Seguinos en las redes

Israel

Cientos de personas se reúnen en el Museo de Arte de Tel Aviv para mostrar su solidaridad con los rehenes

Publicada

el

20231124_143946-640×400

Agencia AJN.- Unas 300 personas se reúnen frente al Museo de Arte de Tel Aviv para mostrar su solidaridad con los israelíes retenidos como rehenes en Gaza y sus familias.

El acto se celebra todos los días, pero hoy la asistencia es mucho mayor en previsión de la liberación prevista de 13 de las 240 personas que se supone que permanecen secuestradas.

«Hasta que no estén aquí, no me lo creo», dice Keren Gonen, una enfermera de 30 años cuya hermana, Romi, se cree que está en Gaza. «Soy cautelosamente optimista, pero contengo cualquier emoción». Gonen es una asidua de la plaza «que ahora es mi casa», dice a The Times of Israel.

Varios puestos con voluntarios ofrecen actividades a los visitantes, entre ellas graffitis con mensajes sobre los secuestrados. En uno de ellos se lee «16:00», señal de la palpable sensación de expectación ante la liberación. Los organizadores han colocado una pantalla gigante en la plaza, donde pretenden retransmitir en directo las imágenes de la liberación.

«La alegría por la esperada liberación de los 13 rehenes se mezcla con el dolor por los que siguen cautivos», dice Ortal Shimon-Raz, un psicólogo que trabaja como voluntario en la plaza, que el 24 de octubre fue rebautizada por el ayuntamiento como Plaza de los Rehenes y Desaparecidos. Shimon-Raz, de 41 años, forma parte de un equipo de voluntarios que llevan una camiseta azul con las palabras «Primeros auxilios emocionales».

Otras muestras incluyen una mesa de Shabat vacía con 240 asientos, y 240 sillas amarillas de plástico atadas con una cuerda gruesa de sisal.

Israel

El comandante de Hezbollah Hassan Hossein Salami murió en un ataque aéreo israelí

Agencia AJN.- Era el terrorista de Hezbollah responsable de la región de Hajir y fue eliminado en un ataque en el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

hezbollah 3

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron esta tarde que el comandante de la región oriental de la organización terrorista Hezbollah, Hassan Hossein Salami, murió en un ataque aéreo israelí.

“Un avión de las FDI apuntó y eliminó a Hassan Hossein Salami, el terrorista de Hezbollah responsable de la región de Hajir, en un ataque en el sur del Líbano”, afirmaron las FDI.

Salami era parte de la Unidad Nasser de Hezbollah y comandó recientes actividades terroristas contra civiles y soldados israelíes, incluidos lanzamientos de misiles antitanque hacia Kiryat Shmona y el cuartel general de la 769° Brigada.

Mientras tanto, Hezbollah lanzó unos 60 cohetes desde el Líbano hacia los Altos del Golán. La organización afirmó que el bombardeo estaba dirigido al cuartel general de la División del Golán y que uno de los cohetes impactó en un sitio israelí.

Hezbollah afirmó que los cohetes fueron en represalia por los ataques aéreos de las FDI en los que murieron dos agentes.

Seguir leyendo

Guerra

Embajador de Israel en la ONU: El secretario general debería dimitir hoy

Agencia AJN.- Antonio Guterres «tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, en organizaciones terroristas declaradas», subrayó Gilad Erdan.

Publicado

el

Por

Erdan Guterres

Agencia AJN.- El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, embistió contra Antonio Guterres en su cuenta de X y aseguró que «el secretario general de la ONU debería dimitir hoy».

«El Consejo de Seguridad fracasó al abordar la guerra en (la Franja de) Gaza; más bien, contrariamente a la afirmación distorsionada del secretario general, fracasó al no condenar la masacre cometida por (la organización terrorista palestina) Hamas y al no unirse para apoyar a Israel, que fue atacado, en nuestra guerra para erradicar el terrorismo de Hamas y prevenir nuevas atrocidades», criticó.

«Lamentablemente, el secretario general ve los defectos de los demás pero está ciego ante los propios», apuntó Erdan.

«El secretario general, que expresó comprensión por la masacre del 7 de octubre y dedica sus esfuerzos únicamente a la situación humanitaria en Gaza, tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias de la ONU que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, se hayan convertido en organizaciones terroristas declaradas», subrayó.

«Desafortunadamente para todos nosotros, el secretario general considera que el papel de las Naciones Unidas es únicamente el de ayudar a quienes desean destruir a Israel y no comprende el papel de las Naciones Unidas para luchar contra el terrorismo e impedir el asesinato de inocentes en Israel y en todo el mundo», prosiguió su embajador.

«En lugar de criticar a otros, ¡el secretario general de la ONU debería dimitir hoy!», exigió Erdan.

«La falta de unidad del Consejo ante las operaciones militares israelíes en la franja tras los terribles atentados terroristas de Hamás del 7 de octubre socavaron gravemente -quizá fatalmente- su autoridad», lamentó Guterres ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) presentaron el domingo al gabinete de guerra un plan para la evacuación de la población civil palestina de las zonas de combate en Rafah y su estrategia operativa de cara al futuro.

Los líderes políticos y militares del Estado judío aseguraron que la operación no comenzará hasta que se haya garantizado la seguridad de los no combatientes.

Previamente, el primer ministro Benjamin Netanyahu había declarado que las FDI entrarían pronto en Rafah y que están a «semanas de la victoria total».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!