Israel
Comienzan las olimpíadas de los médicos en Israel
AJN.- Por tercer año consecutivo, se lanzan mañana las "Olimpíadas Salva Vidas”, una competencia que sirve para evaluar el profesionalismo y capacidades de los equipos médicos (israelíes y del exterior), en salvar vidas.

Mañana comenzarán las "Olimpíadas Salva Vidas” de Magen David Adom (MDA), una competencia que durará cuatro días en el kibbutz Ein Gedi y Dimona y que se espera que atraiga a 180 médicos y paramédicos de Israel y doce países más.
Las primeras olimpíadas de MDA (es el servicio nacional de emergencia y asistencia médica, de desastre y ambulancia de Israel), comenzadas por el director general Eli Bin, se realizaron en 2006 alrededor del Kinneret y Galilea occidental.
Este año, la competición llevará más equipos de médicos -unos cuarenta-, de una mayor cantidad de países.
Las competiciones tienen el objetivo de testear el profesionalismo y capacidades de los equipos médicos en salvar vidas.
En este tercer año, participarán médicos y paramédicos de MDA, las Fuerzas del Ejército de Israel (FDI) y servicios de emergencia internacionales de Turquía, Canadá, Irlanda, Inglaterra, Holanda, Noruega, Estados Unidos, Alemania, República Checa, Francia, Jordania y Polonia.
En dos días consecutivos, los equipos irán por once estaciones de tratamiento y seguridad, incluido una a la noche, en los cuales tendrán que lidiar con varias escenas que examinarán su capacidad de dar respuestas con tratamientos adecuados, respuestas médicas para las “víctimas” de un incidente masivo, tratamientos para incidentes convencionales y no convencionales.
También deberán atender a pacientes y víctimas con problemas en los campos de traumatología, cardiología, pediatría y emergencias respiratorias.
Los jueces evaluarán y estimarán las capacidades y pericias profesionales de los competidores en las diferentes categorías.
Este año, también habrá un número de estaciones más difíciles en las que los participantes tendrán que mostrar su determinación, capacidad física y habilidad para trabajar en condiciones dificultosas.
JR-GB
Israel
Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos

Agencia AJN.- Seis laboratorios de investigación de la Universidad Ben Gurión, ubicada en el sur de Israel, fueron destruidos y otros nueve resultaron dañados por el impacto de un misil iraní en el campus del Centro Médico de la Universidad Soroka el 19 de junio, según informó la institución educativa en un informe posterior a la guerra.
Los daños en los seis laboratorios destruidos “echaron por tierra años de trabajo en diversos proyectos de investigación en medicina y biología”, afirmó la universidad.
Las aulas, los laboratorios de enseñanza y la sala de disección de la Facultad de Ciencias de la Salud también se vieron significativamente afectados, junto con 30 edificios del campus principal de la familia Marcus.
La universidad, que aún evalúa los costos, estima que ascenderán a decenas, e incluso cientos, de millones de shekels.
Las viviendas de 50 profesores y 48 estudiantes resultaron dañadas; 25 de los primeros y 41 de los segundos tuvieron que ser evacuados.
Cuatro familias de la ciudad cuyas viviendas resultaron dañadas se encuentran alojadas en residencias estudiantiles, junto con algunos de los empleados evacuados.
Israel
Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.
Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.
Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.
Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.
-
Israelhace 24 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Israelhace 23 horas
Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático
-
Internacionaleshace 23 horas
Trump aclara que no busca un cambio de régimen en Irán: “Traería caos”
-
Israelhace 22 horas
Israel: Muere el soldado Eitan Zacks en el ataque con misiles iraníes sobre Be’er Sheva
-
Guerrahace 20 horas
Conmovedora carta de despedida del alcalde de Arad tras el asesinato de la joven Noa Boguslavsky en el bombardeo iraní de esta mañana
-
Guerrahace 18 horas
Netanyahu sobre Irán: «Si alguien intenta revivir el proyecto nuclear, actuaremos con la misma determinación y fuerza»
-
Israelhace 19 horas
Israel levanta todas las restricciones para reuniones, escuelas y lugares de trabajo y el aeropuerto vuelve a funcionar
-
Guerrahace 19 horas
Presidente iraní anuncia el «fin de la guerra de los 12 días» en medio de los festejos de la población