Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reportes en Irán: drone israelí perteneciente al ejército azerbaiyano fue derribado

Publicada

el

imgid=40437_B

Agencia AJN.- Medios de comunicación iraníes informaron esta mañana el derribo de un drone fabricado por la Industria Aérea Israelí (IAI), que participaba de los combates entre Armenia y Azerbaiyán, consignó la radio pública de Israel (KAN).

Según publicaciones en Twitter de muchos periodistas persas, se trata de un avión no tripulado de origen israelí modelo Harop vendido a Azerbaiyán. No obstante, no hay confirmación o declaración oficial de Teherán sobre la pertenencia de la nave.

La agencia de noticias estatal iraní citó al vicegobernador de la provincia Ardbil, Bahruz Nadai, diciendo que el drone cayó y no fue derribado.

Tampoco este reporte se refirió a a quién pertenece el drone ni dio detalles sobre el mismo, y se enfatizó que se examinará si el mismo es un UAV azerí o armenio.

El HAROP es un sistema de ataque que está diseñado para localizar y atacar objetivos con precisión. El IAI Harop es un vehículo aéreo no tripulado de combate (UCAV) desarrollado por la división MBT de Industrias IAI.

ShowImage

Drone (suicida) Harop.

En vez de portar separadamente una ojiva explosiva, el Harop es en sí mismo la munición, por eso es llamado “drone suicida”.

Está diseñado para merodear por el campo de batalla y atacar objetivos, autodestruyéndose con ellos; IAI desarrolló el Harop para la supresión de defensa antiaérea enemiga en misiones (SEAD).2​

Dejá tu comentario

Irán

Irán: Explosión provoca incendio en planta petroquímica del Sudoeste

Agencia AJN.- Los bomberos respondieron para contenerlo y no hubo heridos.

Publicado

el

Por

8bb12a92-9cd6-4a45-a669-d0ddf9ceca08

Agencia AJN.- Una explosión provocó un incendio en una unidad de aromáticos de una planta petroquímica en el sudoeste de Irán el viernes y fue puesto bajo control, informó la emisora estatal IRIB.

Los bomberos de la planta petroquímica cerca del puerto de Bandar Imam Khomeini y los equipos regionales de bomberos respondieron para contener el incendio y no hubo heridos, dijo IRIB en sus redes sociales.

Meses atrás se dio un sugestiva serie de explosiones e incendios en lugares más o menos significativos que generó una ola de sospechas entre los enemigos de Irán.

Por ejemplo, una explosión en una planta de condensado de gas en la zona industrial de Kavian Fariman en la provincia de Razavi Khorasan, en el este de Irán, según medios iraníes.

El incidente comenzó con un incendio en uno de los tanques de gas de la planta que provocó una explosión.

Los bomberos evitaron que el fuego causara más explosiones, según la Agencia de Noticias Laborales de Irán (ILNA).

La explosión causó una gran cantidad de daños a la empresa y a una vecina, pero no causó víctimas, según el jefe de bomberos local, informó ILNA.

La causa del incidente está bajo investigación.

La explosión era la más reciente en una serie de explosiones e incendios en infraestructuras, industrias y sitios nucleares en todo Irán.

Funcionarios iraníes se han referido a la mayoría de los casos como incidentes o accidentes, aunque algunos informes han afirmado que al menos algunos de los incidentes involucraron juego sucio.

También se produjo un incendio en una instalación de la Compañía Petroquímica Shahid Tondgooyan en el sudoeste de Irán, pero fue rápidamente contenido, informó la agencia oficial de noticias IRNA, citando a un funcionario local.

El incendio fue causado por una fuga de petróleo, pero no causó víctimas ni daños financieros, dijo Mohsen Beyranvand, el gobernador del condado de Mahshahr, según IRNA.

A principios de julio, una fuga de cloro en la Compañía Petroquímica Karun en el sudoeste de Irán envió a decenas de empleados a la sala de emergencias.

El mismo día se produjo un incendio en la planta de energía Shahid Medhaj Zargan en la ciudad de Ahvaz, en el sudoeste de Irán.

La semana anterior, al menos dos personas murieron y otras tres resultaron heridas en una gran explosión en la fábrica de Sepahan Boresh en la ciudad de Baqershahr, cerca de Teherán, según informes iraníes y extranjeros.

La explosión fue causada por “negligencia al llenar los tanques de oxígeno”, dijo el gobernador del distrito de Kahrizak.

Las paredes de la Saipa Press Company, ubicada al lado de la fábrica, también fueron dañadas por la explosión.

Otra fuerte explosión tuvo lugar en la madrugada en la ciudad de Baghershahr, ubicada al sur de Teherán. El incidente fue confirmado por el gobernador del distrito.

La explosión tuvo lugar en una fábrica donde se rellenan tubos de oxígeno. Según los reportes locales, hubo que lamentar dos muertes y tres heridos. Asimismo, otra planta en la zona resultó dañada por el incidente.

Antes se informó de una explosión en una estación de energía en Ahwaz, en el suroeste de Irán. La red de noticias al-Jazeera reportó que el incidente se produjo en una de las turbinas del sitio.

Previamente se había producido una explosión en las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Natanz, y se utilizó para el ataque un explosivo, y no un ataque cibernético.

La causa del incidente fue un explosivo, pero la misma fuente aseguró que Jerusalem no está involucrado en el resto de las explosiones recientes en Irán.

La Organización de Energía Atómica de Irán informó un “incidente” en la instalación de Natanz en horas de la mañana. Aun se encuentra en fase de investigación el incendio y se dio a conocer que allí se estaban realizando trabajos de refacción.

La semana anterior ocurrió una importante explosión en la nación persa, informó la televisión estatal. Según el reporte, “las autoridades investigan una potente luz y fuerte ruido proveniente de la región Este de Teherán”, capital de Irán.

Usuarios de redes sociales habían reportado un fuerte ruido en la zona. El portavoz del Ministro de Defensa informó que se trata de una explosión en la instalación gasífera en la ciudad de Parchín, aledaño a la capital del país, donde también se encuentra una importante base militar.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Hamás opera una célula secreta cibernética en Turquía

Publicado

el

Por

imgid=40973_A

Agencia AJN.- Fuentes de Inteligencia occidentales indicaron al periódico The Times, de tirada en Gran Bretaña, que el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) usa una base secreta en Turquía a fin de ejecutar desde allí ataques cibernéticos y hacer contrainteligencia contra sus rivales. Todo esto sin el conocimiento de las autoridades turcas.

El informe publicado hoy (viernes) señaló que la unidad está llevando a cabo operaciones contra los rivales de Hamás en el mundo árabe, incluida la Autoridad Palestina.

ntr_236357

De acuerdo al reporte, quien lidera esta unidad cibernética, es Samakh Saraj, importante miembro del liderazgo de la organización palestina, quien informa directamente al líder de Hamás Yehieh Sinwar.

Esta célula está aislada del resto de los operativos de Hamás en territorio turco y la base desde donde operan fue creada hace dos años en Estambul.

Según los informes, la sede secreta también es responsable de la compra de equipo que se puede utilizar para la fabricación de armas y de coordinación de las operaciones cibernéticas contra los enemigos de Hamás, incluida la Autoridad Palestina en Gaza, y las embajadas de países como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Anoche, las sirenas sacudieron a los ciudadanos del sur de Israel luego de que se dispararan dos cohetes desde la Franja de Gaza a la ciudad de Ashkelon y a las comunidades cercanas.

Se trata del segundo ataque en días después de meses de relativa calma a lo largo de la frontera.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que un proyectil fue interceptado por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro. El segundo proyectil pareció aterrizar en campo abierto, y no se reportaron heridos ni daños materiales.

938689_C
El ataque se produjo dos días después de otro ataque mediante un cohete contra Israel, lo que provocó una incursión de represalia por parte del ejército israelí. Un cohete había caído desde Gaza el viernes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!