Seguinos en las redes

Israel

Un ciudadano jordano atacó a una israelí en el Valle del Jordán

AJN.- Un ciudadano jordano cruzó la frontera hacia Israel ilegalmente y trató de sacar de adentro de un automóvil a una mujer, en la Ruta 90, entre el Kibutz Ashdod Yaacov y Afikim, al sur del Mar de Galilea. Trató de escapar, pero fue localizado y neutralizado por agentes de seguridad de una población cercana.

Publicada

el

004

Un ciudadano jordano cruzó la frontera hacia Israel ilegalmente y trató de sacar de adentro de un automóvil a una mujer, en la Ruta 90, entre el Kibutz Ashdod Yaacov y Afikim, al sur del Mar de Galilea. Trató de escapar, pero fue localizado y neutralizado por agentes de seguridad de una población cercana.

Un ciudadano jordano que se infiltró en Israel y que al parecer se ocultó entre plantaciones al sur del Mar de Galilea, arrojó desde allí piedras contra el coche de una mujer.

La joven, de 23 años de edad, se desvió de la carretera y el auto golpeó contra la valla de seguridad. En ese momento, el hombre trató de sacarla por la fuerza del vehículo. Otro conductor que pasaba por el lugar se dio cuenta de lo que sucedía y frenó, y el atacante huyó. Ese mismo conductor comenzó a perseguirlo.

El sospechoso desapareció entre las plantaciones, cerca de la carretera, mientras que la joven fue trasladada al hospital Poria, en TIberíades, con heridas leves por los golpes que recibió. Antes del mediodía fue dada de alta.

Mientras tanto, el sospechoso fue atrapado por personal de seguridad de una de las poblaciones de la zona. El hombre también debió ser trasladado al hospital, con heridas de disparos de los agentes de seguridad, en las piernas.

El titular del Consejo Regional del Valle del Jordán, Idan Greenbaum declaró al sitio de noticias NRG:. «Esta situación es muy preocupante. Pensé que se trataba de un hecho criminal común, pero ésta es la primera vez en muchos años que tenemos en el Valle del Jordán una infiltración con intenciones terroristas. Exijo del ejército respuestas al respecto”.

Gran cantidad de efectivos de seguridad rastrean la zona para averiguar cómo logró el atacante entrar en territorio israelí.

RL

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!