Seguinos en las redes

Colombia

Colombia. Israel dona computadoras y equipos médicos al Departamento de Casanare

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-12-29 a las 6.36.26 p.m.

Agencia AJN.- Este martes, el Estado de Israel entregó una donación de computadoras y equipo médico al departamento de Casanare, en Colombia. A través de la embajada israelí, se hizo la entrega formal, valuada en 33.700 dólares, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

La donación consta de 30 computadores portátiles que serán entregados a los niños de Yopal a través de la Gobernación de Casanare. También incluye equipo médico que consta de 14 cunas pédiatricas, 5 mesas de acero inoxidable y 6 carros de paro que servirán para la atención de pacientes en el departamento.

La entrega se realizó en un acto oficial en la Embajada de Israel en Colombia, en manos del embajador Christian Cantor. Fue recibida por el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, y por la Senadora Amanda Rocío González.

Captura de pantalla 2020-12-29 a las 6.36.15 p.m.

Para el Embajador Cantor, esta es «una muestra de solidaridad de su país con un pueblo amigo como Colombia, para superar esta crisis global y bajo uno de los principales principios del judaísmo Tikún Olam, que significa esforzarse por hacer del mundo un lugar mejor.

«En nombre del Estado de Israel, es para mí una enorme alegría poder entregar esta donación a nuestros hermanos del Casanare. La pandemia por el COVID-19 es un enemigo común. Israel seguirá cooperando con Colombia en esta lucha crucial y en otros frentes que considere necesarios», señaló el Embajador Cantor.

Por su parte, el gobernador Salomón Sanabria y la senadora Amanda Rocío González, agradecieron este importante aporte y la amistad del Estado israelí.

Colombia

Colombia. Petro «suspende toda compra de armas a Israel» después de que Jerusalem detuviera sus «exportaciones de seguridad»

Agencia AJN.- El Presidente aludió a un incidente ocurrido esta mañana en el que, según una investigación inicial de las FDI, la gran mayoría de las víctimas en el norte de Gaza fue resultado de pisoteos y golpes de camiones de ayuda humanitaria.

Publicado

el

Por

petro

Agencia AJN.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció en su cuenta personal en X que «suspende toda compra de armas a Israel» después de que Jerusalem detuviera sus «exportaciones de seguridad».

La semana pasada, «Israel decidió detener las exportaciones de seguridad a Colombia por declaraciones del Presidente que reflejaron un apoyo a las atrocidades cometidas por terroristas del Hamás, avivaron el antisemitismo, afectaron a los representantes de Israel y amenazaron la paz de la comunidad judía en Colombia».

«Pidiendo comida, mas (sic) de 100 palestinos fueron asesinados por (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu. Esto se llama genocidio y recuerda el Hocausto (sic) así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo», escribió en un nuevo mensaje que pretendería banalizar la Shoá.

El Presidente se refirió así a un incidente ocurrido esta mañana en el que, según una investigación inicial de las FDI, la gran mayoría de las víctimas de la aglomeración de multitudes en el norte de Gaza fue resultado de pisoteos y golpes de camiones de ayuda humanitaria.

El incidente comenzó alrededor de las 4 de la madrugada, cuando unos 30 camiones que transportaban ayuda humanitaria llegaron a la costa de la ciudad de Gaza para entregar alimentos a los palestinos del barrio de Rimal.

Miles de palestinos se apresuraron a subir a los camiones después de pasar un puesto de control de las FDI en el centro de Gaza, lo que provocó una estampida en la que decenas de palestinos resultaron heridos y muertos, algunos después de ser atropellados por los camiones, según la investigación.

La investigación inicial de las FDI encontró que algunos de los camiones lograron continuar más al Norte, donde, según informes, hombres armados abrieron fuego contra el convoy cerca de Rimal y lo saquearon.

La investigación encontró que decenas de palestinos que se apresuraron a subir al último camión del convoy comenzaron a avanzar hacia un tanque de las FDI y las tropas estacionadas en el puesto de control militar.

Un oficial estacionado en la zona ordenó disparar tiros de advertencia al aire cuando los palestinos se encontraban a unas pocas decenas de metros, así como disparos a las piernas de quienes continuaban avanzando hacia las tropas, dijo la investigación.

Las FDI han coordinado varias entregas de ayuda al norte de Gaza en las últimas semanas, aunque esta fue mayor de lo habitual, y ahora buscarán encontrar una solución para evitar que incidentes similares vuelvan a ocurrir.

«El mundo debe bloquear a Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel», finalizó Petro.

Hace diez días, el vocero de la cancillería israelí, Lior Haiat, informó que por instrucción del ministro de Relaciones Exteriores, el subdirector general para América Latina, Jonathan Peled, convocó a la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, para una conversación de reprimenda tras declaraciones hostiles y antisemitas del Presidente contra Israel.

En la reunión se le dejó en claro a la embajadora que sus declaraciones fueron recibidas en Israel con asombro ante el salvaje ataque terrorista de los terroristas del Hamás que asesinaron a más de 1.300 israelíes y secuestraron a más de 150.

Seguir leyendo

Colombia

#NOVA: Colombia presenta documental sobre los ataques de Hamás en el Festival de música electrónica

Publicado

el

Por

nova

Agencia AJN.- El documental #NOVA, producido por Yes DOCU, se proyectó en exclusiva en Cinemanía, ubicado en la ciudad de Bogotá, con la asistencia de destacadas personalidades de la escena cultural y política del país. El 7 de octubre de 2023, más de 1200 israelíes fueron asesinados y más de 240 fueron secuestrados por terroristas de Hamás, en el golpe más devastador en la historia reciente de Israel.

Esta proyección relata los trágicos eventos de aquel sábado fatídico, específicamente en el Festival Supernova de música electrónica, donde más de 360 jóvenes de diversas nacionalidades, entre ellos dos ciudadanos colombianos con doble nacionalidad fueron masacrados y 40 de ellos fueron secuestrados.

La producción ofrece un relato detallado de los horrores experimentados por las víctimas y los asistentes al festival en el desierto del Neguev, cerca del kibutz Urim, a tan solo cinco kilómetros de la valla que separa Israel de la Franja de Gaza.

La tribu Nova, una comunidad de más de 10.000 entusiastas de la música electrónica, se ha reunido anualmente en los últimos años en un festival al aire libre. Sin embargo, el evento celebrado el 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel, cerca de la frontera con Gaza, terminó en tragedia con la brutal masacre de más de 360 asistentes y el secuestro de otros 40.

nnova

En los días siguientes al evento, el director Dan Pe’er, quien participaba en labores voluntarias para asistir a los sobrevivientes, comenzó a recibir una gran cantidad de clips de video y audio de aquellos que vivieron el festival. La recopilación cronológica de estos materiales resultó en esta sorprendente y desgarradora producción.

El embajador Gali Dagan inauguró la proyección del documental recordando el milagro que experimentó su familia. «Mi hermano menor es DJ. y estaba programado para comenzar a tocar su música a las 8 de la mañana, una hora después de que comenzó la masacre. Afortunadamente, decidió ir a dormir a casa la noche anterior en el centro de Israel. Cuando estaba en camino, comenzó el ataque, lejos de imaginarse como terminaría este trágico día», recordó.

nnnova

Además, aprovechó el momento para rendir homenaje a los amigos de su hermano y a los dos colombianos que perdieron la vida en el festival. «Le pedí a mi hermano que compartiera unas palabras sobre sus amigos que fueron asesinados en esta tragedia. Esta noche, quiero compartir con ustedes sus nombres y quiénes eran».

#NOVA fue compilado exclusivamente a partir de imágenes en tiempo real, muchas de ellas exclusivas y sin testimonios ni comentarios. En estas escenas se capturan las emociones genuinas y el horror experimentado por miles de amantes de la música, sus familias y, de hecho, todo Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!