Seguinos en las redes

Israel

Cientos de judíos argentinos viajarán a Israel para celebrar el 61º aniversario de la Independencia del Estado hebreo

AJN.- Agencias de viaje e instituciones de la comunidad ya organizan las salidas para fines de abril de 2009. Varios entrevistados por la Agencia Judía de Noticias (AJN) coincidieron en la masividad de los viajes se debe a la tranquilidad en Israel. Además resaltaron que el Estado hebreo no es un “destino turístico más” sino que los viajes allí están cargados de espiritualidad. Por último, no hubo un acuerdo respecto del impacto que traerá la crisis a las salidas a Tel Aviv.

Publicada

el

jerusalem

Israel es uno de los destinos más convocantes para las comunidades judías de todo el mundo y la argentina no es una excepción. Por ese motivo, varias instituciones y familias se preparan para volar a Tel Aviv en abril del próximo año. Y es que, el 29 de ese mes, el Estado hebreo celebra sus primeros 61 años de independencia y los judíos de todo el mundo, acompañarán masivamente los festejos.
La Agencia Judía de Noticias (AJN) entrevistó a gerentes de agencias de viaje y a referentes de instituciones judías que organizan salidas al Estado hebreo y todos coincidieron en que “Israel no es un destino turístico más”, y que “el viaje excede lo turístico y está vinculado con la espiritualidad”.
En diálogo con AJN, Abraham Kaul, de la agencia de viajes Taiar, señaló que “la expectativa es seguir movilizando gente para el 61º aniversario”.
Taiar prevé completar cinco contingentes (unas 250 personas) para Iom Haatzmaut (Día de la Independencia), de los cuales dos grupos serán los de las comunidades NCI Emanu-El y Amijai.
Además la agencia –cuya próxima salida es el 31 de diciembre- evalúa organizar una salida a Polonia, para homenajear a los combatientes del levantamiento del ghetto de Varsovia y luego volar a Israel para el mes de abril.
“Creemos que (para Iom Haatzmaut) va a haber muchos inscriptos por la tranquilidad que hay en Israel”, aseguró Kaul y agregó que “la continuidad del tráfico a Tel Aviv está garantizada y no se produjeron bajas por efectos de la crisis económica”.
Además, subrayó que para aquellos participantes que dejen una seña, se les congelará el precio. Y si por algún motivo no pueden viajar, tienen un seguro de cancelación por el cual se les devuelve la seña.
El recorrido por Israel incluye cinco o seis días en Jerusalem. Allí se visitarán las mezquitas de Omar y Al-Aqsa y la ciudad de Belén, en la que se encuentran la Iglesia de la Natividad y la tumba de la matriarca Raquel. Además, en la capital israelí los turistas recorrerán la Knesset (Parlamento), el Museo del Holocausto Yad Vashem y el hospital Hadassah Ein Kerem.
El día de Iom Haatzmaut visitarán el Museo de Tanques en Latrun. Luego, viajarán al norte en donde conocerán la Galilea, Tzfat, Nazareth y Beit Shean.
En el Sur, se bañarán en las aguas del Mar Muerto, disfrutarán las playas de Eilat (desde donde hay una excursión opcional a la ciudad de Petra, en Jordania) y estarán en la región del Negev, para visitar el Museo Ben Gurion y Beer Sheva. En Tel Aviv, finalizará la excursión.
El Keren Kayemet LeIsrael también prepara un viaje para fin de diciembre a Israel. El director ejecutivo de la entidad, Ariel Krengel, señaló que el viaje –en el que ya se inscribieron 50 personas entre familias con hijos y matrimonios jóvenes- “excede lo turístico”.
En ese sentido, destacó que el 4 de enero el contingente inaugurará el Bosque Argentina en el desierto del Negev, ubicado en la entrada a la base militar Palmahim.
Por su parte, Mario Sobol, de Sobol viajes señaló que su agencia organiza dos salidas, una para Iom Haatzmaut, el 26 de abril y la segunda el 15, de Marcha por la Vida.
Sin embargo aseguró que dado el contexto internacional, “la gente aún no se decide”.
“Hay mucha consulta pero la situación retrae las confirmaciones”, explicó Sobol y destacó que todos los programas cuentan con seguros de cancelación.
La agencia está manejando una base de 300 personas para las salidas de 2009, aunque según indicó el director “podría aumentar más, cerca de la fecha de salida”.
En las salidas de 2008 –que coincidieron con el 60º aniversario de la creación del Estado- Sobol viajes llevó a 800 personas a Israel.
“Israel es un destino turístico muy solicitado; el resurgimiento y la masividad de los viajes se deben a la paz y tranquilidad allí”, aseguró Sobol a AJN.
También Alejandro Avruj, referente religioso de la comunidad NCI Emanu-El, apuntó, en diálogo con esta agencia que “el viaje a Israel está relacionado con la espiritualidad y constituye a la gente a nivel comunitario”
“El viaje a Israel para Iom Haatzmaut es uno de los proyectos más exitosos”, apuntó el rabino y comentó que el 80 por ciento de los que viajaron el año pasado, no conocía el Estado hebreo.
BK-GB

Dejá tu comentario

Israel

Tel Aviv. Mujer hospitalizada por temor de que se trate de un caso de coronavirus

Agencia AJN.- Una mujer de 60 años fue internada hoy en un hospital de Tel Aviv cuatro días después de su regreso de China, presentando síntomas de una enfermedad respiratoria y fiebre.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- Una mujer de 60 años fue internada hoy en un hospital de Tel Aviv cuatro días después de su regreso de China, presentando síntomas de una enfermedad respiratoria y fiebre.

La mujer fue ingresada de inmediato en una unidad de cuidados intensivos a la espera de pruebas para determinar si se trata de un caso de coronavirus.

Israel emitió hoy una advertencia de viaje a China luego de un brote de coronavirus en ese país que hasta el momento se cobró la vida de al menos 56 personas.

El nuevo virus parece haber acelerado su propagación en China, y las últimas cifras reportadas marcan un aumento de 15 muertos y 688 casos para un total de 1.975 infecciones. El caso del síndrome respiratorio agudo ya se ha confirmado en el extranjero, incluidos los Estados Unidos, Francia, Australia y Malasia.

“Como parte de la evaluación del coronavirus realizada en el Ministerio de Salud, se decidió recomendar que el público evite todos los viajes no esenciales a China”, transmitió el ministerio en un comunicado. “Recomendamos no viajar a la provincia de Hubei en absoluto y que las restricciones impuestas por el gobierno chino en las distintas ciudades se controlen en tiempo real”, añadió.

La declaración del gobierno israelí indicó que el sistema de salud está preparado para hacer frente a los posibles casos del virus en caso de que llegue al territorio israelí. “El ministerio está en contacto constante con la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias de otros países”, destacó.

El ministerio comunicó que si alguien que ha viajado a China continental en los últimos 14 días experimenta los síntomas del virus (fiebre y diarrea aguda) debe comunicarse con su proveedor de atención médica o ir a la sala de emergencias.

El coronavirus recientemente identificado ha creado alarma porque todavía hay muchas incógnitas que lo rodean, como cuán peligroso es y cuán fácilmente se propaga entre las personas. Puede causar neumonía, que ha sido mortal en algunos casos.

El ministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Ma Xiaowei, dijo que el período de incubación del virus puede variar de uno a 14 días, y que el virus es infeccioso durante la incubación, que no era el caso del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS). El SARS fue un coronavirus que se originó en China y mató a casi 800 personas en todo el mundo en 2002 y 2003.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu asegura que junto a Trump harán historia

Agencia AJN.- Antes de partir a Washington, el primer ministro israelí dijo que “el presidente estadounidense presenta un plan que creo que promueve los intereses más vitales de Israel”.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu hizo declaraciones antes de abordar un vuelo a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien a fines de esta semana dará a conocer el muy esperado plan de paz de su administración, denominado “Acuerdo del siglo”.

“Hace cinco años partí para el Congreso en Washington, obligado a enfrentar un plan presentado por el presidente estadounidense, porque creía que ese plan pondría en peligro los intereses más vitales de Israel, es su existencia”, dijo Netanyahu.

En este contexto agregó: “Hoy me voy a Washington para apoyar al presidente estadounidense, quien presenta un plan que creo que promueve nuestros intereses más vitales.

“Durante los últimos 3 años, hablé innumerables veces con el presidente Trump, un gran amigo de Israel, y su personal, sobre estos intereses vitales, sobre nuestra seguridad, sobre nuestra justicia, y me reuniré con él mañana. El martes , junto con él, haremos historia”, enfatizó antes de subir al avión.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!