Seguinos en las redes

Colombia

Colombia. Debate sobre antisemitismo y discriminación en importante foro internacional

Agencia AJN.- Más de 40 personas, entre dirigentes, consultores y diplomáticos participaron en el Segundo Foro Jurídico contra la Discriminación y el Antisemitismo, que se desarrolló en Bogotá. El embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, alertó que “la amenaza nuclear iraní no es solo un tema israelí, es un tema que involucra a todo el mundo».

Publicada

el

colom1

Agencia AJN.- Dirigentes, consultores y diplomáticos participaron en un foro internacional contra la discriminación y el antisemitismo, que se llevó a cabo en Colombia.

Se trata del Segundo Foro Jurídico contra la Discriminación y el Antisemitismo, que se desarrolló en la ciudad de Bogotá y fue la continuidad de un encuentro que se realizó en marzo pasado en Santiago de Chile.

El encuentro, que se desarrolló entre el 24 y 27 de noviembre fue organizado por el programa educativo Hatzad Hasheni, junto a la Comunidad Judía de Bogotá, con el objetivo de avanzar en el debate de políticas tendientes a combatir desde lo jurídico el antisemitismo, la negación del Holocausto y el BDS.

Durante el foro se destacó la participación del embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, quien alertó que “la amenaza nuclear iraní no es solo un tema israelí, es un tema que involucra a todo el mundo».

También participó el director de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, Jean Claude Bessudo, como así también el director de la Comunidad Judía de Colombia, Marcos Peckel.

El Segundo Foro Internacional Jurídico contra la Discriminación y el Antisemitismo, contó con la participación de más de 40 representantes de América Latina, Estados Unidos e Israel.

colom

Dejá tu comentario

Colombia

Israel inauguró en Colombia su stand en la Expo Defensa 2019

Agencia AJN.- El stand israelí contó con la presencia de la viceministra de Defensa, el embajador y el agregado de Defensa.

Publicado

el

Por

colombia stand expo defensa

Agencia AJN.- La inauguración del Stand en la Expo Defensa, que ofrece lo mejor en tecnología, seguridad y defensa, fue llevado adelante por Israel en Colombia.

El embajador de Israel en Colombia destacó sentir un «Gran orgullo acompañar el Director de SIBAT la viceministra de Defensa Mariana Martinez y nuestro Agregado de Defensa inaugurando el pavilion Israel en la Expo Defensa 2019».

En el evento, trece compañías israelíes presentan la mejor tecnología, servicios de seguridad y defensa.

La inauguración del stand del Ministerio de Defensa de Israel en Expo Defensa 2019 con la presencia del embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, el Agregado de Defensa Netanel Moskovich y la viceministra Mariana Martinez.

Seguir leyendo

Brasil

Canciller israelí agradece a Brasil, Colombia, Guatemala y Honduras su apoyo en la ONU

Agencia AJN.- Los dos primeros «han decidido cambiar su patrón de votación por primera vez» y rechazar una resolución sobre la División para los Derechos de los Palestinos, que «representa la discriminación estructural» contra el Estado judío, denunció. A los países centroamericanos, Israel Katz les dirigió «un agradecimiento especial» porque «nuevamente votaron en contra» de esa propuesta.

Publicado

el

Por

Israel Katz en la ONU

Agencia AJN.- Israel Katz (foto), canciller del Estado judío, agradeció especialmente a Brasil, Colombia, Guatemala y Honduras su apoyo en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, al haber rechazado una resolución sobre la División para los Derechos de los Palestinos.

Los dos primeros, al igual que Alemania, Austria, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Lituania, Países Bajos, la República Checa y Rumania, «han decidido cambiar su patrón de votación por primera vez» respecto de una entidad que «representa la discriminación estructural contra Israel en el ámbito de la ONU y usa (su) mano de obra y recursos presupuestarios para promover una narrativa palestina y, al mismo tiempo, alentar una agenda claramente antiisraelí», denunció.

“Me complace que este importante grupo de países haya decidido expresar una clara postura moral», lo cual «representa un paso importante en la larga lucha contra el sesgo prejuicioso; particularmente notable es el cambio en la posición de varios Estados miembros de la Unión Europea y confío en que los restantes lo adoptarán pronto», se esperanzó el ministro hebreo.

A los países centroamericanos, Katz les dirigió «un agradecimiento especial», como a los otros «amigos leales», Australia, Canadá, Estados Unidos, Hungría, las Islas Marshall, Micronesia y Nauru, porque «nuevamente votaron en contra de esta resolución».

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!