Seguinos en las redes

Israel

Murió el rabino Ariel Korob en un accidente en La Pampa

AJN.- El religioso del Gran Templo de la calle Paso, en Buenos Aires, falleció este domingo al chocar el auto en el que viajaba junto a su familia hacia Mendoza. El Ministerio del Interior facilitó un avión para trasladar sus restos a Buenos Aires, donde habrá una oración en su memoria.
Más info, clic en el título

Publicada

el

El rabino Ariel Korob, perteneciente al Gran Templo de la calle Paso, en la ciudad de Buenos Aires, murió al chocar el vehículo que manejaba contra un camión en la localidad de Adolfo Van Praet, en la provincia argentina de La Pampa.
Korob, que tenía 37 años, viajaba junto a su mujer y sus tres hijos, quienes sufrieron graves heridas y debieron ser internados en el hospital de la ciudad de General Pico.
El fallecimiento de Korob fue confirmado a la Agencia Judía de Noticias (AJN) por el rabino Sergio Bergman, quien tiene previsto viajar a La Pampa junto al rabino Daniel Goldman en un avión facilitado por el Ministerio del Interior para trasladar los restos del religioso a Buenos Aires.
Korob conducía un Renault Mégane cuando, poco después de las 17.30 del domingo, impactó de frente con un camión que transportaba bebidas en el kilómetro 460 de la ruta nacional 188, a pocos metros del acceso a la localidad pampeana de Adolfo Van Praet.
La familia había partido de la ciudad de Buenos Aires rumbo al centro turístico de Las Leñas, de Mendoza.
El diario local La Arena publicó que el auto que manejaba Korob habría mordido la banquina, se cruzó de carril e impactó contra el camión.
Korob había recibido su ordenación rabínica en septiembre de 2000 en el Seminario Rabínico Latinoamericano, perteneciente al movimiento conservador junto a los rabinos Pablo Iugt y la rabina Sandra Kochmann.
Era licenciado en Comunicación, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), egresado del Programa Jewish Educators del Centro Melton de la Universidad Hebrea de Jerusalem y docente del Seminario Rabínico en las áreas de Biblia y Ley Judía.
En el Gran Templo de la calle Paso se llevará a cabo una oración en memoria de Korob.
AD-GT

Dejá tu comentario

Israel

Adolescente de 13 años cometió atentado en Jerusalén

Publicado

el

Por

imgid=92472_B

Agencia AJN.- Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que un adolescente palestino de 13 años abrió fuego contra un grupo de judíos, en la ciudad de David en Jerusalén, en el que un padre y su hijo resultaron heridos. El atacante, residente de la parte oriental de la capital, prepara el arma, se esconde detrás de un auto y dispara contra sus víctimas.

Resultaron heridos un voluntario del Magen David Adom (el servicio de emergencias médicas nacional) de 22 años y su padre de 47, ambos se encuentran estables y fueron conectados a respiradores.

El atacante, Muhammad Aliwat, fue trasladado en una ambulancia siendo que estaba consciente.

El jefe de la Policía de Israel, Yaakov Shabtai, decidió desplegar una unidad de Yamam (grupo especial de esa fuerza) en la capital.

Por su parte, el primer ministro Binyamin Netanyahu anunció anoche, después del ataque en Neve Ya’akov, que convocaría al gabinete político y de defensa para realizar una evaluación de la situación con los altos mandos de seguridad.

Seguir leyendo

Israel

Atentado en Jerusalén: Netanyahu anunció que su gobierno «ya adoptó acciones inmediatas»

Publicado

el

Por

imgid=92452_B

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, recorrió este viernes la escena del atentado en Jerusalén. El mandatario expresó que se decidió «adoptar algunas medidas en lo inmediato».

Además anunció que este sábado una vez terminado el Shabbat, la jornada de descanso en el mundo judío, sesionará el Gabinete de Defensa para seguir tratando la respuesta ante el atentado de este viernes que terminó con la vida de siete israelíes.

«Pido a la gente no aplicar justicia por mano propia, para esto tenemos a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la Policía y los servicios de seguridad», indicó.

La Policía de Israel dio a conocer la identidad del palestino que perpetró el ataque en el barrio Neve Ya’akov de Jerusalén, se trata de Alqam Khayri, residente de A-Shea cerca del barrio A-Tur de la capital, de 21 años, que tiene cédula de identidad israelí.
Alqam Khayri

imgid=92449_B

Según informes palestinos, los padres del atacante fueron arrestados.

El palestino, descendió de un vehículo y atacó con disparos de arma de fuego contra los fieles que salían de una sinagoga.

Tras escapar con su auto, fue acribillado por un policía y un voluntario de esa fuerza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!