Seguinos en las redes

Innovación

El futuro de la ciberseguridad sucede en el desierto israelí

Agencia AJN.- En su ambición de ser la capital mundial de la ciberseguridad, Israel está ocupado construyendo un gran complejo de seguridad militar-industrial en la ciudad de Beersheba, en el desierto del sur de Israel.

Publicada

el

CyberSpark22

Agencia AJN.- La ciudad de Beersheba, con una población de 200,000 habitantes, es la cuarta más grande de Israel, pero su imagen está muy lejos de la de Tel Aviv o Jerusalem. Históricamente, es más conocida por los inmigrantes, los beduinos y la Biblia que por la innovación y la alta tecnología. La región del desierto del Negev, donde se encuentra la ciudad, representa casi dos tercios de la masa terrestre de Israel, pero contiene solo el 10 por ciento de su población. Pero los israelíes están haciendo florecer el desierto.

El complejo de ciberseguridad de Beersheba es el mayor proyecto de infraestructura en la historia de Israel, un complejo multimillonario de bases militares, centros de investigación académica y nuevas empresas de alta tecnología que encuentran formas innovadoras de mantener a las personas a salvo de hackers criminales.

El Ministerio de Defensa está construyendo una base para albergar la sede secreta de inteligencia del país, que actualmente se encuentra en tierras valiosas cerca de Tel Aviv.

Las bases de espionaje albergarán a unos 20,000 ciber soldados de alta tecnología que defenderán a Israel de piratas informáticos, terroristas y ladrones del extranjero.

El gigantesco proyecto de seguridad de Israel es un parque de oficinas conocido como «Cyberspark». Con sus edificios pulidos y modernos y senderos bien cuidados, el campus se parece un poco a Silicon Valley, pero mucho más pequeño. Entre 15 y 20 edificios de gran altura, diseñados para acomodar compañías de tecnología de todo el mundo, así como también un puñado de recientes startups cibernéticas israelíes.

Las oficinas alojarán a unas 30 compañías, como IBM, EMC, Cisco, PayPal, Deutsche Telekom y Lockheed Martin.

El gobierno israelí ofrece a las empresas siete años de beneficios financieros para establecer una sucursal. Las subvenciones se otorgan según la cantidad de empleados y sus salarios.

Las corporaciones que se asientan en Israel tienen fácil acceso a graduados de las bases de ciberinteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel, o de la Universidad Ben Gurion.

Las habilidades cibernéticas israelíes están posicionadas como algunas de las mejores en el mundo.

Dejá tu comentario

Innovación

El tren de alta velocidad que unirá Tel Aviv y Jerusalem comenzará a funcionar el 21 de diciembre

Agencia AJN.- Con más de una década de retraso, a las 21.56 hs. de ese sábado partirán desde ambas cabeceras las primeras formaciones, según la información publicada en la página de Internet de los Ferrocarriles de Israel. Las mismas arribarán a destino 34 y 32 minutos después, respectivamente.

Publicado

el

Por

Túnel tren

Agencia AJN.- Con más de una década de retraso, a las 21.56 hs. del sábado 21 de diciembre partirán desde Tel Aviv y Jerusalem las primeras formaciones del anhelado tren de alta velocidad que unirá ambas ciudades, según la información publicada en la página de Internet de los Ferrocarriles de Israel.

Las mismas arribarán a destino 34 y 32 minutos después, respectivamente, y a partir de entonces, cada media hora, de domingo a jueves, entre las 6.20 y las 21.30, más dos viajes los sábados por la noche, todos con parada en el aeropuerto Ben-Gurion y por 22 shekels (6,30 dólares) cada tramo.

El enlace electrificado de 57 kilómetros fue aprobado en junio de 2001, por el entonces primer ministro Ariel Sharon, y debía inaugurarse en 2008, pero el proyecto estuvo plagado de plazos vencidos, problemas de seguridad y costos crecientes, hasta alcanzar los 7 mil millones de shekels (más de 2.000 millones de dólares), muy por encima de los 2.800 (800) originalmente previstos.

En septiembre de 2018, el actual jefe de gobierno, Benjamín Netanyahu, y su actual canciller y en esa época ministro de Transporte, Israel Katz, inauguraron la fase entre Jerusalem y Ben-Gurion.

CGG

Seguir leyendo

Innovación

La aplicación israelí Waze lanza la nueva función de “advertencia de nieve”

Agencia AJN.- Además, la aplicación permite a los usuarios informar una variedad de condiciones climáticas que incluyen ‘hielo en la carretera’, ‘inundación’, ‘granizo’ y ‘niebla’.

Publicado

el

Por

waze

Agencia AJN.- La aplicación israelí Waze se asoció con el Departamento de Transporte de Virginia para que los usuarios reciban una ‘advertencias de nieve’ cuando las rutas no sean seguras debido al clima.

Los usuarios pueden informar, en tiempo real, cuando una calle no ha sido arada y mantenerse informados cuando se acercan a un área que otros conductores identificaron como no pavimentada.

La función ofrecerá a la comunidad Waze de más de 130 millones de usuarios mensuales la oportunidad de estar mejor preparados para las condiciones climáticas de invierno, según lo informado por Google.

Además, la aplicación permite a los usuarios informar una variedad de condiciones climáticas que incluyen ‘hielo en la carretera’, ‘inundación’, ‘granizo’ y ‘niebla’, para que otros puedan ver lo que les espera.

Dani Simons, directora de asociaciones del sector público de Waze, afirmó: «Una de las razones principales por las que creamos el programa Waze for Cities Data fue para proporcionar a las agencias públicas datos e información para reducir el tránsito y mejorar la seguridad de sus carreteras».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!