Seguinos en las redes

Israel

Comenzaron los festejos por Iom Haatzmaut en Israel

AJN.- Luego de un día nacional de dolor en el que el país rindió homenaje a los hombres y mujeres que cayeron mientras defendían el país, Israel ha iniciado las celebraciones que marcan su 69º Día de la Independencia.

Publicada

el

Iom Haatzmaut

Anoche comenzó la conmemoración por el Día de los Caídos de Israel y las Víctimas del Terrorismo, donde se homenajeó a los 23.544 hombres y mujeres que murieron en guerras y ataques terroristas durante el Memorial Day. Ahora, el Estado de Israel inició las celebraciones por el 69º Día de la Independencia con una espectacular ceremonia de iluminación de la antorcha en el Monte Herzl en Jerusalem. El tema de la ceremonia de este año es la liberación y unificación de Jerusalem.

Las celebraciones han comenzado a las 8 pm (hora Israel) y continuarán hasta mañana en la noche, con israelíes en todo el país uniéndose a sus seres queridos en las festividades que marcan el 69 Día de la Independencia del Estado judío.

La Ceremonia oficial del Estado se lleva a cabo en el Monte Herzl con la ceremonia tradicional de la iluminación de la antorcha, y una segunda más importante se llevará a cabo en la plaza de Rabin de Tel Aviv.

Yuli Edelstein, orador de la Knesset, pronunció el primer discurso en las celebraciones, proclamando, de acuerdo con el tema, que «Jerusalem seguirá siendo la capital unida de Israel por los siglos de los siglos». Además, instó a sus oyentes contra las divisiones a lo largo de líneas políticas o religiosas, citando las advertencias de la historia judía: «Hoy, al comienzo del septuagésimo año del estado, debemos interiorizar que no todo en nuestra vida es de derecha o de izquierda, no todos los derechistas son fascistas, y no todos los izquierdistas son traidores, este modo inaceptable de pensar conducirá a la división y a la destrucción sobre nosotros mismos».
 
Este es el primer año en que la exhibición es comandada por el maestro de ceremonias, el teniente coronel Shimon Deri, en reemplazo del coronel David Rokani, que dirigió a los soldados en marcha durante 34 años.

En todo el país se realizarán ceremonias similares. Los israelíes se dirigirán a las plazas de la ciudad donde estarán esperando espectáculos, cabinas, baile y otras actividades, junto con los fuegos artificiales locales presentados por cada ciudad.

Las celebraciones continuarán el martes por la mañana, comenzando con una ceremonia en la Residencia del Presidente en Jerusalem, con un alto vuelo militar de un Sikorsky UH-60A Blackhawk (Yanshuf) y dos AH-64D Apache Longbow (Sharaf) helicópteros.
 
Seguirá el tradicional otorgamiento de la Medalla de Excelencia a los soldados y oficiales de las FDI.

El Primer Ministro Binyamin Netanyahu, el Ministro de Defensa Avigdor Lieberman, el Jefe de Gabinete de las FDI Gadi Eisenkot y otros dignatarios estarán presentes.
 
A partir de las 9:40 am, la Fuerza Aérea de Israel llevará a cabo una exhibición aérea voladora que consistirá en varios tipos de aviones y helicópteros, los cuales recorrerán la extensión del país como un soluto para Israel y sus ciudadanos.
 
Por primera vez este año, el fly-over contará con los nuevos F-35 de la IAF. Otros aviones de la IAF que estarán en exhibición incluyen los aviones de transporte C-130 (Samson) Beechcraft King Air (Tzofit), Gulfstream G550 (Shavit y Eitam), el Boeing 707 Reem y el F-15 y F-16 Aviones (Barak, Bezal y Ram).

Un vuelo especial de los helicópteros Yasur se llevará a cabo en los cielos por encima del centro y al norte del país entre las 11:30 y las 12:30, y una flota de F-16 y nuevos aviones de entrenamiento Lavi se llevará a cabo en los cielos del sur, Desde Eilat hasta Gvulot Junction entre las 11:30 y el mediodía.
 
El Cuestionario Bíblico Internacional tendrá lugar a las 11:30 am en el Teatro de Jerusalem, donde se espera la presencia del primer ministro.
 
El último gran evento del día será la ceremonia del Premio Israel en el Centro de Convenciones Internacionales en Jerusalem a las 7:30 pm.
 

Dejá tu comentario

Israel

Gantz recibe esta noche el mandato de Rivlin

Agencia AJN.- El presidente Rubi Rivlin le entregará en un acto simbólico el mandato para formar gobierno al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz. Lo primero que hará Gantz será reunirse con los partidos que ya le dieron su apoyo. El ambiente politico también está a la espera de la decisión del asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit, con respecto al futuro de Netanyahu.

Publicado

el

Por

beny

Agencia AJN.- De acuerdo a un aviso oficial, esta noche a las 20:00 hora local, el presidente Rubi Rivlin le entregará en un acto simbólico el mandato para formar gobierno al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz. Con el mandato en sus manos, Gantz tendrá 28 días para formar gobierno, algo que el ex primer ministro Netanyahu no consigió.

Lo primero que hará Gantz será reunirse con los partidos que ya le dieron su apoyo y firmar los acuerdos que le permitan comenzar el difícil rompecabezas politico. Luego comenzará la negociación con dos delos eslabones más complejos, el partido de Avigdor Liberman y la coalición árabe. Estos ya dijeron que si los objetivos de Gantz son como los de Rabin en su momento, no será un problema que reciba nuestro apoyo y hay de qué hablar.

RIVLIN

A Gantz no le gusta nada la idea de formar una coalición de minoría con el apoyo de los árabes desde afuera, por lo que verá la manera de tratar de convencer a alguna parte del bloque religioso de derecha, aunque la ex ministra de Justicia, Ayelet Shaked, ya avisó ayer que no pierdan el tiempo, «eso no ocurrirá», dijo.

El ambiente politico también está a la espera de la decisión del asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit, con respecto al futuro de Netanyahu, ya que una decisión sobre el tema podría cambiar todo el panorama. Netanyahu por su parte, tratará de acelerar el camino para lograr la única salida que le queda, y es forzar unas nuevas elecciones en los próximos meses.

mandelblit

Al estar Israel «congelado» en los últimos meses, sin posibilidad de cambios ni nuevas leyes, el partido Azul y Blanco de Gantz, tratará en los próximos días de adelantar una ley provisoria donde se obligue al primer ministro dejar el cargo en caso que sea llevado a juicio, en ese caso, el Likud estaría obligado a elegir un nuevo líder y quizás así, se podría buscar otra solución a este tramado.

El canal 13 publicó ayer una encuesta sobre que pasaría en unas nuevas elecciones, pero lamentablemente, nada cambia. Habría un empate entre los dos partidos más grandes como también un empate entre los dos bloques, el de derecha y el de centro-izquierda. Y con este vaticinio, los expertos politicos ya no saben como se puede sacar al país de este laberinto politico.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Jefe de la oposición reúne a principales referentes antes de recibir el mandato para formar gobierno

Agencia AJN.- El titular de la agrupación Azul y Blanco, Benny Gantz, se prepara para la ceremonia en la que el presidente Rivlin le dará 28 días para construir la mayoría de la Knesset

Publicado

el

Por

beny

Agencia AJN.- El jefe de Azul y Blanco, Benny Gantz, se reunió hace instantes con los líderes de los partidos que lo acompañan antes de recibir el mandato para formar el próximo gobierno del presidente Reuven Rivlin.

Gantz está recibiendo el mandato después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu no pudo formar una coalición mayoritaria tras las elecciones de septiembre.

También se espera que Gantz enfrente dificultades para formar una coalición mayoritaria a pesar de expresar su confianza en que puede llegar a un acuerdo para un gobierno de unidad.

Tendrá 28 días para intentarlo, y si él también falla, puede pedirle al Parlamento que acuerde un candidato para primer ministro.

ben

Esta tarde Gantz se reunió con Gabi Ashkenazi, Yair Lapid y Moshe Yaalon, para discutir la posición de su partido en la Knesset estancada y los posibles caminos para alcanzar un avance que les permita formar un nuevo gobierno.

«Solo unas horas antes de recibir el mandato, nos estamos preparando y decididos a formar un gobierno responsable que rinda cuentas al público y a la misión que hemos asumido nosotros mismos, un gobierno para el pueblo de Israel», dijo Yaalon, según consignó Arutz Sheva.

A las 8 de la noche de Israel, Gantz será convocado formalmente por el presidente Rivlin para formar el próximo gobierno.

El jefe de Azul y Blanco necesita del apoyo de al menos 61 de los 120 miembros de la Knesset.

Mientras que Azul y Blanco obtuvieron la mayor cantidad de escaños en las elecciones de septiembre – 33, a los 32 del Likud – el Likud ganó el respaldo de 55 MK, todos de partidos de derecha y religiosos – y por lo tanto se le dio el mandato primero de formar un nuevo gobierno.

Si Gantz fracasa en su intento por formar gobierno, Israel podría enfrentar otras elecciones, una tercera en el lapso de un año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!