Seguinos en las redes

Medio Oriente

Comienza el «Día de Furia» en Jerusalem

Agencia AJN.- Los grupos de seguridad israelíes se reforzaron en puntos de conflicto violentos fuera de la mezquita al-Aqsa después de las oraciones del viernes, mientras los soldados se preparaban para el «Día de Furia tras el reconocimiento de Trump de Jerusalem como la capital de Israel.

Publicada

el

dia de furia

Agencia AJN.- Las primeras señales de violentas protestas palestinas comenzaron a salir a la luz hoy por la tarde cuando los fieles que salían de la mezquita al-Aqsa llamaron a manifestaciones, con algunas banderas israelíes en llamas tras el reconocimiento del presidente Donald Trump de Jerusalem como la capital de Israel el miércoles.
 
Alrededor de mil soldados de la Policía Fronteriza de las Fuerzas de Defensa de Israel tomaron posiciones en toda la Ciudad Vieja de Jerusalem en previsión de las manifestaciones violentas organizadas por los fieles al final de las oraciones del viernes en la mezquita.


 
A primera hora de la tarde, las escaramuzas entre los alborotadores y las fuerzas de las FDI se habían desatado en Belén y Huwara cerca de Nablus, lo que provocó que los soldados israelíes lanzaran latas de gas lacrimógeno hacia las multitudes y dispararan balas de goma.

A pesar de las facciones palestinas que piden un «Día de Furia» después de las oraciones después de la declaración de Trump, las FDI concedieron acceso sin restricciones a la mezquita mientras se preparaban para la continuación de los enfrentamientos del jueves.

Policías y soldados de la Policía Fronteriza se desplegaron en lugares sensibles de la ciudad, incluida la Puerta de Damasco, la Puerta de Herodes, la Puerta de los Leones y las principales calles que conducen a la zona que en el pasado se convirtieron en puntos de inflexión simbólicos de disturbios violentos palestinos.

Los fieles que abandonan la mezquita gritaban cantos como «La guerra está llegando, al-Quds (Jerusalem) es árabe», «Moriremos como mártires» y «No hay lugar para el Estado de Israel».

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Hamás asegura que frustró ataque con robots suicidas de las FDI

Publicado

el

Por

photo_2023_10_14_06_03_39

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) aseguró que frustró un ataque con robots suicidadas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que son utilizados para explotar viviendas y dirigir a las tropas hacia miembros de la organización, informó este miércoles al-Jazeera.

En base al reporte, Hamás logró interceptar los robots. Los miembros de las Brigadas al-Qassam, el brazo militar de la Yihad neutralizó uno de los robots explosivos.

En el último día las tropas de la División 98 que operan en la zona de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza, eliminaron a muchos miembros de Hamás en combates cara a cara y dirigiendo ataques con aviones de la fuerza Aérea y aviones de combate.

En uno de los ataques, los soldados de Paracaidistas dirigieron un dron que eliminó a ocho terroristas de la organización terrorista Hamás que se encontraban en un depósito de armas. Los terroristas que fueron eliminados operaban con cohetes, drones y observaban a las fuerzas de las FDI.

Además, en el transcurso del último día, drones y aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron alrededor de 130 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza, incluidas células terroristas, edificios militares, puestos de observación y otras infraestructuras terroristas.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Israel dio a conocer vídeo inédito del secuestro de soldados israelíes de la base de Najal Oz

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם-66

Agencia AJN.- El Consejo de Familiares de Rehenes reveló este miércoles el vídeo del secuestro de cinco soldados operadoras de monitoreo que fueron tomadas hacia Gaza desde la base Najal Oz, el sábado 7 de octubre.

Se trata de Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa, y Naama Levy. Todas ellas siguen cautivas al día de hoy.

El vídeo, que dura tres minutos y diez segundos, fue editado y censurado, y no tiene contenido duro de visualizar como ser asesinados en la base Najal Oz y otras escenas que podrían dañar sensibilidades.

«El vídeo muestra el trato violento y humillante que sufrieron las chicas el día del secuestro y exhibe el miedo a través de sus ojos», dijeron desde el grupo de familiares.

Añadieron además: «El vídeo es una acusación contra la grave falla nacional del abandona a secuestrados y secuestradas. No hay misión más grande, ni victoria más importante y no hay oportunidad de devolver las esperanzas sin el retorno de todos, los vivos para su rehabiliitación y los asesinados para el entierro. El Gobierno de Israel no puede perder incluso un segundo más, debe volver a la mesa de negociaciones mismo hoy».

Las FDI decidió que los padres deudos vieran el vídeo del secuestro de las operadoras de monitoreo, previo a que el mismo se hiciera conocido a la población en general.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!