Seguinos en las redes

Colombia

El Congreso Judío Latinoamericano condenó el atentado en Colombia

AJN.- Luego de la explosión en el centro comercial Andino de Bogotá que dejó un saldo de tres fallecidos y nueve heridos, las autoridades del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) enviaron una carta al presidente colombiano manifestando su solidaridad.

Publicada

el

unnamed (1)

«Desde el Congreso Judío Latinoamericano le expresamos nuestro más profundo pesar, y a través de su figura lo hacemos a todo el pueblo colombiano, tras el atentado perpetrado el pasado sábado 17 de junio en el centro comercial Andino de Bogotá», expresa la misiva firmada por Adrián Werthein, Saúl Gilvich y Claudio Epelman; presidente, secretario general y director ejecutivo del CJL, respectivamente.

«En nombre de las comunidades judías de la región condenamos enérgicamente el cobarde ataque, a la vez que nos solidarizamos con las familias de las víctimas directas y quienes resultaron heridos en este trágico episodio», sigue la carta.

«Aprovechamos la oportunidad para reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando por una sociedad segura, libre de terrorismo, tanto en nuestra región como en el resto del mundo, así como esperamos que los responsables de este ataque puedan ser encontrados y llevados ante la justicia.»

«Sepa que cuenta en el Congreso Judío Latinoamericano con un socio de Colombia en la lucha contra el terrorismo, y así como en el año 2013 como reconocimos su trabajo por la construcción de convivencia con nuestro tradicional premio Shalom, de igual manera seguiremos apoyando toda iniciativa que conduzca al diálogo.»

Y finalmente concluye: «Anhelando que su país encuentre consuelo, lo saludamos con nuestro tradicional deseo de paz, SHALOM!»

Colombia

El embajador de Israel en Colombia finalizó su labor y se reunió con el Presidente

Agencia AJN.- El diplomático anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que su periodo como embajador israelí finalizó y que fue recibido por el presidente colombiano, Ivan Duque, en casa de gobierno en Bogota.

Publicado

el

Por

sermoneta duque

Agencia AJN.- Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia, comunicó que su cargo como funcionario en Colombia finalizaría y que en su despedida junto con el presidente colombiano, Ivan Duque, se reunieron para «intercambiar opiniones sobre el potencial de las relaciones bilaterales».

Durante su gestión como embajador recibió la visita del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien llegó a Colombia en una viaje a tres países de Latinoamérica en el 2017.

El embajador Marco Sermoneta Nació el 15 de febrero de 1968 en Roma, Italia.

Desde 2010 hasta 2013 fue embajador de Israel en República Dominicana y embajador concurrente en: Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Haití y Jamaica.

Luego, desde el año 2013 hasta 2015 fue ministro Consejero en el Departamento de Europa del Sur, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Jerusalem.

En el año 2015 asumió como embajador de Israel en Colombia.

Seguir leyendo

Colombia

El presidente Rivlin se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

Agencia AJN.- Reuven Rivlin, presidente de Israel, se reunió con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Publicado

el

Por

rivlin luis alberto moreno bid

Agencia AJN.- El presidente Rivlin se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien estaba de visita en Israel el pasado jueves 14 de agosto.

Ambos discutieron asuntos de interés mutuo, incluido el compromiso de Israel con el desarrollo global y el papel de la innovación israelí en medio de lograr objetivos de desarrollo.

Además, dialogaron sobre las relaciones entre América Latina e Israel, que surgen desde hace mucho tiempo.

Rivlin aseguró que deseaba poder recibir a Ivan Duque Ramírez, presidente de Colombia, en Israel y que esperaba visitar América Latina pronto.

A través de su cuenta de Twitter, Moreno subió fotos de su viaje y citó una frase de Shimon Peres: «En Israel, una tierra que carece de recursos naturales, aprendimos a apreciar nuestra mayor ventaja nacional: nuestras mentes».

Además añadió: «Recordando a Shimon Peres, ex presidente de Israel, durante visitas inspiradoras al Centro de Peres para la Paz e Innovación y Start-Up Nation Central».

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz celebró el «Excelente encuentro con Moreno, presidente del BID» en el que se «discutió el aumento de la cooperación israelí en América Latina y el Caribe en innovación, alta tecnología, agricultura, ganadería lechera y Mashav.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!