Seguinos en las redes

Medio Oriente

Empresa con sede en Dubai ofertará para la compra de la aerolínea israelí Israir

Agencia AJN.- El dueño del grupo NY Koen tiene lazos con la comunidad de Jabad en los Emiratos Árabes Unidos y habla hebreo.

Publicada

el

israir-3bo9rwg16nmgv2zrvn17nk

Agencia AJN.- Una empresa con sede en Dubai dijo el lunes que hará una oferta en una subasta en curso para adquirir Israir Airlines, una de las mayores compañías de transporte y turismo de Israel.

El Grupo NY Koen, fundado por el empresario ucraniano Naum Koen, dijo en un comunicado que está «entusiasmado con la posible compra de Israir y las oportunidades que esto presenta».

Describiendo a Israir como la tercera aerolínea más grande del país, la declaración dijo «la compañía ha construido una gran reputación por sí misma a lo largo de los años, y el NY Koen Group espera heredar la marca Israir y [el] legado que viene con ella».

NY Koen Group dijo que aprovecharía la experiencia de su subsidiaria Aero Private Jet, que opera desde 2003 y «tiene acceso a más de 7.000 aviones y 4.000 aeropuertos».

«Israir ganará mucho si conseguimos comprar la compañía», dice el comunicado. «Nuestros gerentes personales altamente experimentados les ayudarán a planificar sus vuelos y todos los servicios que los acompañan», dijo Koen en el comunicado.

El ucraniano tiene lazos con la comunidad de Jabad en los Emiratos Árabes Unidos y habla hebreo.

El sitio web de negocios Globes informó el martes que la subasta de Israir cierra el 8 de noviembre. Hasta ahora, la única oferta para comprar la aerolínea fue hecha por los empresarios israelíes Rami Levy y Shalom Haim, que ofrecieron 70 millones de NIS.

Fuentes dijeron a Globes que las empresas de inversión en Israel y en el extranjero han mostrado interés en la compra de la aerolínea, y algunas ya se han puesto en contacto con la alta dirección.

Ha habido una oleada de interés entre las empresas de los Emiratos Árabes Unidos en Israel después de que los dos países firmaran el mes pasado un acuerdo para normalizar las relaciones. Los llamados Acuerdos de Abraham, firmados en una ceremonia en la Casa Blanca, también normalizaron las relaciones entre Israel y Bahrein.

Israir había anunciado en septiembre que comenzaría a realizar vuelos directos de Tel Aviv a Dubai, pero la empresa lo ha retrasado hasta enero debido a la pandemia de coronavirus, según informó un funcionario israelí el martes.

A principios de este mes, la Autoridad de Compañías Gubernamentales concedió oficialmente a Eli Rozenberg, estudiante de yeshivá israelí-americano de 27 años, el control de la compañía nacional El Al Israel Airlines. La recién acuñada Kanfei Nesharim Aviation de Rozenberg compró el 42,88% de la aerolínea a 107 millones de dólares en una venta realizada el 16 de septiembre, convirtiéndola en el accionista mayoritario según la definición de la normativa israelí.

Medio Oriente

Israel eliminó a alto funcionario de inteligencia de Hamás con un ataque aéreo en el centro de Gaza

Publicado

el

Por

592794

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel mataron a un alto cargo de los servicios de inteligencia de Hamás en un ataque nocturno contra una célula terrorista en el centro de la Franja de Gaza, informó el ejército el jueves.

El terrorista abatido, Yussef Rafik Ahmed Shabat, era oficial de seguridad del ala de inteligencia militar del batallón Beit Hanoun de Hamás.

Shabat era responsable de las investigaciones en el Departamento de Seguridad Interna de Beit Hanún de Hamás, añadió el ejército.

Las tropas de las IDF, junto con la ayuda del Shin Bet de la Unidad de Fuego 215, atacaron a diez terroristas utilizando aviones montados en vehículos. El ataque se llevó a cabo tras reunir información de inteligencia precisa.

Aviones de combate de las Fuerzas Aéreas de Israel, en coordinación con el Centro de Incendios del Mando Sur, atacaron ayer una lanzadera de cohetes en la zona del barrio de Rimaleh, desde la que se dirigieron varios lanzamientos hacia las fuerzas de la Brigada 162 que operan en la zona.

En los últimos días, unidades de la fuerza aérea israelí han atacado decenas de objetivos terroristas en toda Gaza, incluidos puestos de observación, estructuras militares, terroristas y otras infraestructuras terroristas.

El ataque se produce en medio de informes que afirman que Estados Unidos ha aceptado una invasión terrestre israelí en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, si Israel no toma represalias con contraataques contra Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: las milicias iraníes en el este de Siria se preparan para un ataque masivo israelí

Publicado

el

Por

2020-01-06_22-29-43_688242

Agencia AJN.- Milicias iraníes prohibieron a sus miembros encender luces, tanto dentro como fuera, de los cuarteles en los que operan en la ciudad de AbuKamal, informaron medios árabes.

La decisión incluyó la sede ubicada en la Plaza Al-Mari y otras sedes repartidas por toda la ciudad.

Por otro lado, milicias iraníes retiraron banderas y fotografías de Qassim Suleimani, que ondean en sus cuarteles desde varios días, y en su lugar, pusieron las del régimen sirio y del partido Baaz, en un intento de «confundir al enemigo» y camuflar las bases.

Las milicias chiítas leales a Teherán retiraron a sus comandantes de las zonas de seguridad y de los cuarteles en la ciudad, en base a informes, prácticamente confirmados, de que el alto mando se trasladó a la ciudad de al-Qaim, en Irak, aledaña a la frontera con Siria, para evitar ser un objetivo.

Entre los comandantes que huyeron a Irak para refugiarse, se puede destacar a quien es llamado «Hajj Sajjad», representante de la milicia iraní en Abukammal actualmente, además de varios jefes de la primera línea, que viajan entre Irak y Abukamal en vehículos civiles para evitar ser objetivos de ataques militares.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!