Seguinos en las redes

Innovación

Cinco israelíes en la lista de las 50 mejores mujeres en tecnología

Agencia AJN.- La nómina elaborada por la revista Forbes incluyó a tres de las mujeres en la lista global y dos en la ronda europea.

Publicada

el

mujeres
Las cinco mejores

Agencia AJN.- Cinco mujeres israelíes fueron incluidas en la lista de «Las 50 mejores mujeres en tecnología «que publica cada año la revista Forbes.

Tres de las cinco destacadas fueron incluidas en la nómina global y dos en la ronda europea.

Las listas identifican «tres generaciones de tecnólogos con visión de futuro que lideran más de una docena de sectores de tecnología en todo el mundo», y se dividen en categorías como Moguls, Fundadores, Ingenieros, Innovadores y Guerreros.

En el campo de la ciberseguridad, el software y los medios de comunicación, la criptografía, el diseño de modas y el espíritu empresarial, estas mujeres israelíes están asumiendo el papel de innovadoras y pioneras.

Limor Shmerling Magazanik, que figura en la lista de «Las 50 principales mujeres en tecnología» fue incluida en la categoría de «Guerreros», es una experta en legislación de datos, regulación y protección con antecedentes tanto en el sector público como en el privado.

Recientemente se unió al Israel Tech Policy Institute (ITPI) , como directora general, mientras que en años anteriores se desempeñó como directora de alianzas estratégicas en la Autoridad de Protección de la Privacidad de Israel, «centrándose en proteger el derecho humano fundamental a la privacidad mediante la regulación y la aplicación en los sectores impulsados por la tecnología», según una biografía en línea.

Magazanik desempeña un papel principal en los principales proyectos que el Instituto de Políticas de Tecnología de Israel impulsó en los últimos años y que incluyen la ley de protección de datos, los problemas de la economía digital, el respaldo al liderazgo emergente de Israel en tecnologías de privacidad y la habilitación de ciudades inteligentes y las implementaciones de transporte conectado».

Magazanik es profesora adjunta en la Facultad de Derecho de la Universidad Hebrea y en la Facultad de Derecho de Herzli y dicta cursos de grados de la Universidad de Tel Aviv.

Michal Tsur, en tanto, es la presidenta y cofundadora de Kaltura, una plataforma de video de código abierto que mejora los sitios web con videos personalizados y otras funcionalidades, y es considerada una de las mujeres más poderosas en el ecosistema de startups israelíes.

Anteriormente fue cofundadora de Cyota, una firma de seguridad en línea que vendió a RSA Security por 145 millones de dólares en 2005.

Tsur fue seleccionada para la lista de «Las mejores 50 mujeres en tecnología del mundo» en la categoría «Fundadores».

Con sede en Nueva York, Kaltura lanzó recientemente un proyecto de expansión de 5 millones de dólares para instalarse en París, Munich y Jerusalem, donde creció Tsur. Kaltura también tiene oficinas en Ramat Gan, Londres, San Francisco y Singapur.

Fundada en 2006, Kaltura tiene más de 500 empleados en todo el mundo y ha recaudado alrededor de 160 millones de dólares hasta la fecha.

Tsur se graduó de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Por su parte, Tal Rabin, con un doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad Hebrea de Jerusalén y después de una beca postdoctoral de la NSF en el Laboratorio de Ciencias de la Computación del MIT, se unió al Centro de Investigación IBM TJWatson en Yorktown Heights, Nueva York, y ahora dirige su Grupo de Investigación de Criptografía.

La investigación de Rabin, según su biografía, se centra en el diseño de algoritmos de encriptación eficientes y seguros, los protocolos de distribución segura y los fundamentos teóricos de la criptografía, así como la teoría de números y la teoría de algoritmos y sistemas distribuidos.

Rabin creció en Jerusalem y es coautora de más de 100 artículos, incluido uno con su padre, el célebre matemático y experto en informática, Michael Rabin, que también recibió el prestigioso Premio Turing.

Es la fundadora del programa Women In Theory (WIT), un evento bienal para estudiantes graduados y estudiantes universitarios excepcionales en el área de la teoría de la ciencia de la computación.

Rabin fue seleccionado para las listas de «Las 50 Mejores Mujeres en Tecnología del Mundo» y «Las 50 Mejores en la Tecnología de los Estados Unidos» en la categoría «Innovadores».

A la lista se agrega Galia Benartzi, una emprendedora en serie, es la cofundadora de la empresa de conversión de criptomoneda israelí-suiza Bancor, fundada en 2016.

La startup fue nombrada entre las 10 “startups más importantes” de WIRED desde Tel Aviv y fue noticia el año pasado cuando recaudó $ 153 millones en solo tres horas en unaofrenda inicial de monedas.

En abril de este año, Bancor lanzó una billetera criptográfica que ofrece una conversión en la billetera entre más de 100 criptomonedas”. En julio, perdió unos 23.5 millones de dólares en fichas de criptomoneda en un ataque de hacking.

El ataque incitó a Benartzi y otros a lanzar Crypto Defenders Alliance, una amplia alianza de líderes de blockchain (cadena de bloques) que incluye intercambios importantes y firmas de seguridad de criptografía «que se comprometen a aportar recursos y capacidades para combatir a los delincuentes».

En 2005, fue cofundadora de Mytopia, una compañía de juegos sociales para teléfonos inteligentes, adquirida en 2010 por el gigante de juegos 888 por hasta 48 millones de dólares.

Benartzi es «una apasionada de las tecnologías descentralizadas, el empoderamiento de las mujeres, la conciencia, el bienestar natural y las plantas».

Benartzi fue nombrado en la lista de «Las 50 mejores mujeres en tecnología de Europa» en la categoría «Moguls». Ella tiene una licenciatura en Literatura Comparada de Dartmouth College y una maestría en Economía Internacional de SAIS Johns Hopkins.

Danit Peleg, es diseñadora de modas y se le atribuye la creación de la primera colección de moda impresa en 3D del mundo en 2015. Ahora es la directora creativa y CEO de Danit Peleg 3D Printed Fashion studio, fundada en 2016.

«Mi objetivo era crear una colección lista para usar, impresa completamente en casa con impresoras que cualquiera pueda obtener», dijo Peleg sobre su proyecto en ese momento.

Graduada de la prestigiosa Escuela de Ingeniería y Diseño Shenkar de Israel, la colección de Peleg estaba compuesta por cinco equipos y zapatos impresos en 3D para el hogar de Witbox.

En 2016, la bailarina paralímpica Amy Purdy lució un vestido impreso en 3-D creado por Peleg para una actuación memorable en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Según Peleg, tardó aproximadamente 120 horas en imprimir el vestido.

Su colección más reciente, «El nacimiento de Venus» (tomada del nombre de una pintura del artista italiano Sandro Botticelli) permitió a los fanáticos personalizar el color y el ajuste antes de que se imprimieran las prendas.

Peleg también fue nominada por Forbes en la categoría de «Ingenieros» en la lista de «Las 50 mejores mujeres en tecnología de Europa».

Dejá tu comentario

Innovación

Tailandia sigue los pasos de la tecnología de Israel para superar las sequías

Agencia AJN.- Las graves sequías afectaron a Tailandia, entre otros países de la región, en los últimos años, representando un fenómeno grave y preocupante, especialmente durante el período del monzón. La escasez de agua en la mitad de la temporada de siembra de cultivos no solo causa sufrimiento a los agricultores locales, sino que también tiene efectos mucho más amplios.

Publicado

el

Por

tailandia agricultura 3

Agencia AJN.- El Programa Mundial de Evaluación del Agua de la UNESCO predice que para 2030, el mundo enfrentará un déficit hídrico global de hasta un 40 por ciento debido a una combinación devastadora de cambio climático, actividades humanas y crecimiento de la población. Las crisis del agua ahora son un flagelo global, con agricultores de Tailandia no solo como únicas víctimas, sino casi todos.

Desde el primer día en que se estableció Israel, la escasez de agua era un problema crónico que dificultaba la vida cotidiana de su gente. Israel está situado en una región seca en el mundo, enfrenta condiciones climáticas áridas y semiáridas, como consecuencia sufre sequías frecuentes. El 60 por ciento del territorio de Israel es tierra desértica. Durante las últimas siete décadas, Israel tomó medidas para hacer frente al problema del agua. «Hacer florecer el desierto», la famosa visión del primer primer ministro de Israel, David Ben-Gurion, fue y sigue siendo una prioridad nacional.

Frente a las limitaciones de agua, Israel transformó tierras áridas en granjas agrícolas y transformó comunidades rurales en áreas donde desarrollar tecnologías avanzadas para permitir que las frutas y verduras sean cultivadas para el consumo doméstico y la exportación.

Esto no pasó casualmente. El mayor recurso de Israel fue y sigue siendo su capital humano. Los pioneros expertos en agua superaron las duras condiciones y desarrollaron tecnologías de vanguardia para una calidad de vida decente en una región desafiante. Uno de los primeros inventos fue el riego por goteo, un sistema mediante el cual se gotea una pequeña cantidad de agua sobre las raíces de las plantas, mejorando la eficiencia del agua y aumentando la productividad de los cultivos. Este sistema se usa en todo el mundo porque reduce el consumo de agua en un 60 por ciento, en comparación con los métodos de cultivo tradicionales.

La necesidad de satisfacer el consumo de agua de una población en crecimiento significó que se necesiten desarrollar tecnologías de producción y tratamiento de agua más innovadoras, herramientas avanzadas de gestión del agua. Por eso Israel desarrolló un enfoque interdisciplinario, incorporando la política del agua, la gestión del agua a nivel nacional y las tecnologías a gran y pequeña escala para satisfacer las necesidades de toda la sociedad.

Hoy, Israel es uno de los países con mayor porcentaje de uso de agua reciclada en el mundo, el 75 por ciento de las aguas residuales israelíes tratadas y reutilizadas para fines agrícolas e industriales.

La próxima generación de tecnologías involucra generadores de agua atmosférica, convirtiendo el aire en agua potable, haciendo agua de la nada.

Tailandia tendrá que pasar por procesos similares y hacer las adaptaciones necesarias siguiendo los pasos de Israel.

Para mantener los niveles de producción agrícola, Tailandia tendrá que adoptar los mismos métodos para mejorar la eficiencia del uso del agua, encontrar nuevos recursos y desarrollar nuevas técnicas para permitir una agricultura sostenible.

Tailandia e Israel tienen conexiones profundas cuando se trata de esfuerzos para convertir el desierto y las tierras secas en zonas productivas para el cultivo. 25,000 trabajadores tailandeses están empleados en el sector agrícola de Israel, utilizando una gama de tecnologías avanzadas en su trabajo diario.

tailandia agricultura 2

Muchos también pusieron en práctica estos métodos al regresar a Tailandia. Además, cada año, 100 estudiantes tailandeses participan en un programa intensivo de estudio agrícola de un año en Israel, obteniendo un valioso conocimiento que también traen a casa.

Israel invirtió en una amplia capacitación y proporcionó recursos para el Centro de Aprendizaje del Proyecto Real Hub Kapong en Cha-am, trabajando con las cooperativas de agricultores para mejorar las técnicas de riego.

Israel está comprometido a continuar compartiendo sus habilidades para mejorar la tecnología y la gestión del agua, el conocimiento y experiencia, adquiridos después de décadas de innovación, para que el sudor y el trabajo duro puedan contribuir a la prosperidad y al bienestar. Tailandia desea adaptar la gran visión de Ben-Gurion de «hacer florecer el desierto» para satisfacer sus propias necesidades.

tailandia agricultura

Por: Meir Shlomo, embajador de Israel en Tailandia

Seguir leyendo

Innovación

Desarrollado en Israel: Intel presenta el primer chip AI

Agencia AJN.- El nuevo producto ha sido desarrollado en el centro de desarrollo Haifa de Intel en colaboración con el grupo C2DG en Israel, que es responsable de los núcleos de los procesadores Intel.

Publicado

el

Por

intel

Agencia AJN.- Intel Corp. presentó su primer chip AI un producto que fue desarrollado en su centro de desarrollo de Haifa en colaboración con el grupo C2DG en Israel, que es responsable de los núcleos de los procesadores Intel.

Al anunciar el nuevo chip, Intel señaló que ha invertido en varias nuevas empresas israelíes de IA, incluyendo Habana Labs, que ha recaudado $ 75 millones, y NeuroBlade, que recaudó $ 23 millones, lo que sugiere que esas compañías tuvieron alguna entrada en el chip.

Llamado Nervana NNP-I o Springhill por Intel, el primer producto de IA está diseñado para tareas de inferencia realizadas por grandes centros de datos. Facebook ya ha anunciado que ha comenzado a usar el producto. Intel observa que algunas de las compañías de tecnología más grandes están involucradas en el lado del hardware de la inteligencia artificial hoy en día, incluidas Intel, NVidia, Qualcomm, Google y numerosas nuevas empresas, incluidas varias compañías israelíes.

El nuevo chip AI es una tarjeta aceleradora de hardware dirigida a grandes cargas de trabajo e inferencia como parte de aplicaciones complejas de IA.

El vicepresidente de Intel y gerente general del grupo de productos de IA Naveen Rao dijo: «Para llegar a un estado futuro de ‘IA en todas partes’, tendremos que abordar la gran cantidad de datos que se generan y garantizar que las empresas estén facultadas para hacer un uso eficiente de sus datos, procesándolo donde se recopila cuando tiene sentido y haciendo un uso más inteligente de sus recursos ascendentes. Los centros de datos y la nube necesitan tener acceso a computación de propósito general escalable y eficiente y aceleración especializada para aplicaciones complejas de IA. En esta visión futura de IA en todas partes, se necesita un enfoque holístico, desde hardware hasta software y aplicaciones «.

Basado en núcleos Ice Lake de 10 nm, el nuevo chip Intel es especial para poder manejar grandes cargas de trabajo a baja potencia. Es capaz de manejar hasta 3.600 imágenes por segundo mientras consume solo 10 vatios. El producto fue presentado hoy (martes) en la Conferencia Hot Chips 2019 celebrada en Silicon Valley.

Intel ha señalado que el nuevo chip de hardware ayudará a los procesadores Intel Xeon utilizados por las grandes empresas. “Muchas empresas utilizan los procesadores Intel Xeon para tareas informáticas complicadas. Mientras más complicados sean los cálculos involucrados en la IA, se necesitarán más soluciones para unirse a Intel Xeon para acelerar la tarea de cálculo”, explica Intel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!