Seguinos en las redes

Coronavirus

«Un nuevo brote de coronavirus podría azotar Israel este verano», según científicos de ese país

Publicada

el

מעבדה.-אילוסטרציה-640×360

Agencia AJN.- El método de detección del coronavirus en aguas residuales demostró ser eficiente en el descubrimiento de nuevas variantes. Un grupo de investigadores de la Universidad Ben Gurion de Beer Sheva advierte que «la cepa Ómicron no eliminó por completo a la Delta» y que ésta «puede reaparecer». Los hallazgos del estudio se publicaron a fines del mes pasado en Science of the Total Environment.

En tanto que la cepa Delta del coronavirus borró por completo a sus predecesores, la variante Ómicron no eliminó por completo a la Delta, según se desprende de la investigación del profesor Ariel Kushmaro, la doctora Karin Yaniv y el profesor Roni Grank del Departamento de Ingeniería Biotecnológica de la Universidad Ben Gurion.

El equipo de laboratorio desarrolló un sistema sensible capaz de distinguir entre las diferentes variantes en aguas residuales.

Las pruebas de aguas residuales señalan lugares donde el coronavirus está activo, en tanto que las pruebas clínicas, PCR y tests rápidos, no lo permiten.

CORONAVIRUS

En el monitoreo que realizó el equipo a las aguas residuales de la ciudad de Beersheba, entre diciembre de 2021 y enero de 2022, está claro que a pesar del dominio de la variante Ómicron, la Delta todavía está presente, aunque en bajas concentraciones.

Junto con el profesor Grenk, se construyó un modelo que predice un aumento significativo de la cepa Ómicron en abril y mayo, mientras que la variedad Delta está aumentando, pero con moderación.

«Está claro que hay incidencia de muchos factores, pero nuestro modelo sugiere que podría haber otro brote de la variante Delta u otra versión del virus el próximo verano», advirtió el profesor Kushmaro.

El estudio fue apoyado por el proyecto «Grupo de trabajo científico» para hacer frente al coronavirus en nombre de la Universidad Ben Gurion y el Ministerio de Salud.

En tanto, según el informe diario del Ministerio de Salud de esta mañana (martes), la tasa de contagios bajó a 0,76. Ayer se diagnosticaron 2.209 nuevas casos de coronavirus y actualmente hay 20.545 personas cursando la enfermedad en el país, de las cuales solo 497 requieren de atención hospitalaria. El resto cumple reposo domiciliario.

Solo 53 están en estado moderado, 169 críticos y 62 conectados a respiradores. Actualmente hay 17.362 en aislamiento. Desde el comienzo de la pandemia en Israel perdieron la vida 10.697 personas. En Israel viven 9.5 millones de habitantes.

Coronavirus

Coronavirus: La empresa encargada de desarrollar la vacuna israelí BriLife decidió no seguir adelante

La empresa estadounidense encargada de llevar la vacuna al mercado abandonó el proyecto.

Publicado

el

Por

aaa

Agencia AJN.- La vacuna de Israel contra el coronavirus, llamada «BriLife», parece haber tenido una muerte rápida, menos de dos años después de que el ex primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometiera a los ciudadanos una inyección azul y blanca que sacaría al país de la pandemia y le daría independencia en materia de vacunas durante futuras crisis sanitarias.

La «Bri» en BriLife es la primera parte de bri’ut, la palabra hebrea para salud, y la «iL» significa Israel, que conecta con «Life».

Desde el 31 de marzo, los ensayos clínicos de la vacuna y su producción están en suspenso por tiempo indefinido, después de que la empresa estadounidense NRx, a la que Israel concedió los derechos de desarrollo y comercialización en todo el mundo en julio del año pasado, anunciara a sus accionistas la decisión de no seguir adelante con la vacuna.

Ese mismo mes, la empresa reveló que sus gastos de investigación y desarrollo para 2021 ascendían a 20,3 millones de dólares, frente a los 10,6 millones del año anterior.

El director general de NRx, Jonathan Javitt, un hombre de origen judío que emigró a Israel, renunció a su cargo y fue sustituido por el jefe de operaciones y director comercial de la empresa, Robert Besthof.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel dejará de exigir el uso de barbijo en vuelos internacionales a partir del 23 de mayo

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud agregó que a partir del 24 de mayo, los viajeros que lleguen a Israel no deberán someterse a una prueba de antígeno o PCR antes de abordar el avión debido a la disminución de los casos de coronavirus.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El ministro de Salud israelí, Nitzan Horowitz, anunció ayer que dejará de ser obligatorio que los viajeros usen barbijo en vuelos internacionales a partir del 23 de mayo.

El Ministerio de Salud agregó que, a partir del 24 de mayo, no se requerirá que los arribos israelíes e internacionales que viajen a Israel se sometan a una prueba de antígeno o PCR antes de abordar un avión al aeropuerto Ben Gurión.

El ministerio agregó que aquellos que reservan cruceros desde Israel ya no tendrán que someterse a ningún tipo de prueba de COVID, pero los viajeros aún tendrán que completar una declaración jurada antes de abordar un vuelo o un crucero.

Ante la disminución de los casos de coronavirus, el Ministerio de Salud incluso debate si terminar por completo con el requisito de cuarentena para los pacientes confirmados con el virus.

De acuerdo con las pautas actuales del Ministerio de Salud, las personas que dan positivo por coronavirus deben estar en cuarentena durante al menos cinco días, independientemente del estado de vacunación, e incluso si no muestran ningún síntoma.

Los funcionarios del ministerio estiman que la última restricción inducida por la pandemia de Israel se cancelará después de que el número de casos diarios se estabilice en unos pocos cientos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!