Seguinos en las redes

Israel

Países árabes acusan a Israel de incumplir compromisos de paz

AJN.- Los cancilleres árabes reunidos en Buenos Aires consideraron que Israel está poniendo en riesgo las negociaciones de paz relanzadas en noviembre al proseguir con los asentamientos en Cisjordania. El canciller argentino Jorge Taiana abogó por la existencia de dos estados que convivan en paz.
Más info, clic en el título

Publicada

el

banderachina

El secretario general de la Liga Àrabe, Amr Moussa, afirmó que Israel que "rechaza y resiste" la propuestas de paz presentadas por los países árabes", y el canciller saudita, Saud Al-Faisal, pidió que Israel responda "positivamente", en la cumbre de 34 delegados de países árabes y sudamericanos que se realiza en Buenos Aires.
"Esperamos que Israel responda en forma afirmativa a nuestros esfuerzos a fin de evitar que se caiga en la desesperación y eso nos lleve a volver a evaluar nuestras opciones," afirmò al-Faisal en su discurso de apertura, y recordó que los países árabes se mostraron "a favor de concretar una paz justa y global al conflicto árabe-israelí".
La reunión se inició con un llamado a la paz entre israelíes y palestinos y un rechazo al bloqueo que Tel Aviv mantiene sobre Gaza.
"Nuestro más sagrado compromiso debe ser siempre con el logro y mantenimiento de la paz", expresó el canciller argentino, Jorge Taiana, y remarcó que la grave situación "que azotó por tanto tiempo a la región adquirió ribetes de profundo dramatismo en Gaza".
El ministro también aseguró que Suramérica está dispuesta a cooperar "para la paz tan ardientemente anhelada".
Al-Faisal aseguró que la participación árabe en la conferencia de Annapolis, en el estado de Maryland, de noviembre para relanzar el proceso de paz se basó en la idea de comenzar una nueva era de conversaciones.
"No es lógico echarle siempre la culpa al lado más débil de la ecuación", señaló, y agregó que "el pueblo palestino sufre y no se puede ignorar lo que hace Israel, como por ejemplo la ampliación de los asentamientos".
El primer ministro israelí Ehud Olmert y el presidente palestino Mahmud Abbas acordaron ayer acelerar las conversaciones de paz bajo el patrocinio de los Estados Unidos después de que se criticó a Israel por no hacer lo suficiente para alcanzar un acuerdo este año.
Las negociaciones que comenzaron en Annapolis continúan, mientras siguen los desacuerdos en torno a los planes de Israel de construir nuevas viviendas en Jerusalem Este y a la insistencia de Olmert de suspender por el momento las conversaciones sobre el futuro de Jerusalem, que la Autoridad Palestina quiere como capital de su futuro estado.
JL-ND

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Argentina

AMIA/Hezbollah. Netanyahu felicitó la valiente decisión del presidente Macri

Agencia AJN.- El primer ministro israelí se sumó a la conmemoración del 25° aniversario del atentado terrorista contra la AMIA y felicitó a Mauricio Macri por declarar a Hezbollah como organización terrorista.

Publicado

el

Por

Netanyahu macri2

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, rememoró el atentado a la AMIA a través de su cuenta personal de Twitter en hebreo este jueves por la tarde. Además destacó la valiente decisión del presidente Macri de definir como grupo terrorista a Hezbollah.

«Me gustaría felicitar y bendecir a mi amigo el Presidente de Argentina, Mauricio (Macri), por la consideración y definición de Hezbollah como una organización terrorista dedicada al terror y por impedir que continúen entrando recursos mediante la congelación de sus activos», aseguró Netanyahu destacando la labor del presidente argentino y su accionar frente al grupo terrorista libanés.

También el mandatario dedicó unas lineas a recordar el atentado a la AMIA: «En el día de hoy nosotros conmemoramos el 25 aniversario del ataque mortal terrorista contra el Centro de la Comunidad Judía en Buenos Aires».

El atentado terrorista contra la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994.

netanyahu macri 3

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!