hallazgos en la revista Nature Cell Biology.

Las células madre embrionarias son un recurso único, ya que pueden convertirse en cualquier célula adulta en nuestros cuerpos. Su naturaleza versátil las coloca en el centro de atención en los campos de la medicina regenerativa, el modelado de enfermedades y el descubrimiento de fármacos.

Paralelamente al descubrimiento de las células madre de embriones humanos, se completó otro hito en la biología con la secuenciación del genoma humano y la identificación del conjunto completo de genes responsables de nuestra identidad genética.

Ahora, el nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad Hebrea proporciona una herramienta novedosa para mapear la función de todos los genes humanos utilizando células madre embrionarias humanas.

Los investigadores analizaron virtualmente todos los genes humanos mediante la generación de más de 180.000 mutaciones distintas. Para producir una gama tan amplia de mutaciones, combinaron una sofisticada tecnología de edición de genes (cribado CRISPR-Cas9) con un nuevo tipo de células madre embrionarias que fue aislado recientemente por el mismo grupo de investigación.

Este nuevo tipo de células madre alberga solo una copia del genoma humano, en lugar de dos copias de la madre y el padre, facilitando la edición de genes gracias a la necesidad de mutar una sola copia para cada gen.

Los investigadores demostraron que sólo el 9 por ciento de todos los genes en el genoma humano son esenciales para el crecimiento y la supervivencia de las células madre embrionarias humanas, mientras que el 5 por ciento de ellos en realidad limitan el crecimiento de estas células. También podrían analizar el papel de los genes responsables de todos los trastornos hereditarios en el desarrollo y crecimiento humano temprano. Además, mostraron cómo los genes causantes de cáncer podrían afectar el crecimiento del embrión humano.

“Este gen atlas permite una nueva visión funcional sobre cómo estudiamos el genoma humano y proporciona una herramienta que cambiará la manera en que analizamos y tratamos el cáncer y los trastornos genéticos”, afirmó el profesor Nissim Benvenisty, director del Centro Azrieli para Células Madre e Investigación Genética en la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Dejá tu comentario

Innovación

La revolución israelí en medicina transformará los exámenes de sangre

Agencia AJN.- Tres nuevas empresas israelíes tienen el objetivo interrumpir las pruebas de sangre con tecnologías avanzadas que brindan resultados en el momento.

Publicado

el

Por

analisis sangre

Agencia AJN.- La forma en que se realizan los recuentos de células y análisis de sangre no cambiaron en años, se extrae sangre y se envía a un laboratorio, donde se examina con microscopio. Los resultados llegan en horas o días, solo si se cuenta con la infraestructura necesaria.

Engineering for All (EfA) está desarrollando un dispositivo portátil que realiza análisis de sangre automatizados y diagnósticos los centros de atención.

RevDx (Revolution Diagnostics) está diseñado para lugares sin acceso a un laboratorio, electricidad o Internet, según explicó el fundador Yoel Ezra, ex comandante en jefe de una unidad tecnológica de las FDI.

La plataforma digital combina tecnologías programando estudios sanguíneos y diagnosticando enfermedades como la malaria. Las aplicaciones futuras podrían incluir otros análisis de sangre y orina.

“Mi visión es que en unos años nuestro producto sea una herramienta esencial en la bolsa de cada trabajador de la salud para visitas domiciliarias, emergencias, puntos de atención y ubicaciones remotas”, añadió Ezra.

EfA formó parte de una delegación israelí de startups en India en septiembre de 2017 y ganó el primer premio en la competencia eHealth Venture en marzo de este año.

La startup también ganó el primer premio en el concurso TechForGood en noviembre de 2017 y en el concurso de startups de salud digital organizado por Ernst Young e IBM en enero. EfA también se presentó en Global Startup Talent de Taipei en junio de 2018.

Seguir leyendo

Innovación

Investigación: el tamaño del plato no ayuda a hacer dieta

Agencia AJN.- Investigadores israelíes desmienten la vieja teoría de la pérdida de peso, demostrando que cuando las personas tienen hambre o hacen dieta, es menos probable que los engañe el tamaño del plato.

Publicado

el

Por

avances Universidad Ben-Gurión

Agencia AJN.- El popular truco dietético de servir comida en un plato más pequeño para ayudar a controlar las porciones de comida en realidad no funciona, según un nuevo estudio de investigadores de la Universidad Ben-Gurión del Néguev (BGU).

Los investigadores descubrieron que cuando las personas carecen de alimentos, es probable que identifiquen el tamaño de la porción con precisión, sin importar cómo se sirve.

El estudio, publicado en Appetite, desacredita la creencia generalizada basada en la ilusión Delbouef, que predice que las personas identificarán los tamaños de manera diferente dependiendo del tamaño del objeto en el que se encuentren.

El estudio de BGU es el primero en examinar la forma en que la privación de alimentos afecta la percepción de los alimentos en diferentes contextos.

“El tamaño del plato no importa tanto como creemos”, afirma el Dr. Tzvi Ganel, jefe del Laboratorio de Percepción Visual y Acción en el departamento de psicología de BGU.

“Incluso si tiene hambre y no ha comido, o está tratando de reducir porciones, una porción se ve similar si llena un plato más pequeño o si está rodeado por un espacio vacío en uno más grande.”

Ganel y la estudiante de doctorado de BGU Noa Zitron-Emanuel descubrieron que las personas que no habían comido durante al menos tres horas eran más propensas a identificar correctamente las proporciones de pizza colocadas en bandejas más grandes y más pequeñas que las personas que habían comido recientemente.

Seguir leyendo

Más leídas