Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu finalizó su visita a Etiopía con un discurso ante el Parlamento

AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu finalizó su visita a Etiopía con un discurso ante el Parlamento, en el que enfatizó la historia, los valores y los intereses comunes, como así también el potencial de la amistad y cooperación entre los dos países. También destacó a los israelíes de origen etíope: “Orgullosos de ser israelíes y del legado etíope”.

Publicada

el

Netanyahu Etiopía 112814

El primer ministro Benjamín Netanyahu finalizó su visita a Etiopía con un discurso ante el Parlamento, en el que enfatizó la historia, los valores y los intereses comunes, como así también el potencial de la amistad y cooperación entre los dos países. También destacó a los israelíes de origen etíope: “Orgullosos de ser israelíes y del legado etíope”.

Netanyahu destacó la emoción y satisfacción que le produjo estar en Etiopía y en su Parlamento, pero especialmente de que se produzca por primera vez la visita de un primer ministro israelí a dicho país. El mandatario se preguntó: ¿Por qué llevó tanto tiempo?

El primer ministro Netanyahu destacó también la presencia de legisladores israelíes de origen etíope: Avraham Neguise, el ex miembro de la Knéset Pnina Tamano-Shata, y nuestro embajador aquí en Addis Abeba, Belaynesh Zevadia.

“Etiopía es una tierra resplandeciente, rica en historia, diversa en culturas, plena de promesas. El primer ministro dijo hoy en nuestra reunión algo que es muy cierto: Israel tiene un lugar en los corazones de los etíopes y Etiopía tiene un lugar en los corazones de los israelíes, en los corazones de la gente judía. Les traigo saludos desde Jerusalem, la capital eterna del pueblo judío, el lugar donde crecí y el lugar donde la reina de Saba reunió con el rey Salomón hace 3.000 años”, expresó el primer ministro y realizó una descripción de la historia común de las dos naciones.

Asimismo, hizo hincapié en la situación de los jóvenes israelíes de origen etíope. “Ellos están orgullosos de ser israelíes y están orgullosos de su herencia etíope. Algunos de ellos vuelven a ver hoy a sus familias por primera vez en siete años. ¡Cuánta emoción! Es la emoción que todos sentimos al venir aquí y reavivar nuestra amistad”, aseguró Netanyahu.

“Nuestra Declaración de Independencia garantiza los derechos de los ciudadanos, independientemente de su religión, raza o género. Y, de hecho, se sabe que la protección de la libertad de culto en Medio Oriente – para judíos, musulmanes y cristianos – es un desafío. Ustedes saben que los cristianos están siendo asesinados por ISIS y brutalmente reprimidos por el régimen iraní. En Israel, como en Etiopía, los cristianos prosperan”, agregó.

Por último, Netanyahu habló extensamente sobre las posibilidades de cooperación entre los dos países, en agricultura, ganadería, conocimientos, inteligencia y todas las áreas posibles.

“Si deseamos ese futuro, no será un sueño”, dijo el mandatario parafraseando al fundador del Estado de Israel, Binyamin Zeev Hertzl. “Inspirados por los lazos de la historia, por los valores e intereses comunes que nos caracterizan, nuestra amistad es cada vez más profunda. Etiopía está despuntando; África está despuntando; y la amistad entre nosotros se ha disparado a nuevas alturas”, agregó.

Netanayhu finalizó su alocución diciendo: “Que Dios bendiga a Etiopía. Que Dios bendiga a Israel. Que Dios bendiga nuestra amistad para siempre.»

RL

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!