Seguinos en las redes

Israel

Cincuenta años después, una sobreviviente del Holocausto recibió el regalo prometido

AJN.- Se trata de un Sidur (libro de oraciones religiosas) que el Gran Rabino de Israel le había prometido cuando la visitó en un campo de refugiados. Medio siglo más tarde el nieto del rabino cerró el círculo y le entregó el “regalo” en una emotiva ceremonia.

Publicada

el

sobreviviente_de_la_shoa

Con un retraso de nada menos que 50 años, Dina Resberg, una sobreviviente de la Shoá, recibió el libro de rezos que el Gran Rabino de Israel, Ytzhak Hertzog, le había prometido cuando la visitó en un campo de refugiados en Europa.
Quien hizo entrega del premio fue el ministro de Beneficencia, Ytzhak Hertztog, nieto del religioso.
Hertzog no pudo cumplir con su promesa y fue su nieto quien pudo cerrar la historia de Dina y entregarle aquel Sidur  en el marco del congreso de la ley judía y su aplicación con la organización de Yad Ha Rab.
En 1943, cuando los nazis llegaron a Holanda, Dina y otros niños fueron escondidos en un convento. Sus padres, escondidos en otro lado, escucharon que querían bautizarlos y convertirlos al cristianismo, gracias al movimiento clandestino los pudieron salvar.
En Mayo de 1945, cuando la guerra terminó, descubrieron que sus 4 hijos aún vivían.
En aquella época el Gran rabino de Israel, Ytzhak Hertzog, visitó los campos de refugiados de Europa, el religioso se emocionó al ver  a la chiquita y le prometió que, ni bien llegara, le enviaría un Sidur de Israel.
“El libro nunca llegó, cada año lo esperaba, pero nunca arribó. Mi padre me propuso que le volviera a escribir  y le dijera que lo usaría. Cuando crecí, renuncié a él y entendí que el rabino tenía asuntos más importantes", contó Resberg.
Los asuntos urgentes pudieron haber opacado a los importantes pero la promesa del rabino finalmente se cumplió.
AD -SJS

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!