Seguinos en las redes

Innovación

Científicos israelíes lograron implantar recuerdos emocionales en ratones

Agencia AJN.- «En el estudio actual, pudimos, por primera vez, hacer que los ratones asignen un valor negativo a un evento que nunca tuvo lugar y, en consecuencia, recordar un sentimiento que no se experimentó en la realidad», dijo el estudiante de doctorado Haneen Kayyal, quien dirigió el estudio junto con su compañero postdoctoral Dr. Adonis Yiannakas de la Universidad de Haifa.

Publicada

el

avances

Agencia AJN.- Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Haifa identificó una vía neuronal que permite borrar o trasplantar recuerdos que nunca se experimentaron en la realidad.

El estudio fue publicado en el Journal of Neuroscience. «En el estudio actual, pudimos, por primera vez, hacer que los ratones asignen un valor negativo a un evento que nunca tuvo lugar y, en consecuencia, recordar un sentimiento que no se experimentó en la realidad», dijo el estudiante de doctorado Haneen Kayyal, quien dirigió el estudio junto con su compañero postdoctoral Dr. Adonis Yiannakas de la Universidad de Haifa.

Los investigadores identificaron una pequeña población de neuronas que determinan si a los ratones les gusta o no un sabor particular, e incluso lograron silenciarlas o activarlas, implantando así un valor emocional que no se experimentó en la realidad.

En el estudio actual, realizado por el profesor Kobi Rosenblum del Departamento de Neurobiología de Sagol en la Universidad de Haifa, que durante mucho tiempo ha estado estudiando cómo el cerebro etiqueta los recuerdos sensoriales como positivos o negativos, los investigadores buscaron encontrar la vía neuronal en el cerebro que después del aprendizaje, asigna un valor negativo a los gustos que son inherentemente positivos (siguiendo procesos evolutivos).

Naturalmente, nacemos con una preferencia natural por ciertos sabores, por ejemplo, dulce o salado, y somos reacios al sabor amargo. Sin embargo, a lo largo de la vida, estas preferencias innatas pueden cambiarse mediante un proceso de aprendizaje en el que el sabor amargo se vuelve atractivo (por ejemplo, la cerveza) y el sabor apetitivo se vuelve negativo si produce malestar.

Del mismo modo, se puede enseñar a los ratones a ser reacios a un sabor dulce al asociarlo con malestar general.

Al investigar la actividad cerebral de los ratones durante la asociación de un sabor dulce con dolor abdominal, los investigadores encontraron la activación neuronal en la corteza insular en el cerebro, un área involucrada en funciones cerebrales complejas y participa en la formación de recuerdos emocionales.

Dejá tu comentario

Innovación

Una agrupación israelí conecta a 2 millones de emprendedores en el mundo

Agencia AJN.- La organización se basa en tres valores fundamentales: dar antes que recibir, hacer amigos en vez de contactos y ayudar a otros antes que a ti mismo.

Publicado

el

Por

Startuo

Agencia AJN.- Imagine enviar invitaciones por correo electrónico para una reunión y llenar la capacidad de la sala casi inmediatamente después de haber enviado la notificación. Tal fue la experiencia de la comunidad de emprendedores Startup Grind Israel, cuando informó a los miembros sobre su Cocktail Party Welcome 2020 que se celebraría en el Centro Peres para la Paz.

“Enviamos un boletín informativo a nuestro cóctel de bienvenida 2020, y cinco minutos más tarde se agotó”, dijo Shahar Matorin, gerente de Israel para Startup Grind.

El evento en sí fue un gran éxito y permitió a empresarios, inversores, líderes tecnológicos y tomadores de decisiones israelíes experimentados y prometedores, aprender y ayudarse mutuamente.

Startup Grind es la comunidad de start-ups independiente más grande del mundo, educando, inspirando y conectando activamente a más de 2 millones de emprendedores en más de 600 capítulos en todo el mundo, a través de eventos, medios y asociaciones con organizaciones líderes de alta tecnología.

Fundada en el área de Silicon Valley en el norte de California hace 10 años, Matorin explicó que la organización se basa en tres conceptos centrales: dar antes que recibir, hacer amigos en vez de contactos y ayudar a otros antes que a ti mismo.

“Si podemos tener éxito con personas que creen en los mismos valores, entonces podemos crear una comunidad en la que los emprendedores ayuden a los emprendedores en su camino. La misión de Startup Grind es educar, inspirar y conectar a cualquier emprendedor en el planeta Tierra”, explicó Matorin.

Israel tiene 12.000 miembros conectados con la comunidad mundial de Startup Grind. La primera sucursal de la organización local se estableció en Tel Aviv, y Matorin dijo que se están iniciando sucursales adicionales en Emek Hefer, Rishon Lezion, Ashdod y Rehovot. Además, el Ministerio de Educación ha elegido a Startup Grind como una plataforma para ser utilizada en las escuelas secundarias locales para enseñar a los estudiantes habilidades empresariales y de comunicación.

Seguir leyendo

Innovación

Microsoft abrirá su primer centro de datos en la nube en Israel

Agencia AJN.- La empresa tecnológica ofrecerá servicios en la nube de Azure y Office 365 a clientes israelíes a partir de 2021

Publicado

el

Por

microsoft

Agencia AJN.- Microsoft anunció hoy, miércoles, que establecerá su primer centro de datos en la nube en Israel.

El centro ofrecerá servicios en la nube a clientes israelíes, comenzando con Azure y luego con Office 365. Se espera que esté operativo a partir de 2021.

“Esto marca una inversión significativa de Microsoft en el mercado israelí”, dijo la compañía.

La infraestructura global en la nube de Microsoft actualmente atiende a 56 regiones en 21 países, con más de mil millones de clientes y 20 millones de empresas.

El centro de datos en Israel de la compañía cumplirá con los requisitos de seguridad y privacidad para el almacenamiento de datos en Israel y Europa.

“Hemos realizado importantes inversiones en infraestructura en la región y con este anuncio, Israel se unirá a un número creciente de mercados recientemente disponibles, incluidos Alemania, Noruega, Sudáfrica y Suiza”, expresó Michel van der Bel, presidente de Microsoft Europa, Medio Oriente y África, en un comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!