Seguinos en las redes

Medio Oriente

Comenzaron negociaciones entre Israel y el Líbano para trazar frontera marítima

Publicada

el

imgid=40495_B

Agencia AJN.- Las conversaciones sobre el trazado de la frontera marítima entre Israel y el Líbano tuvieron lugar esta mañana- miércoles- en la base de la ONU en la ciudad libanesa de Nakoura.

En el canal al-Manar publicaron que los representantes del Líbano no tuvieron contacto directo con sus pares israelíes, sino que los hicieron a través de un intermediario de la ONU. Según indicó una fuente del ejército libanés, las rondas de conversaciones continuarán el 28 de octubre.

Una declaración emitida por Hezbollah rezó que la organización y el movimiento chiíta Amal se oponían a la composición de la delegación libanesa debido a que también incluía civiles junto con personal militar.

Hezbollah dice que esto es contrario al compromiso del presidente del Parlamento, Nabiyeh Berry, de participar en las negociaciones solo con oficiales del ejército, como lo exige el acuerdo de alto el fuego con Israel y la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Al negarnos a ser arrastrados a lo que quiere el enemigo israelí a través de la composición de su delegación, y dentro del compromiso con los principios nacionales, nos oponemos a esto y lo vemos como una desviación del acuerdo marco que daña la posición y los intereses de Líbano”, indicaron desde Hezbollah.

“Este es un duro golpe para la resistencia y algo razonable para Israel que quería la normalización de cualquier tipo”, añadieron.

Por último, Hebollah y Amal exigieron un cambio en la composición de la delegación.

Medio Oriente

Israel. Por primera vez mujeres soldados combatirán a Hezbollah en el Líbano

Agencia AJN.- En Israel las mujeres serán soldados de combate en primera línea. Fueron convocadas para cruzar la frontera y luchar contra Hezbollah en el Líbano. Esto ocurre por primera vez en Israel.

Publicado

el

Por

solda

Agencia AJN.- Diez mujeres soldados del cuerpo de inteligencia de campo de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) formarán un equipo operativo de drones dentro del batallón, que anteriormente era exclusivamente masculino.

Las mujeres soldados de combate operarán en primera línea, llamados a cruzar fronteras y luchar contra Hezbollah en el Líbano por primera vez, en la frontera norte de Israel, según informó Kan News.

Se espera que la unidad entre en pleno funcionamiento en las próximas semanas. Los soldados de combate se dividen en soldados de combate de primera línea y soldados de combate con la división basada en quién cruza el territorio enemigo para la actividad operativa. Los soldados de combate de primera línea reciben bonificaciones salariales y otros incentivos por su servicio en estas unidades.

Históricamente, a las mujeres soldados de combate no se les ha permitido ingresar a unidades que cruzan las fronteras de Israel y, por lo tanto, no han podido desempeñar funciones de combate de primera línea.

En agosto, las IDF formaron un comité para considerar la posibilidad de permitir que las mujeres sirvan en todos los puestos de combate en respuesta a una petición reciente al Tribunal Superior de Justicia que le pedía que obligara a los militares a permitir que las mujeres se presentaran en unidades que actualmente solo están abiertas para hombres.

Las mujeres todavía tienen prohibido servir en brigadas de infantería, brigadas blindadas, submarinos y ciertas unidades de reconocimiento de élite, como Sayeret Matkal y el Shayetet 13 de la Armada.

En mayo, cuatro adolescentes, Mika Kliger, Mor Lidani, Gali Nishri y Omer Saria, solicitaron al Tribunal Superior que obligara a las IDF a permitir que todos los reclutas potenciales se presentaran a las unidades de comando de élite, independientemente de su género.

“No estamos pidiendo que se cambien las demandas”, dijo Lidani a Canal 12 News en ese momento. “Solo déjenos probar, y si calificamos, unámonos a las unidades”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Corte de luz en Israel: ¿Desperfecto técnico o ataque cibernético iraní?

Publicado

el

Por

room_autoOrient_i

Agencia AJN.- Varios cortes de luz se produjeron en todo Israel durante esta madrugada, por un “desperfecto técnico”, por lo que el sistema debió reiniciarse para estabilizarse, según indicó la compañía eléctrica.

Desde un principio la Compañía Eléctrica de Israel negó que se tratara de un “ataque cibernético”, pero desde el Ministerio de Defensa expresaron en diálogo con el canal 12 local que “no se puede negar la posibilidad de un ataque informático”.

Por su parte, desde el Directorio Cibernético confirmaron que “el corte de luz que abarcó el país no es resultado de un ataque informático”.

2434175938

Por su parte, hackers iraníes aseguran estar detrás del corte de luz que dejó a oscuras a Israel durante aproximadamente una hora hasta que se terminó de restablecer el servicio.

Según recogió The Marker, se reportaron apagones en Tel Aviv, Jerusalem, Ashdod, Haifa. En tanto que el sitio web y el centro de atención al cliente de la compañía eléctrica colapsaron.

Cabe destacar que en los últimos meses hubo ataques informáticos entre Israel e Irán. El último reporte llegó de la nación persa cuando el puerto fue alcanzado por un ataque cibernético.

desertypojppo_11_i

También se acusó a hackers iraníes de estar detrás de un intento de ataque al sistema hídrico de Israel, como venganza del hackeo del puerto Bander Abbas.

Cerca de la una de la mañana ciudadanos israelíes se vieron frente a un apagón que cubrió todo el país. Desde el sitio web de la compañía eléctrica emitieron un comunicado que aseguraba que debido a un desperfecto en el servicio de suministro de energía el sistema debió reiniciarse para estabilizarse.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!