Seguinos en las redes

Israel

Israel recordó a los soldados caídos y a las víctimas del terror

AJN.- El Memorial Day comenzó con un homenaje en el Monte Herzl en honor a los soldados caídos, seguido de otro en honor a las víctimas del terror. El presidente y el primer ministro de Israel asistieron junto a los familiares de las víctimas.

Publicada

el

Israel conmemoró el Día de los Caídos de Israel y las Víctimas del Terrorismo el lunes por la mañana con una sirena de dos minutos, con gente deteniendo sus actividades diarias. El día también incluyó un conmemorativo del estado que honra a soldados caídos de las Fuerzas de Defensa de Israel en la parcela militar en el montaje Herzl en Jerusalem.

El presidente Reuven Rivlin, el primer ministro Binyamin Netanyahu, el jefe de Gabinete de las Fuerzas de Defensa de Israel, Gadi Eisenkot y la presidenta de la Corte, Miriam Naor, asistieron junto a familiares de soldados caídos y víctimas de terror.

Desde la fundación de Israel y hasta hoy, 3.117 ciudadanos han muerto en actos de terror. Este número incluye 122 ciudadanos extranjeros que murieron en Israel y 100 israelíes muertos por actos de terror en el extranjero. Estos actos han dejado a 109 huérfanos de ambos padres, mientras que 826 personas fueron enviudadas por actos de terror y 939 se convirtieron en padres desamparados.

Durante la ceremonia posterior para las víctimas del terror, Netanyahu atacó a los terroristas que han tomado la vida de otros: «Los terroristas atacan con la intención de cometer un crimen, judíos y no judíos, aquí y en el extranjero, con el objetivo de sembrar la muerte, la destrucción y el miedo, beben la incitación contra nuestro pueblo junto con la leche materna».

Netanyahu se pronunció específicamente contra las organizaciones terroristas y el presidente palestino, Mahmoud Abbas. «¿Cómo puedes hablar de paz con Israel, mientras financias a asesinos de personas inocentes? ¿Quieres hacer algo por la paz que todos queremos? Deja de financiar terroristas. Financia la paz y no el asesinato», resaltó.

Hablando directamente con los familiares de los caídos, Netanyahu expresó «son un ejemplo de crecimiento de duelo». Además, agrego: «La solidaridad es el secreto de nuestra existencia compartida».

Abe Moses, que perdió a su esposa e hijo después de un cóctel Molotov fuera arrojado a su vehículo en 1987, representó a las familias de las víctimas. «Durante 30 años he sido parte de una familia numerosa, demasiado grande. Estos malditos asesinos no hacen distinción entre los bebés, los inocentes, o cualquier otra persona», manifestó.

Durante la ceremonia anterior para los soldados caídos, Netanyahu habló de su experiencia personal como un hermano desolado. «Los hijos e hijas de los caídos trajeron con ellos memorias de los padres que han perdido. De vez en cuando se rompen con lágrimas repentinas que no encuentran consuelo».

«Ciudadanos de Israel, todos somos hermanos, en tiempos buenos y malos. Sabemos el precio que pagaron nuestros seres queridos», manifestó el primer ministro. Finalizó el discurso deseando el regreso de Hadar Goldin y Oron Shaul, que se cree que han sido asesinados durante la Operación Protective Edge, y sus cuerpo capturados por Hamás.

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Economía

El IPC cayó un 0.2% en septiembre mientras los precios de las viviendas continúan subiendo

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel aumentó un 0.3 por ciento durante el año pasado, mientras que los precios de la vivienda crecieron en un 1.3 por ciento.

Publicado

el

Por

frutas

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel cayó un 0.2 por ciento en septiembre, según informó la Oficina Central de Estadísticas, datos que mantienen lo que se esperaba bajo predicciones de los economistas.

En los últimos doce meses hasta finales de septiembre, el índice subió un 0.3 por ciento, muy por debajo del rango objetivo de inflación anual del gobierno que era de entre 1 y 3 por ciento. Los precios aumentaron un 0.6 por ciento desde principios de 2019.

Las frutas y hortalizas frescas lideraron el aumento de precios el mes pasado, un 4.3 por ciento de aumento, mientras que los precios de la cultura y la educación cayeron un 2.8 por ciento, los precios del transporte cayeron un 1.1 por ciento y los precios de los alimentos cayeron un 0.6 por ciento.

El índice de precios de la vivienda volvió a subir. Los precios de las viviendas en el período julio-agosto aumentaron 0.1 por ciento en comparación con el periodo junio-julio, según informó el medio especializado en economía Globes. Los precios de las viviendas ya aumentaron un 1.3 por ciento durante el año pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!