Seguinos en las redes

Medio Oriente

Empresa con sede en Dubai ofertará para la compra de la aerolínea israelí Israir

Agencia AJN.- El dueño del grupo NY Koen tiene lazos con la comunidad de Jabad en los Emiratos Árabes Unidos y habla hebreo.

Publicada

el

israir-3bo9rwg16nmgv2zrvn17nk

Agencia AJN.- Una empresa con sede en Dubai dijo el lunes que hará una oferta en una subasta en curso para adquirir Israir Airlines, una de las mayores compañías de transporte y turismo de Israel.

El Grupo NY Koen, fundado por el empresario ucraniano Naum Koen, dijo en un comunicado que está “entusiasmado con la posible compra de Israir y las oportunidades que esto presenta”.

Describiendo a Israir como la tercera aerolínea más grande del país, la declaración dijo “la compañía ha construido una gran reputación por sí misma a lo largo de los años, y el NY Koen Group espera heredar la marca Israir y [el] legado que viene con ella”.

NY Koen Group dijo que aprovecharía la experiencia de su subsidiaria Aero Private Jet, que opera desde 2003 y “tiene acceso a más de 7.000 aviones y 4.000 aeropuertos”.

“Israir ganará mucho si conseguimos comprar la compañía”, dice el comunicado. “Nuestros gerentes personales altamente experimentados les ayudarán a planificar sus vuelos y todos los servicios que los acompañan”, dijo Koen en el comunicado.

El ucraniano tiene lazos con la comunidad de Jabad en los Emiratos Árabes Unidos y habla hebreo.

El sitio web de negocios Globes informó el martes que la subasta de Israir cierra el 8 de noviembre. Hasta ahora, la única oferta para comprar la aerolínea fue hecha por los empresarios israelíes Rami Levy y Shalom Haim, que ofrecieron 70 millones de NIS.

Fuentes dijeron a Globes que las empresas de inversión en Israel y en el extranjero han mostrado interés en la compra de la aerolínea, y algunas ya se han puesto en contacto con la alta dirección.

Ha habido una oleada de interés entre las empresas de los Emiratos Árabes Unidos en Israel después de que los dos países firmaran el mes pasado un acuerdo para normalizar las relaciones. Los llamados Acuerdos de Abraham, firmados en una ceremonia en la Casa Blanca, también normalizaron las relaciones entre Israel y Bahrein.

Israir había anunciado en septiembre que comenzaría a realizar vuelos directos de Tel Aviv a Dubai, pero la empresa lo ha retrasado hasta enero debido a la pandemia de coronavirus, según informó un funcionario israelí el martes.

A principios de este mes, la Autoridad de Compañías Gubernamentales concedió oficialmente a Eli Rozenberg, estudiante de yeshivá israelí-americano de 27 años, el control de la compañía nacional El Al Israel Airlines. La recién acuñada Kanfei Nesharim Aviation de Rozenberg compró el 42,88% de la aerolínea a 107 millones de dólares en una venta realizada el 16 de septiembre, convirtiéndola en el accionista mayoritario según la definición de la normativa israelí.

Medio Oriente

Israel. Por primera vez mujeres soldados combatirán a Hezbollah en el Líbano

Agencia AJN.- En Israel las mujeres serán soldados de combate en primera línea. Fueron convocadas para cruzar la frontera y luchar contra Hezbollah en el Líbano. Esto ocurre por primera vez en Israel.

Publicado

el

Por

solda

Agencia AJN.- Diez mujeres soldados del cuerpo de inteligencia de campo de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) formarán un equipo operativo de drones dentro del batallón, que anteriormente era exclusivamente masculino.

Las mujeres soldados de combate operarán en primera línea, llamados a cruzar fronteras y luchar contra Hezbollah en el Líbano por primera vez, en la frontera norte de Israel, según informó Kan News.

Se espera que la unidad entre en pleno funcionamiento en las próximas semanas. Los soldados de combate se dividen en soldados de combate de primera línea y soldados de combate con la división basada en quién cruza el territorio enemigo para la actividad operativa. Los soldados de combate de primera línea reciben bonificaciones salariales y otros incentivos por su servicio en estas unidades.

Históricamente, a las mujeres soldados de combate no se les ha permitido ingresar a unidades que cruzan las fronteras de Israel y, por lo tanto, no han podido desempeñar funciones de combate de primera línea.

En agosto, las IDF formaron un comité para considerar la posibilidad de permitir que las mujeres sirvan en todos los puestos de combate en respuesta a una petición reciente al Tribunal Superior de Justicia que le pedía que obligara a los militares a permitir que las mujeres se presentaran en unidades que actualmente solo están abiertas para hombres.

Las mujeres todavía tienen prohibido servir en brigadas de infantería, brigadas blindadas, submarinos y ciertas unidades de reconocimiento de élite, como Sayeret Matkal y el Shayetet 13 de la Armada.

En mayo, cuatro adolescentes, Mika Kliger, Mor Lidani, Gali Nishri y Omer Saria, solicitaron al Tribunal Superior que obligara a las IDF a permitir que todos los reclutas potenciales se presentaran a las unidades de comando de élite, independientemente de su género.

“No estamos pidiendo que se cambien las demandas”, dijo Lidani a Canal 12 News en ese momento. “Solo déjenos probar, y si calificamos, unámonos a las unidades”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Corte de luz en Israel: ¿Desperfecto técnico o ataque cibernético iraní?

Publicado

el

Por

room_autoOrient_i

Agencia AJN.- Varios cortes de luz se produjeron en todo Israel durante esta madrugada, por un “desperfecto técnico”, por lo que el sistema debió reiniciarse para estabilizarse, según indicó la compañía eléctrica.

Desde un principio la Compañía Eléctrica de Israel negó que se tratara de un “ataque cibernético”, pero desde el Ministerio de Defensa expresaron en diálogo con el canal 12 local que “no se puede negar la posibilidad de un ataque informático”.

Por su parte, desde el Directorio Cibernético confirmaron que “el corte de luz que abarcó el país no es resultado de un ataque informático”.

2434175938

Por su parte, hackers iraníes aseguran estar detrás del corte de luz que dejó a oscuras a Israel durante aproximadamente una hora hasta que se terminó de restablecer el servicio.

Según recogió The Marker, se reportaron apagones en Tel Aviv, Jerusalem, Ashdod, Haifa. En tanto que el sitio web y el centro de atención al cliente de la compañía eléctrica colapsaron.

Cabe destacar que en los últimos meses hubo ataques informáticos entre Israel e Irán. El último reporte llegó de la nación persa cuando el puerto fue alcanzado por un ataque cibernético.

desertypojppo_11_i

También se acusó a hackers iraníes de estar detrás de un intento de ataque al sistema hídrico de Israel, como venganza del hackeo del puerto Bander Abbas.

Cerca de la una de la mañana ciudadanos israelíes se vieron frente a un apagón que cubrió todo el país. Desde el sitio web de la compañía eléctrica emitieron un comunicado que aseguraba que debido a un desperfecto en el servicio de suministro de energía el sistema debió reiniciarse para estabilizarse.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!