Seguinos en las redes

Medio Oriente

Autoridad Palestina: «Que Dios nos ayude si Trump es reelecto»

Agencia AJN.- El primer ministro palestino Mohammad Shtayyeh dice que «los últimos cuatro años han sido realmente desperdiciados» con la conducción del presidente de los Estados Unidos.

Publicada

el

Screen-Shot-2020-10-13-at-16.34.48-e1602596201106-640×400

Agencia AJN.- El primer ministro de la Autoridad Palestina ha dicho que será desastroso para su pueblo y el mundo en general si el presidente de Estados Unidos Donald Trump es reelecto el próximo mes. Hablando en una conferencia virtual con legisladores europeos, Mohammad Shtayyeh dijo que los últimos cuatro años de la administración Trump han perjudicado mucho a los palestinos.

«Si vamos a vivir otros cuatro años con el Presidente Trump, que Dios nos ayude… y el mundo entero», dijo Shtayyeh el lunes. Los comentarios fueron publicados en su página de Facebook.

مداخلة رئيس الوزراء في لقاء مع لجنة الشؤون الخارجية في البرلمان الأوروبي:

خلال لقاء لجنة الشؤون الخارجية في البرلمان الأوروبي: -لدينا إرادة جادة لإجراء الانتخابات وهي استحقاق وطني وبوابة لإنهاء الانقسام وإعادة الوهج الديمقراطي لفلسطين، والحكومة ستقوم بكل ما هو ممكن لتسهيل إجرائها-طالبنا الاتحاد الأوروبي بدعم هذه الانتخابات والضغط على إسرائيل لإجرائها بالقدس وهو حق لأهلنا بالقدس تمتعوا فيه في الانتخابات السابقة جميعها، واستحقاق سياسي ضمنته الاتفاقيات الموقعة مع إسرائيل-ندعو الاتحاد إلى لعب دور فاعل في أي عملية سياسية مستقبلية لكسر الأمر الواقع الذي تعيشه القضية الفلسطينية-أي عملية سياسية يجب أن تكون قائمة على إنهاء الاحتلال الإسرائيلي الواقع على أرضنا وعلى أساس حل الدولتين المستند إلى القانون الدولي والقرارات الأممية-ندعو دول الاتحاد الأوروبي للاعتراف بالدولة الفلسطينية وكذلك رفع كلفة الاحتلال من خلال الانتقال من وسم بضائع المستعمرات إلى مقاطعتها بشكل كامل-الشعب الفلسطيني الذي يرزح تحت الاحتلال هو أكثر المستفيدين من حل سياسي عادل، ومن المجحف القول بإن القيادة الفلسطينية أضاعت أي فرصة، لأننا لم نحظَ بأي فرصة ترتقي لحقوق شعبنا-تطبيع بعض الدول العربية لا يخدم معادلة السلام مقابل الأرض الذي يضمن إنهاء الاحتلال الإسرائيلي لأراضينا المحتلة عام 1967 وهو جوهر المبادرة العربية، بل يخدم المنظور الإسرائيلي وهو السلام المجاني مع استمرار الاحتلال-على إسرائيل أن تضمن أمن دولة فلسطين وشعبها لا أن يطالب الشعب الواقع تحت الاحتلال بضمان أمن المحتل

Publicado por ‎Dr. Mohammad Shtayyeh الدكتور محمد اشتية‎ en Lunes, 12 de octubre de 2020

Los palestinos tradicionalmente se han abstenido de tomar una posición pública explícita en las elecciones presidenciales americanas. Los comentarios de Shtayyeh reflejaron el sentimiento de exasperación en el lado palestino después de una serie de movimientos de EE.UU. en apoyo de Israel que los han dejado debilitados y aislados.

Los palestinos rompieron sus vínculos con Trump después de que éste reconociera a Jerusalem como capital de Israel a finales de 2017 y posteriormente trasladara la Embajada de los Estados Unidos a la ciudad. Trump también ha cortado cientos de millones de dólares de ayuda americana a los palestinos, ha cerrado las oficinas diplomáticas palestinas en Washington y ha emitido un plan para Medio Oriente este año que se considera que favorece en gran medida a Israel. Los palestinos han rechazado el plan, que prevé que un 30 por ciento de la Ribera Occidental quede bajo la soberanía israelí.

«Estos cuatro años han sido realmente desperdiciados», dijo Shtayyeh sobre el tiempo de Trump en el cargo. «Estábamos esperando el último acuerdo, y todo el mundo esperaba que fuera realmente un acuerdo y que fuera el último. Desafortunadamente, no lo ha sido», agregó, en referencia a la propuesta de paz de la administración estadounidense.

Trump también ha persuadido a dos países árabes, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, para establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel bajo los Acuerdos de Abraham, y ha prometido que otras naciones árabes seguirán su ejemplo. Estos acuerdos han socavado el tradicional consenso árabe de que el reconocimiento de Israel sólo se produce a cambio de un acuerdo de paz israelo-palestino, una importante fuente de influencia para los palestinos.

Shtayyeh expresó su esperanza de que una victoria del candidato presidencial demócrata Joe Biden aumente las posibilidades de un acuerdo de paz. «Si las cosas van a cambiar en Estados Unidos, creo que esto se reflejará directamente en la relación palestino-israelí», dijo. «Y se reflejará también en la relación bilateral palestino-estadounidense», añadió.

Medio Oriente

Reporte: «Israel atacó objetivos en Irán»

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-19-at-053327

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses señalaron esta noche a la red de noticias ABC que Israel atacó objetivos en Irán.

La agencia de noticias iraní FARS reportó explosiones que se hicieron oír en el noroeste de la nación persa, en la ciudad de Ishafan, cerca de una «base de la Fuerza Aérea iraní». En el noticiero de CBS informaron que «misiles israelíes explotaron en Irán».

Según informes de la agencia de noticias Blumberg, funcionarios israelíes señalaron este miércoles a Estados Unidos que tenían intención de responder entre las próximas 24 y 48 horas.

Un alto funcionario iraní dijo que «varios pequeños cuerpos» fueron derribados con éxito por las defensas antiaéreas del país.

La agencia de noticias oficial de Irán informó: «Sistemas de defensa antiaérea fueron activados en varias provincias». Según un alto funcionario norteamericano fueron «actualizados de los reportes de que Israel atacó Irán».

También se informó que aviones civiles cambiaron de ruta de vuelo para mantenerse alejados del oeste de Irán tras el incidente en Isfahán. Según la agencia iraní Mehr, los vuelos fueron suspendidos en Isfahán, Shiraz y Teherán. A todos los pasajeros en el aeropuerto de Teherán se les pidió que abandonaran el aeropuerto debido a la cancelación de todos los vuelos.

Además esta noche se informó de explosiones en el sur de Irak. La agencia de noticias iraquí Sabriin News, vinculada a Irán, reportó de amplia actividad de aviones estadounidenses en los cielos del país árabe.

Además, en base a informes árabes, Israel atacó esta noche en Siria. El canal al-Alaam iraní reportó citando fuentes de Defensa sirios que Jerusalén atacó el sur del país árabe.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Israel eliminó a alto funcionario de inteligencia de Hamás con un ataque aéreo en el centro de Gaza

Publicado

el

Por

592794

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel mataron a un alto cargo de los servicios de inteligencia de Hamás en un ataque nocturno contra una célula terrorista en el centro de la Franja de Gaza, informó el ejército el jueves.

El terrorista abatido, Yussef Rafik Ahmed Shabat, era oficial de seguridad del ala de inteligencia militar del batallón Beit Hanoun de Hamás.

Shabat era responsable de las investigaciones en el Departamento de Seguridad Interna de Beit Hanún de Hamás, añadió el ejército.

Las tropas de las IDF, junto con la ayuda del Shin Bet de la Unidad de Fuego 215, atacaron a diez terroristas utilizando aviones montados en vehículos. El ataque se llevó a cabo tras reunir información de inteligencia precisa.

Aviones de combate de las Fuerzas Aéreas de Israel, en coordinación con el Centro de Incendios del Mando Sur, atacaron ayer una lanzadera de cohetes en la zona del barrio de Rimaleh, desde la que se dirigieron varios lanzamientos hacia las fuerzas de la Brigada 162 que operan en la zona.

En los últimos días, unidades de la fuerza aérea israelí han atacado decenas de objetivos terroristas en toda Gaza, incluidos puestos de observación, estructuras militares, terroristas y otras infraestructuras terroristas.

El ataque se produce en medio de informes que afirman que Estados Unidos ha aceptado una invasión terrestre israelí en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, si Israel no toma represalias con contraataques contra Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!