Seguinos en las redes

Europa News

Clínica de Moscú busca llevar las vacunas Pfizer y Moderna a Rusia pese a que produce la Sputnik V

Publicada

el

rusia

Agencia AJN.- Una clínica médica en Moscú planea ser la primera en llevar a Rusia dos vacunas contra el coronavirus desarrolladas en occidente a Rusia, según informó hoy la versión rusa de Forbes.

La Clínica Hadassah está trabajando para llevar las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna a Rusia tan pronto como sea posible, dijo su director Evgeny Tugolukov.

La clínica pertenece a la red médica de Skolkovo, que opera bajo un régimen legal especial que le permite eludir algunos de los trámites burocráticos legales relacionados con el registro médico ruso.

Por ejemplo, las clínicas de esta red pueden utilizar medicamentos que no se han registrado en Rusia pero que están validados en países de la OCDE. Bajo este régimen, la Clínica Hadassah puede comenzar a usar las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna sin esperar el registro oficial en todo el país.

Tugolukov dijo que no está claro cuándo exactamente el centro asistencial podrá llevar las vacunas extranjeras a Rusia, ya que la demanda mundial sigue siendo mucho más alta que la oferta disponible.

La clínica también está negociando la autorización para realizar ensayos clínicos de las vacunas en Rusia. El Ministerio de Salud debe primero otorgar permiso para investigar las vacunas en territorio ruso, así como aprobar la participación de la Clínica Hadassah en los ensayos. Si todo va según el plan, estos ensayos pueden comenzar a fines de febrero de 2021, dijo Tugolukov.

Rusia lanzó a principios de este mes su campaña de vacunación masiva utilizando la vacuna Sputnik V desarrollada en el país. El desarrollador de la vacuna, el Instituto Gamaleya estatal, dice que la vacuna es segura y con un 92% de efectividad. Sin embargo, la vacuna rusa no genera confianza en el resto del mundo por la falta de difusión de datos.

El Instituto Gamaleya se asociará con la farmacéutica británica AstraZeneca para un ensayo clínico, según informó el diario The Moscow Times.

La vacuna Pfizer-BioNTech recibió luz verde este mes para uso de emergencia en los Estados Unidos y recibió aprobación general en Gran Bretaña, la UE, México, Singapur y Canadá. Los resultados de los ensayos clínicos han situado su eficacia en un 95%.

Mientras tanto, se ha descubierto que la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna tiene una efectividad del 94,1% según los resultados de su ensayo de fase 3.

Antisemitismo

Alemania: Lugareños esquían entre las tumbas del campo de concentración de Buchenwald

Agencia AJN.- El personal del Memorial ha aumentado la seguridad y les ha pedido que muestren respeto y se abstengan de practicar deportes en el lugar.

Publicado

el

Por

buchenwald_porton

Agencia AJN.- Se ha visto a esquiadores y personas que se tiran en trineos por toboganes en el monumento del campo de concentración de Buchenwald, algunos dejando huellas en las tumbas, informó el jueves el sitio de noticias alemán Der Spiegel.

El personal del monumento ha aumentado la seguridad y ha pedido a los lugareños que muestren respeto y se abstengan de practicar deportes en el sitio del campamento, según el sitio alemán RTL.

Jens-Christian Wagner, director de la fundación Memorial Buchenwald y Mittelbau-Dora, dijo que el estacionamiento del sitio ha estado completamente lleno, no con autos de visitantes al monumento sino con autos de atletas de invierno. Si bien expresó que es comprensible que la pandemia de coronavirus y las regulaciones consiguientes hayan hecho que muchos estén desesperados por realizar actividades al aire libre, Wagner pidió que los visitantes en el área se abstengan de perturbar la paz y faltarle el respeto al área, según Der Spiegel.

Unas 56.000 personas fueron asesinadas en Buchenwald y su instalación satélite Dora antes de que fueran liberados por soldados estadounidenses en abril de 1945.

A raíz del aislamiento por el coronavirus vigente en toda Alemania, las autoridades del estado de Turingia cancelaron los eventos de conmemoración del 75° aniversario de la llegada del ejército estadounidense al campo de exterminio de Buchenwald.

Solo se permitió que los empleados del museo colocaran coronas en el memorial, el sábado.

Además, las autoridades publicaron la “Declaración de Turingia”, de condena al auge del nacionalismo de extrema derecha y el neonazismo en el país.

“Sabemos y apreciamos seriamente que Alemania no se liberó del nacionalsocialismo por sus propios esfuerzos, que una gran cantidad de crímenes quedaron sin castigo y que demasiados perpetradores y criminales pudieron continuar con sus vidas después de 1945 como si nada hubiera pasado”, afirmaron.

La declaración fue firmada por el primer ministro estatal, Bodo Ramelow; el titular del memorial de Buchenwald, Volkhard Knigge; y los sobrevivientes del campo Ivan Ivanji, Eva Fahidi-Pusztei y Naftali Fürst, entre otros.

“El radicalismo de derecha y el autoritarismo están en aumento, al igual que una forma de populismo envalentonada por un complejo de superioridad racialmente motivado: el nacionalismo”, dijeron.

“El racismo y el antisemitismo se propagan abiertamente y han llevado a actos de violencia en Alemania que habrían sido inconcebibles incluso hace varios años”, señala el documento.

“Los venenos destructivos de ayer otra vez se promocionan como un remedio universal para los males de la sociedad”, finalizó.

kristallnacht (1)

Buchenwald, al igual que Dachau y Sachsenhausen, fue el destino de muchos de los judíos arrestados durante el pogrom nazi del 9 de noviembre de 1938.

Durante ese trágico episodio, las milicias paramilitares nazis -muchos de cuyos miembros estaban vestidos de cvil- de las Schutzstaffel (SS) y las Sturmabteilung (SA) asesinaron a unos 400 ciudadanos judíos, confinaron a otros 30.000 en esos campos de concentración de y destruyeron unos 8.000 comercios de su propiedad en Alemania, la Austria ya anexada y la zona de los Sudestes de la entonces Checoslovaquia, recientemente ocupada.

Además, atacaron 1.574 sinagogas alemanas -prácticamente todas- y la mayor parte de las 94 de Viena, y muchos cementerios.

El gobierno nazi anunció que se había tratado de una reacción espontánea al asesinato de Ernst vom Rath, un oficial de la embajada alemana en París, por parte del joven polaco de 17 años Herschel Grynszpan, tras la expulsión de tierras germanas de miles de judíos de esa nacionalidad.

El ministro de Propaganda, Joseph Goebbels, acusó al “judaísmo mundial” y anunció que las manifestaciones no serían obstaculizadas.

Luego de lo sucedido, el jefe de la Policía de Seguridad (Sicherheitspolizei), Reinhard Heydrich, envió un telegrama urgente a las oficinas centrales y estaciones locales de la Policía Estatal y a los líderes de las SA con instrucciones específicas: los alborotadores “espontáneos” no podían dañar a personas o propiedad no judía, ni agredir a extranjeros -incluso judíos- y debían sacar y transferir al Servicio de Seguridad (Sicherheitsdienst) los archivos de las sinagogas antes de destrozarlas.

Las órdenes también indicaban que los oficiales de la Policía debían arrestar a la mayor cantidad de judíos, preferentemente hombres jóvenes y sanos.

El gobierno alemán declaró que los judíos eran culpables del pogrom, le impuso una multa de mil millones de reichsmark a la comunidad judía y confiscó las indemnizaciones de las compañías de seguro.

En las semanas siguientes, promulgó docenas de leyes y decretos destinados a privar a los judíos de sus propiedades y medios de vida, que con el tiempo se agravaron y derivaron en la Shoá.

Seguir leyendo

Europa News

Fuerte crítica a gobierno austríaco por ampliar negocios con Irán mientras envía pastel a sobrevivientes del Holocausto

Agencia AJN.- Una ONG austríaca cuestionó al gobierno de ese país por negociar con Teherán. “Aquellos que hacen negocios con los ayatolás financian el programa de armas nucleares iraní y las amenazas de aniquilación contra Israel”, transmitió Stop the Bomb. En tanto gobernador envía pasteles a sobrevivientes del Holocausto que residen en Israel.

Publicado

el

Por

holo1

Agencia AJN.- La ONG austríaca Stop the Bomb expresó su indignación por la expansión de los negocios de Austria con el régimen iraní y la reciente reunión del presidente del Landtag de Alta Austria, Wolfgang Stanek, con el embajador de la república islámica.

La rama con sede en Viena de la ONG Stop the Bomb emitió una dura acusación contra Wolfgang Stanek, titular del parlamento austriaco que cubre sus nueve gobiernos estatales, debido a sus esfuerzos por expandir el comercio con la República Islámica de Irán.

“Millones en negocios para el régimen negacionista del Holocausto en Irán y tarta de Linzer para los sobrevivientes del Holocausto en Israel, eso resume muy bien la política austriaca. Mientras las empresas austriacas puedan mantener vivo al régimen en Irán con apoyo político, las declaraciones (de los políticos) sobre la lucha contra el antisemitismo no deben tomarse en serio ”, dijo Stefan Grigat, director académico de Stop the Bomb, que busca detener el programa de armas nucleares ilícitas del régimen iraní.

La tarta Linzer es una típico pastel austríaco. Días después de la visita de Stanek al embajador de Irán, el gobernador del estado de Alta Austria, Thomas Stelzer, envió un trozo de “Original Linzer Torte” a los sobrevivientes del Holocausto en Israel.

Grigat agregó que “aquellos que hacen negocios con los ayatolás financian el programa de armas nucleares iraní y las amenazas de aniquilación contra Israel”.

Stanek se reunió con el embajador de Irán en Austria, Abbas Bagherpour Ardekani, para ampliar los acuerdos comerciales, según Stop the Bomb. La ONG aboga por fuertes sanciones contra el régimen de Irán. La organización dijo que Stanek está construyendo relaciones comerciales con un “régimen de terror antisemita”.

El Departamento de Estado norteamericano, bajo las administraciones de Barack Obama y Donald Trump, ha clasificado al régimen de Irán como el principal patrocinador estatal internacional del terrorismo. Los funcionarios del departamento también han dicho que el régimen de Irán es el principal patrocinador estatal de la negación del Holocausto y el antisemitismo.

La embajada de Irán en Viena jugó un papel en el complot para hacer estallar una conferencia de disidentes iraníes en París en 2018. Assadollah Assadi, un diplomático iraní que se desempeña como tercer consejero en la embajada del país en Viena, fue acusado de entregar explosivos a una pareja belga hasta la conferencia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!