Seguinos en las redes

Israel

Israel se negó a extraditar a supuesto criminal de guerra de Argentina

AJN.- A pesar de que Teodoro Gauto está acusado de cometer crímenes de guerra y mentir en sus documentos de inmigración, Israel decidió que no revocará su ciudadanía debido a su buena conducta en sus 14 años en el país.

Publicada

el

Luego de dos años de deliberación, Israel ha concluido que no anulará la ciudadanía israelí del argentino Teodoro Aníbal Gauto, a pesar de las acusaciones de que cometió crímenes de guerra y sospechas de que mintió en su solicitud de inmigración.

Gauto cambió su nombre a Yosef Carmel y ahora vive en Haifa. En Argentina es acusado de crímenes contra la humanidad durante la dictadura militar del país (1976-1983), al servir en La Cacha, un centro de detención secreto utilizado por el régimen militar.

El periodista israelí Shlomo Slutzky había presentado una petición para extraditar a Carmel a la Argentina con base en una orden de arresto de la Interpol y el pasado noviembre el estado anunció que estaba considerando anular su ciudadanía israelí. Un pariente de Slutzky había sido secuestrado, llevado a La Cacha y asesinado allí.

El periodista pidió por su extradición por su supuesta participación en secuestros y torturas de activistas de izquierda. Por otra parte, Slutzky instó en que, por lo menos, la ciudadanía israelí de Carmel, que él recibió basada en la fe judía de su esposa, sea revocada. Sin embargo, el estado ha rechazado sus peticiones alegando que durante los 14 años de estadía en Israel, no ha cometido ningún delito.

El régimen militar en Argentina operaba varios campos de detención y La Cacha era considerado uno de los más brutales. Funcionó cerca de la capital de Buenos Aires de 1976 a 1978, y los presos fueron objeto de violación, tortura y asesinato. La documentación muestra que no menos de 135 personas murieron en el campamento ubicado en las afueras de la ciudad de La Plata. Siete de las víctimas fueron mujeres cuyos recién nacidos fueron entregados a soldados o policías leales al régimen.

Treinta mil personas desaparecieron durante la dictadura argentina, lo que significa que fueron asesinadas, pero su matanza fue indocumentada. Entre ellos había más de 2 mil judíos.

En 2013, el juicio inició en Argentina con 21 soldados y oficiales acusados ​​de abusos en La Cacha, incluyendo asesinatos, secuestros y detenciones ilegales. Los sobrevivientes que testificaron en el juicio durante el último año dijeron que las mujeres eran sistemáticamente violadas y torturadas sin otra razón que para asegurarse de que sus gritos se escucharían en las salas de interrogatorio. En octubre de 2014, 15 de los acusados ​​fueron declarados culpables y sentenciados a cadena perpetua, y seis fueron sentenciados a diversas penas de prisión.

Gauto se salvó del juicio porque su paradero era desconocido y la ley argentina no trata a las personas en ausencia. En 2011, las autoridades argentinas pusieron una recompensa de medio millón de dólares en su cabeza. Finalmente fue localizado en el suburbio de Haifa, Kiryat Bialik, viviendo bajo el nombre de Yosef Carmel, después de haberse mudado de Argentina a Israel con su familia en 2003. Después de su exposición, se trasladó a Haifa.

Gauto niega su participación en crímenes contra la humanidad, alegando que su trabajo no implica más que clasificar a los activistas de izquierda por ideología (marxista, leninista, etc.) y construir sus expedientes.

El Ministerio de Justicia comentó que su división internacional no proporciona detalles sobre los procesos de extradición, salvo en el caso de procesos abiertos y públicos en los tribunales.

Slutzky expresó su alarma por la decisión de Israel, calificándola como un tema sensible para la comunidad judía argentina y afirmando que durante años Israel había ignorado las órdenes de la Interpol para el arresto de Gauto. Señaló que el Estado llegó a la conclusión de que Gauto había obtenido su ciudadanía israelí a través del fraude, y llamó la afirmación escandalosa de Israel que Gauto merece consideración debido a su largo tiempo en el país y la ausencia de conducta criminal.

Además, agregó que se avergüenza de informar a las organizaciones de derechos humanos en Argentina de la decisión de Israel.

Guerra

Israel abate a un alto comandante de Hamás en el hospital Shifa

Agencia AJN.- Raad Thabet era jefe de Recursos Humanos y Suministros del grupo terrorista y estaba considerado entre los 10 de mayor rango.

Publicado

el

Por

Thabet Raad

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contraalmirante Daniel Hagari, dijo que el alto comandante de la organización terrorista palestina Hamás Raad Thabet fue eliminado hoy por tropas de la unidad de comando Shayetet 13 de la Marina en el hospital Shifa de la Ciudad de Gaza.

Thabet era jefe de Recursos Humanos y Suministros del grupo terrorista y estaba considerado entre los 10 comandantes militares de mayor rango de Hamás, según Hagari.

Dijo que Thabet fue abatido por comandos de la Marina y otras tropas mientras intentaba huir con otros dos terroristas hacia la zona del hospital, en lo que parecía ser parte de un ataque contra las fuerzas.

En otra zona del Shifa, en la Sala de Maternidad, Hagari dijo que las tropas de la Unidad de Reconocimiento de la Brigada Nahal encontraron y abatieron a tres hombres armados en un tiroteo.

Dijo que las identidades de los terroristas se harán públicas una vez que el ejército las verifique.

Las tropas han detenido a más de 900 sospechosos de terrorismo en el hospital Shifa en medio de la redada en curso.

Hagari dijo que hasta ahora se ha confirmado que 513 de ellos son miembros de grupos terroristas y que el ejército cree que muchos de los demás también lo son.

Otras 350 personas fueron identificadas entre pacientes y personal médico, afirmó.

Más temprano, las FDI confirmaron que tropas de la Brigada de Comandos, junto con otras fuerzas, incautaron cientos de armas durante una ofensiva en el barrio de al-Amal de Khan Younis, ubicado al sur del enclave costero palestino.

En un video publicado por las FDI se puede ver un arsenal de armas de fuego, artefactos explosivos y otro material militar encontrado por la unidad de reconocimiento de la Brigada Paracaidista en un edificio adyacente al hospital al-Amal.

La unidad de comandos Egoz capturó a decenas de terroristas en el barrio, que fueron interrogados por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, explicaron las FDI.

Además, el ejército israelí señaló que numerosos hombres armados también fueron eliminados por las tropas en al-Amal, incluso con disparos de francotiradores, en combates cuerpo a cuerpo y ataques aéreos.

Seguir leyendo

Guerra

Terrorista de la Yihad Islámica capturado confiesa haber violado a una mujer israelí

Agencia AJN.- “La acosté, comencé a desnudarla e hice lo que hice”, dijo Manar Qassem, que fue detenido por las FDI este mes en Khan Younis.

Publicado

el

Por

Terrorista violador

Agencia AJN.- Las FDI han publicado imágenes del interrogatorio de un terrorista de la Jihad Islámica Palestina de la Franja de Gaza que confesó haber violado a una mujer israelí en un kibutz en el sur de Israel durante el ataque liderado por Hamás el 7 de octubre.

El terrorista Manar Qassem, que fue capturado por las FDI este mes en Khan Younis, dijo que es miembro de las «fuerzas navales» de la Jihad Islámica.

En el interrogatorio realizado por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, a Qassem se le preguntó qué hizo el 7 de octubre, a lo que dio una respuesta detallada.

Qassem dijo que entró en Israel a través de una brecha en la valla de seguridad entre las ciudades de al-Fukhkhari y Khuza’a, en la zona de Khan Younis, armado con una pistola y dos granadas.

Dijo que cuando llegó al kibutz, entró en la casa más cercana, donde se encontró con una mujer que se sobresaltó.

“La tomé y la arrojé en el sofá”, les dijo Qassem a los interrogadores, recordando en detalle cómo era y cómo vestía.

“El diablo se apoderó de mí, la acosté, comencé a desnudarla e hice lo que hice”, dijo.

Presionado por el interrogador sobre lo que hizo, Qassem respondió diciendo: «Me acosté con ella».

Cuando se le preguntó nuevamente, Qassem dijo: “La violé”. El audio del video es ininteligible en algunos puntos, debido a que los militares censuraron la voz del interrogador.

“Ella me empujó, no duró mucho… Dos minutos. Quizás un minuto y medio”, dijo.

En ese momento, según Qassem, dos miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa entraron en la casa y juntaron a la mujer con su madre durante un rato, antes de sacarlas a ambas de la casa. No quedó claro si la mujer está viva.

Qassem dijo que lo dejaron solo y decidió regresar a Gaza. Dijo que escuchó disparos y luego le disparó a un israelí que estaba cerca de él, antes de arrojar una de sus granadas y huir del kibutz.

Las FDI dijeron que las imágenes son “una prueba más de la avalancha de asesinatos y violencia sexual perpetrada por las organizaciones terroristas el 7 de octubre, en un intento de hacer oír las voces de aquellos que ya no pueden decirlo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!