Seguinos en las redes

Israel

Cientos de nuevos inmigrantes y ultraortodoxos se alistan en las IDF desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás

Publicada

el

558018

Agencia AJN.- Al estallar la guerra de Israel contra Hamás, parece que el pueblo de Israel dejó de lado sus disputas internas y se unió contra sus enemigos.

El reclutamiento de combatientes masculinos y femeninos para las unidades de combate del ciclo noviembre-diciembre de 2023 ha comenzado, y las IDF han revelado los datos de todos los reclutas a la sombra de la guerra contra Hamás. Cientos de inmigrantes nuevos y ultraortodoxos se han unido al esfuerzo bélico, según revelan los datos de las IDF.

Se espera que en las próximas semanas miles de reclutas visiten los centros de reclutamiento de todo el país y comiencen su servicio militar. Entre los reclutas hay hombres y mujeres que optan a servir en importantes puestos de combate en las unidades de campaña. Según los datos publicados por las IDF, el 39,62% de todos los que se alistan en los puestos de combate son mujeres, y el 60,38% son hombres.

Al comienzo de la guerra, las IDF iniciaron el proceso de implantación de sesiones aceleradas de formación básica y de formación de mandos subalternos. Los mandos que participaron en combates se integraron en la formación, se incorporaron a ella las lecciones del combate en curso y, cuando fue necesario, se integró incluso un «capítulo operativo» hacia el final de la formación.

Según datos del IDF, unos 449 soldados ultraortodoxos fueron reclutados en la Fase B desde el comienzo de la guerra -de ellos, el número de soldados solitarios es de 195-. Unos 135 de ellos comienzan hoy su entrenamiento. Además, en el reclutamiento actual se está reclutando a 129 inmigrantes, de los cuales 90 son soldados solitarios. En total, unos 356 soldados solitarios se alistan en el reclutamiento actual.

Israel

Israel. Netanyahu a la Unidad Alpinista: Nuestro objetivo en el norte es simple, devolver a los residentes a sus hogares

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-02-22-at-14.52.06-640×400

Agencia AJN.- El Primer Ministro Benjamín Netanyahu se reunió hoy con soldados de la Unidad de Alpinistas de las IDF y de la 188ª Brigada Blindada en el Monte Hermón, según informa su oficina en un comunicado, donde habló de los objetivos del país en el norte, donde las actividades de Hezbolá en la frontera con Líbano han provocado la evacuación de decenas de miles de personas.

Recibió una visión general de las actividades operativas que se han llevado a cabo en la frontera norte de Israel desde el comienzo de la guerra con Hamás en Gaza antes de hablar con los soldados y comandantes de las unidades sobre su trabajo y la importancia de eliminar la amenaza que supone Hezbolá.

Al felicitar a los soldados por su «excelente trabajo desde el comienzo de la guerra», Netanyahu dijo que Israel está librando una batalla «desde Gaza y Rafah hasta el Hermón».

«En el sur, tenemos un objetivo simple: la victoria total», según su oficina. «Estamos en camino hacia la eliminación de Hamás y la liberación de nuestros rehenes. No descansaremos hasta lograr la victoria total».

«En el norte, tenemos un objetivo simple: devolver a los residentes. Para traer de vuelta a los residentes, necesitamos traer de vuelta la sensación de seguridad, y para traer de vuelta la sensación de seguridad, necesitamos traer de vuelta la seguridad, cosa que haremos», continuó.

Hizo hincapié en que Israel está dispuesto a restablecer la seguridad en el norte por todos los medios necesarios, y si no se puede hacer a través de la diplomacia o la política, se hará mediante el uso de la fuerza militar.

«En cualquier caso, Hezbolá debe entender que restableceremos la seguridad. Espero que reciban este mensaje», añadió.

Seguir leyendo

Israel

El asesor de la Casa Blanca para Medio Oriente, Brett McGurk, discutirá hoy posibles conversaciones sobre rehenes con Netanyahu

Publicado

el

Por

9T42CR-highres

Agencia AJN.- El enviado especial de la Casa Blanca, Brett McGurk, se encuentra en Israel y se reunirá esta tarde con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el asesor de seguridad nacional Tzachi Hanegbi para discutir posibles conversaciones sobre rehenes y una inminente operación de las FDI en Rafah.

Esta tarde se reunirá el gabinete de guerra, seguido por el gabinete de seguridad nacional en su totalidad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!