Seguinos en las redes

Medio Oriente

Como en casa, cientos de argentinos en Israel asistirán al partido amistoso

Agencia AJN.- Cientos de argentinos en Israel se preparan para el amistoso que disputarán el seleccionado argentino frente al israelí. Allí se congregarán en el estadio Teddy de Jerusalem para juntos cantar y alentar en idioma español a Messi y los diez jugadores.

Publicada

el

New_AFP_15G72N

Agencia AJN.- El amistoso que jugará la próxima semana Argentina e Israel tiene ansioso al país. Miles de israelíes desean ya estar en el estadio para ver a la estrella del Barcelona Lio Messi. Pero quienes están especialmente eufóricos por asistir al evento deportivo son los argentinos que viven en Israel. Divididos en nuevos inmigrantes (olim jadashim), algunos ya no tan nuevos y otros hijos de argentinos, todos podrán ver a la celeste y blanca gambetear y moverse en el Estadio Teddy de Jerusalem.

El diario Israel Hayom informó que un grupo de fanáticos se dirigió a Daniel Benaim, director general y propietario del Grupo Comtek, para solicitarle que les designe un lugar especial en las instalaciones del estadio para que puedan sentarse juntos a alentar y cantar en español por su seleccionado. El deseo fue concedido.

David quien asistirá al Teddy para alentar a Argentina expresó: “Estoy muy emocionado en estos días previos al partido de la próxima semana, especialmente cuando estamos a solo dos semanas de que empiece el mundial de Rusia y obviamente esperamos que Argentina salga campeón”. “Las expectativas son altas. Hace 31 años que estoy en Israel y nunca me perdí un solo partido del seleccionado argentino en Israel”, relató emocionado.

Por su parte, Pablo de la ciudad de Modiin, contó: “Mis amigos y yo no teníamos muchas expectativas para conseguir las entradas debido a la gran demanda, pero al final lo logramos. Estamos felices”.

“Llegué al país en el 82 y desde entonces asistí a todos los partidos del seleccionado argentino en Israel. Hace cuatro años regresé con mi familia desde Argentina, el tiempo que estuve allá llevaba a mi hija mayor a ver partidos, y esta vez llevaré a la menor”, contó.

Daniel, familiar de Pablo, resumió: “Si me preguntas a mí por qué no voy a usar una camiseta del seleccionado israelí en el partido, te voy a responder que soy sionista de verdad y amo a mi país, pero cuando se trata de fútbol, tengo un solo amor, Argentina”.

FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Hamás pidió a Egipto interceda ante Israel para mejorar condiciones de prisioneros palestinos

Publicado

el

Por

imgid=14043_B

Agencia AJN.- El diario libanés al-Akhbar informó este martes que, como parte de los acuerdos para alcanzar la calma, el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) pidió a Egipto que solicite a Israel una «mejora en las condiciones» de los prisioneros palestinos que purgan condenas en cárceles israelíes.

Hamás aseguró que se está frente a una huelga generalizada de prisioneros que podría desencadenar en una «explosión».

Por su parte desde El Cairo prometieron abordar el tema con Israel, pero le pidieron a Hamás esperar hasta después de las elecciones que se celebran este martes. Más de cien prisioneros palestinos iniciaron una huelga durante este fin de semana por desacuerdos con el Servicio Penitenciario israelí en relación a la instalación de teléfonos públicos.

imgid=7061_B

Este mes funcionarios palestinos le indicaron al medio israelí Kan que una delegación egipcia le comunicó a Hamás, durante su última visita en Gaza, de que Israel está dispuesto a brindar beneficios al enclave costero luego de las elecciones, a cambio de preservar la calma en el sur del Estado hebreo.

Según las fuentes, como parte de las facilidades que Israel otorgaría se promete aumentar las exportaciones de Gaza, eliminar las barreras a las importaciones y aumentar el espacio de pesca en la Franja de Gaza.

Uno de los funcionarios palestinos indicó a Kan que también se aborda la ampliación del movimiento de mercancías entre Egipto y Gaza a través de la terminal de Rafah.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Irán confirmó haber arrestado a tres australianos tras acusarlos de espionaje

Publicado

el

Por

f9794af9-13e9-4271-90f3-afe68c2835ac_16x9_788x442

Agencia AJN.- El poder judicial de Irán confirmó este martes la detención de tres ciudadanos australianos que había sido anunciada la semana pasada por del país de Oceania, según la agencia semioficial de noticias Fars de Irán.

«Dos de ellos tomaron fotos en áreas militares y el tercero (fue detenido) por espiar por un tercer país», consignó Fars citando al portavoz judicial Gholamhossein Esmaili.

IRANAUST

La República Islámica de Irán acusó a Jolie King y Mark Firkin de tomar fotografías en áreas militares. (Instagram: Jolie King)

Por su parte la agencia de noticias Tasnim informó, citando a Esmaili, que los tres detenidos fueron acusados de espionaje.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia informó que está brindando asistencia consular a las familias de tres australianos detenidos en Irán después de que el periódico británico Times informara que dos mujeres británico-australianas y el novio australiano de una de ellas habían sido detenidos en Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!