Seguinos en las redes

Innovación

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron casi 6.500 millones de dólares el año pasado

Agencia AJN.- Las nuevas empresas israelíes tuvieron un aumento del 17 por ciento con respecto a 2017 y la cifra de 2018 representa el sexto año consecutivo de mayor recaudación de fondos para la industria israelí.

Publicada

el

tecno
Crecen las tecnológicas en Israel

Agencia AJN.- Las compañías israelíes de alta tecnología israelíes recaudaron 6.470 millones de dólares el año pasado, según un informe del Centro de Investigación IVC, que rastrea a la industria.

De esta manera, las nuevas empresas israelíes tuvieron un aumento del 17 por ciento con respecto a 2017 y la cifra de 2018 representa el sexto año consecutivo de mayor recaudación de fondos para la industria israelí.

Sin embargo, según consigna el diario Haaretz, las operaciones de recaudación de fondos se redujeron el año pasado a 623 en comparación con 661 en 2017, lo que confirma la tendencia de que menos compañías recauden más dinero.

IVC dijo que alrededor de 100 compañías realizaron rondas de 20 millones de dólares o más, cuatro veces la tasa en comparación con 2013.

No obstante, las nuevas empresas en etapa inicial que recaudaron menos de 5 millones de dólares totalizaron solo 538 millones de pesos, lo que representa la cifra más baja desde 2013.

Las ofertas menos también cayeron por tercer año consecutivo a 352 desde un máximo de 456 en 2015.

Syqe Medical de Israel, que ha desarrollado un inhalador de cannabis de bolsillo que proporciona dosis de precisión a los usuarios, ha completado una ronda de recaudación de fondos de 50 millones de dólares.

Los inversionistas fueron liderados por la firma de capital de riesgo Shavit Capital, con sede en Jerusalem. Se unieron dos inversionistas estratégicos: PRM Holdings, el brazo de inversión de la compañía alemana Martin Bauer Group y otra compañía farmacéutica no identificada en el extranjero, dijo Syqe.

Explicando la necesidad del dispositivo, el CEO y fundador, Perry Davidson, dijo que el 90 por ciento de todos los pacientes que consumen cannabis medicinal toman su medicamento al inhalarlo.

“La mayoría de los pacientes no quieren la euforia que obtienen por fumar cannabis medicinal. Lo hacen porque no tienen otra opción, pero no quieren fumarla. El efecto es más rápido, pero controlarlo es un desafío”, explicó.

Syqe Inhaler Exo proporciona dosis con una exactitud de 100 microgramos. Disponible en Israel, la compañía ha completado ensayos clínicos y está a la espera de la aprobación de los EE. UU.

El Comité Olímpico de Israel tiene como objetivo dar a sus atletas una ventaja tecnológica. El comité dijo esta semana que estaba estableciendo un centro de investigación conjunto con el Instituto de Tecnología Technion Israel para alentar los estudios que mejorarán los deportes olímpicos en Israel en línea con los modelos estadounidenses y europeos.

«La biomecánica, el análisis del movimiento y el desarrollo tecnológico son áreas de aplicación que ahora recibirán una atención especial para que se pueda mejorar el rendimiento de nuestros atletas», dijo Yigal Carmi, presidente del Comité Olímpico.

Ya se comenzó a investigar el windsurf. Gur Steinberg, quien entrena al equipo de windsurf israelí, y Yair Talmon, coordinador científico y técnico de la unidad deportiva competitiva, estudiará los tipos de aletas y las adaptará de manera óptima al surfista para mejorar el rendimiento de los israelíes en el deporte.

Celeno, una empresa israelí que ofrece Wi-Fi inteligente a través de chips de alto rendimiento y software innovador y tecnología en la nube, dijo el miércoles que había asegurado 10 millones de dólares en nuevos fondos.

Su tecnología se utiliza para hacer que el servicio de Wi-Fi en el hogar sea consistente y confiable Con la calidad suficiente para llevar TV de alta definición, juegos y música. En entornos de oficina / fábrica se utiliza para mejorar el rendimiento de los robots.

«Creemos que la próxima generación de soluciones de Wi-Fi dará un valor agregado significativo a Internet, así como a los mercados emergentes de Internet, como hogares inteligentes, vehículos autónomos y dispositivos digitales de salud», dijo el CEO Gilad Rosen.

Celeno tiene 150 empleados en su sede de Ra’anana, así como en oficinas en los Estados Unidos, Europa y Asia.

Dejá tu comentario

Innovación

Compañías israelíes y británicas se unen para combatir la diabetes

Agencia AJN.- Ofrecen un Sistema de Monitoreo de Glucosa en Sangre de bolsillo, que se sincroniza con una aplicación para medir, registrar y rastrear los niveles de glucosa.

Publicado

el

Por

diabetes

Agencia AJN.- La compañía israelí DarioHealth, una firma de salud digital que utiliza grandes datos para ofrecer control de la diabetes, anunció la semana pasada una nueva asociación con DigitalHealth.London (DH.L) para ayudar a llevar su tecnología al Reino Unido.

La unión es parte de una iniciativa que tiene como objetivo asociar a las compañías de salud digital israelíes con el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

DarioHealth ofrece una plataforma de control de la diabetes autoadministrada. Su Sistema de Monitoreo de Glucosa en Sangre es un medidor inteligente de bolsillo, que se sincroniza con la aplicación Dario Smart Diabetes Management para medir, registrar y rastrear los niveles de glucosa.

La aplicación registra la ingesta de carbohidratos, medicamentos de insulina y actividad física. A través de su función de ubicación GPS integrada, también permite a las farmacias asociadas contactar a los pacientes en caso de emergencias de hipoglucemia.

«Con el 25 por ciento de los adultos de mediana edad que sufren de hipertensión y 2,6 millones de personas diagnosticadas con diabetes, el NHS necesita lo mejor en innovación digital para manejar las enfermedades crónicas con éxito, ahora y en el futuro», dijo Dror Bacher, director de operaciones de DarioHealth, en un comunicado.

“DarioHealth está bien posicionado para ofrecer intervenciones terapéuticas digitales de calidad para controlar afecciones crónicas y espera explorar oportunidades de integración y asociación con proveedores de atención primaria y secundaria. A través de nuestra colaboración, examinaremos las mejores formas de desarrollar nuevas soluciones terapéuticas digitales para personas con afecciones crónicas en el marco del NHS”, agregó.

Seguir leyendo

Innovación

New York utilizara un sistema israelí de seguimiento para autobuses escolares

Agencia AJN.- Responsable de más de 1,1 millones de estudiantes en 1,840 escuelas, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York transporta aproximadamente 150,000 estudiantes en 9,000 rutas de autobús todos los días.

Publicado

el

Por

autobus escolar

Agencia AJN.- La compañía de viajes compartidos con sede en Nueva York, Via, fue seleccionada por el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (NYCDOE) para proporcionar un sistema de gestión de autobuses escolares «revolucionario» para el sistema escolar más grande de los Estados Unidos.

Responsable de más de 1,1 millones de estudiantes en 1,840 escuelas, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York transporta aproximadamente 150,000 estudiantes en 9,000 rutas de autobús todos los días.

Fundada en 2012 por los empresarios israelíes Daniel Ramot y Oren Shoval, Via lanzará «Via for Schools», descrita como la primera plataforma integrada, automatizada de ruta, seguimiento y comunicación de autobuses escolares en el mundo.

El sistema permitirá a los padres y alumnos rastrear las ubicaciones de los autobuses en tiempo real y recibir actualizaciones frecuentes y confiables en caso de que sea necesario realizar cambios en el servicio. Utilizará algoritmos para optimizar rutas, logrando así eficiencias operativas y reduciendo los costos de transporte.

Los algoritmos del sistema permitirán recogidas tanto desde la escuela como desde el hogar hasta la escuela, acomodando a los estudiantes independientemente de las limitaciones de movilidad, el estilo de aprendizaje o el lugar de residencia, afirmó la compañía.

El equipo de ingeniería de Via tiene su sede en Tel Aviv y es responsable del desarrollo de algoritmos centrales, aplicaciones móviles, bases de datos y herramientas de monitoreo y productos. Lanzada por primera vez en la ciudad de Nueva York, la plataforma Via opera en 20 países de todo el mundo, incluso a través de asociaciones con agencias de transporte público, operadores de transporte privado, flotas de taxis y sistemas escolares.

En marzo, Via se asoció con Dan Bus Company de Israel para lanzar «Bubble», un nuevo servicio de transporte público inteligente en el área de Tel Aviv. El servicio ofrece un servicio de transporte a pedido para Tel Aviv, Givatayim y Ramat Gan, explica el medio israelí Jpost.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!