Seguinos en las redes

Latinoamérica

Colombia/Oscar. Turbay intenta bajar la polémica y se disculpa

AJN.- “Jamás busque ofender”, expresó la actriz colombiana, Paola Turbay, consultada por la Agencia Judía de Noticias respecto al polémico tweet, a través del cual dio a entender que el triunfo de la película húngara sobre la Shoá, Son of Saul, por sobre la colombiana, El beso de la Serpiente, en la entrega de los Premios Oscar, se dio porque “gran parte de la industria (del cine) es judía”.

Publicada

el

Paola Turbay

“Gran parte de la industria y por lo tanto quienes votan es judía y supondría que los afectaría más un tema como #SonOfSaul que el #abrazodelaserpiente. Las dos películas son brillantes pero hay algo más cercano para ellos en #SonOfSaul. A la hora de votar la emoción pesa muchísimo. El voto es más emocional que racional. Es un tema de conexión”, explicó la actriz colombiana, Paola Turbay, ante la consulta de la Agencia Judía de Noticias por el revuelo que causó el tweet que había publicado esta madrugada donde dio a entender que la película sobre la Shoá, Son of Saul, ganó el Premio Oscar porque “gran parte de la industria (del cine) es judía”.

“Espero que esto aclare todo y que sirva para siempre dar el beneficio de la duda. Es bueno pensar que todo aquello que parece un insulto, puede ser simplemente un tema de percepción”, agregó.

“Ésta es la explicación. El que lo entendió, entiende a que me refiero. El que no, cae en interpretarlo como una ofensa. Sin esta información, este artículo contribuye a la mala interpretación de un comentario que jamás buscaba ofender”, remarcó.

A las pocas horas, la modelo añadió unas nuevas disculpas: Lamento el mal entendido con mi trino. A la comunidad judía mi explicación: Cuando hablo de ‘jodido’ me refiero a la situación y no a una colonia a la cual respeto y admiro profundamente. Después de hablar con algunos amigos de la comunidad, entiendo su sensibilidad y por eso me siento en la obligación de darles esta explicación y reiterarles que mi trino es un juego de palabras, más no un juego ofensivo. Espero que esto aclare todo”.

Paola Turbay, nieta de libaneses, había tuiteado en la madrugada de hoy, lunes, que “estuvo jodido… perdón, judío” el voto para El abrazo de la serpiente, de su país, en perjuicio del húngaro sobre la Shoá, Son of Saul, y generó una fuerte controversia, con apoyos de antisemitas y repudios de judíos, israelíes y otros, incluidos el embajador israelí y el máximo funcionario judío.

La ex reina de belleza, modelo, presentadora y actriz estadounidense, hija de colombianos y nieta de libaneses recibió muchas respuestas ante el comentario ofensivo que publicó en su cuenta de Twitter, entre ellos estuvo el director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, Marcos Pekel, quien le contestó que le costaba entender cómo se volvía la “palabra jodido en judío”, a lo que la actriz insistió que se trataba de matemáticas, ya que “gran parte de industria es judía” y que tenía muchos amigos judíos y que jamás los insultaría.

Pese a esto, la comunidad judía de Colombia espera una disculpa personal, indicando que no alcanza con una disculpa a través de las redes sociales.

NT

Dejá tu comentario

Argentina

Argentina: Primera muerte por coronavirus en la comunidad judía ortodoxa

Publicado

el

Por

corona hoy

Agencia AJN.- El Rabino Gabriel Yabra falleció hoy a los 55 años por coronavirus y se convirtió en la primera víctima fatal a causa de la pandemia en la comunidad judía ortodoxa argentina.

El rabino, miembro de la comunidad Shuba Israel y supervisor de comida Kosher de la empresa UK Kasher, estaba internado desde el sábado en terapia intensiva.

rabino corona

Yabra se había contagiado a través de su madre, quien contrajo el virus por permanecer en contacto cercano con una persona llegada del exterior. Los padres del rabino se encuentran en buen estado de salud.

El fallecimiento representa un duro golpe a la ortodoxia judía argentina, tratándose de un hombre muy importante y por el cual en los últimos días se vio a los miembros de la comunidad rezando masivamente los salmos tehilim (para pedir por el bienestar de los enfermos).

A diferencia de Israel, donde algunas comunidades ortodoxas se están resistiendo a cumplir la cuarentena, en Argentina los principales referentes adhieren fuertemente al aislamiento preventivo y obligatorio.

Seguir leyendo

Argentina

Coronavirus. Alberto Fernández se reunió con representantes de #SeamosUno

Agencia AJN.- El presidente Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con representantes de #SeamosUno, una red de entidades sociales y organizaciones religiosas y empresarias, entre las que se encuentra la AMIA, que busca ayudar a cubrir las necesidades alimentarias de los sectores más vulnerables al impacto de la pandemia de Coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Publicado

el

Por

am

Agencia AJN.- El presidente Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con representantes de #SeamosUno, una red de entidades sociales y organizaciones religiosas y empresarias, entre las que se encuentra la AMIA, que busca ayudar a cubrir las necesidades alimentarias de los sectores más vulnerables al impacto de la pandemia de Coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El Jefe de Estado les anunció que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tendrán cargas semanales de dinero a partir de ahora. De esta forma, se acortarán los plazos y se reemplaza la carga mensual que se realizaba el tercer viernes de cada mes.

“De la caída del PBI se vuelve, de las muertes no se vuelve más”, repitió el Presidente y agradeció a los empresarios que se “involucran y ayudan”.

am1

Del encuentro participaron Luciano Ojea, director nacional de Cáritas Argentina; Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA; Osvaldo Carnival, pastor de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera); Rafael Velasco, provincial de la Compañía de Jesús; Santiago Nicholson, presidente del Banco de Alimentos; Marisa Giráldez, directora General de la Fundación Banco de Alimentos; Norberto Saracco, presidente del Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires; el padre jesuita Rodrigo Zarazaga, presidente del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), y Felipe Vismara, secretario académico de CIAS.

El Presidente estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

El proyecto #SeamosUno es una red de distribución de donaciones de grandes productores de alimentos cuyo objetivo es proveer de cajas alimentarias a dos millones de familias del Área Metropolitana de Buenos Aires, a través de una logística puerta a puerta.

Desde la organización, señalan que “esta iniciativa implica un exhaustivo control en los procesos de recaudación, adquisición de productos, control de las cajas y entrega de las mismas, todo ello auditado por compañías de renombre nacional e internacional que aseguran la transparencia del proceso”.

am2

#SeamosUno, que también cuenta con la participación los empresarios Luis Pagani, de Arcor, y Luciano Miguens, ex presidente de la Sociedad Rural, convoca a asociaciones, uniones y cámaras de empresas “a responder unidos a este acuciante momento en el que sufren tantos argentinos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!