Seguinos en las redes

Innovación

Una start-up israelí se asocia con Porsche para crear una tecnología que mejora la visibilidad de los conductores

Agencia AJN.- La empresa alemana de coches deportivos probará la avanzada tecnología de cámaras de la empresa TriEye para ayudar a mejorar la conducción en condiciones meteorológicas adversas.

Publicada

el

Illustration-of-Porsche-car-with-TriEye-SWIR-camera-copyright-Dr.-Ing.-h.c.F.-Porsche-AG-e1566378538969-640×400

Agencia AJN.- La empresa israelí TriEye anunció hoy que colaborará con el fabricante de autos alemán Porsche para probar y desarrollar productos en conjunto. TriEye desarrolla chips de detección de infrarrojos de onda corta (SWIR) que permiten a los conductores ver en condiciones de baja visibilidad, lo que llamó la atención de la empresa alemana que invirtió en la compañía israelí para mejorar sus automóviles.

TriEye, que en agosto recibió una inversión de Porsche en una ronda de financiación de Serie A, dijo que las dos firmas colaborarán para mejorar el rendimiento de sus sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y productos de vehículos autónomos (AV). “El hecho de que Porsche, uno de los principales fabricantes de automóviles, haya decidido invertir en TriEye y evaluar la cámara SWIR basada en CMOS de TriEye para ayudar a mejorar aún más los sistemas avanzados de asistencia al conductor es un importante voto de confianza para nuestra tecnología”, dijo Avi Bakal, CEO y cofundador de TriEye.

La empresa israelí ha desarrollado una cámara SWIR de alta definición que es más pequeña en tamaño, tiene una mayor resolución y cuesta una fracción del precio de las tecnologías actuales. Una vez integrada, la cámara permite que la tecnología ADAS y los AV logren capacidades de visión de alta resolución bajo condiciones climáticas adversas y de poca visibilidad, como niebla, polvo, lluvia y noche. TriEye ya ha demostrado que la tecnología funciona y puede ser producida en masa.

Dado que se espera que los sistemas ADAS operen en una amplia variedad de escenarios, los fabricantes de automóviles han reconocido la necesidad de integrar soluciones de detección avanzadas. Incluso cuando se combinan varias soluciones de detección como el radar y las cámaras estándar, no siempre es posible detectar e identificar con precisión todos lo que aparece en el camino cuando la visibilidad es limitada. Para abordar este desafío en particular, Porsche probará en sus automóviles la cámara SWIR de TriEye para permitir a los conductores lograr mejor visibilidad, especialmente en condiciones climáticas adversas.

TriEye fue fundada por Bakal (en el centro), Omer Kapach (derecha) y el profesor Uriel Levy (izquierda) después de años de investigación avanzada en la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Dejá tu comentario

Innovación

Microsoft abrirá su primer centro de datos en la nube en Israel

Agencia AJN.- La empresa tecnológica ofrecerá servicios en la nube de Azure y Office 365 a clientes israelíes a partir de 2021

Publicado

el

Por

microsoft

Agencia AJN.- Microsoft anunció hoy, miércoles, que establecerá su primer centro de datos en la nube en Israel.

El centro ofrecerá servicios en la nube a clientes israelíes, comenzando con Azure y luego con Office 365. Se espera que esté operativo a partir de 2021.

“Esto marca una inversión significativa de Microsoft en el mercado israelí”, dijo la compañía.

La infraestructura global en la nube de Microsoft actualmente atiende a 56 regiones en 21 países, con más de mil millones de clientes y 20 millones de empresas.

El centro de datos en Israel de la compañía cumplirá con los requisitos de seguridad y privacidad para el almacenamiento de datos en Israel y Europa.

“Hemos realizado importantes inversiones en infraestructura en la región y con este anuncio, Israel se unirá a un número creciente de mercados recientemente disponibles, incluidos Alemania, Noruega, Sudáfrica y Suiza”, expresó Michel van der Bel, presidente de Microsoft Europa, Medio Oriente y África, en un comunicado.

Seguir leyendo

Innovación

Israel aprobó un programa de detección temprana del cáncer de pulmón

Agencia AJN.- Los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y la tasa de curación estimada fue de hasta un 80%.

Publicado

el

Por

cáncer de pulmon

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí aprobó un programa piloto de tres años para la detección temprana del cáncer de pulmón, que podría aumentar sustancialmente el número de pacientes curados de la enfermedad, según la profesora Dorith Shaham, directora del Centro de Imágenes Torácicas de la Universidad Hadassah.

Alrededor de 2.500 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón en Israel cada año, y unas 1.800 personas mueren a causa de la enfermedad. El cáncer de pulmón es la causa número 1 de muerte por cáncer, porque en más de dos tercios de los casos (70%), se detecta solo en una etapa metastásica tardía.

Antes de llegar a la etapa más avanzada del cáncer, la etapa 4, el cáncer de pulmón se considera un tumor silencioso que no expresa síntomas, lo que le permite crecer y propagarse sin interrupción, dijo Shaham.

“Si 1.800 personas mueren cada año de cáncer de pulmón, incluso si salvamos a 200 o 300 personas por año, es mucho”, dijo.

Shaham espera que el nuevo examen pueda salvar incluso más personas que eso.

Los estudios del Programa Internacional de Acción contra el Cáncer de Pulmón Temprano descubrieron que los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y que la tasa de curación estimada de los pacientes cuyo cáncer de pulmón se diagnosticó de esta manera fue de hasta un 80%.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!