Seguinos en las redes

US News

Compararon a Bernie Sanders con Hitler

Agencia AJN.- El líder demócrata es judío y sufrió el asesinato de sus familiares durante el Holocausto.

Publicada

el

antise

Agencia AJN.- Una organización del Partido Republicano en Minnesota comparó en una publicación de Facebook al senador estadounidense Bernie Sanders con el líder nazi Adolf Hitler.

El post incluyó fotos de ambos y comparó varias consignas de sus respectivas plataformas.

“Se llamaba / se llama a sí mismo socialista”, “Creía / cree que el poder del Estado arreglaría a Alemania / Estados Unidos” y “Prometió / promete una revolución política”, fueron algunas de las frases comparadas.

La lista aparece debajo del título: “Aquellos que no aprenden de la historia están condenados a repetir sus errores”.

Sanders, quien es judío y senador de Vermont, anunció hace unos días que participará en la elección interna del partido Demócrata para presidente en la elección de noviembre de 2020.

La publicación fue compartida por un voluntario del Partido Republicano y más tarde fue eliminada por los responsables de la organización. “Ya sea que los demócratas comparen a Donald Trump con Hitler o los republicanos a Bernie Sanders con Hitler, es incorrecto, estúpido e inapropiado. Nos disculpamos sinceramente”, expresaron las autoridades.

Al respecto, Jewish Community Action, la institución judía de Minnesota, condenó el mensaje en una serie de tweets: “Hay muchas razones por las que esto es una comparación ridícula, espuria, y aún más razones por las que es profundamente ofensiva y antisemita. Primero, y esto debería ser evidente, comparar a cualquier judío con los nazis es malo. Hitler fue responsable del asesinato de 6 millones de judíos. Y esto es especialmente grave porque Bernie Sanders ha hablado públicamente sobre el asesinato de sus propios familiares en el Holocausto”.

Medio Oriente

El plan de paz de Kushner incluye intercambio de tierras con Arabia Saudita

Agencia AJN.- Un borrador indica que el plan incluía un oleoducto desde Arabia Saudita hasta Gaza, según el plan de Kushner.

Publicado

el

Por

kushner trump

Agencia AJN.- Según un nuevo libro sobre la familia Kushner, el plan de paz para Medio Oriente del consejero de la Casa Blanca, incluyó a Jordania para otorgar tierras a los territorios palestinos y, a cambio, obtiene tierras de Arabia Saudita.

El libro, Kushner, Inc. detalla el camino de Jared e Ivanka para involucrarse en todos los aspectos de los asuntos de la Casa Blanca y su influencia para beneficio personal.

Varias personas que vieron proyectos del plan creado por Kushner afirmaron que involucraría no solo a Israel y los palestinos, sino también a Arabia Saudita, Jordania, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.

Jason Greenblatt, enviado a la Casa Blanca para Medio Oriente, tuiteó el miércoles por la noche que las afirmaciones del libro sobre el plan de paz de Kushner son falsas.

“Nadie que haya visto el plan difundiría información errónea de esa maneral. Quien haya hecho estas afirmaciones tiene mala información”, aseguró Greenblatt en Twitter.

Kushner afirmó el mes pasado que el plan de la Casa Blanca se presentará en algún momento después de las elecciones del 9 de abril en Israel y se centrará en los asuntos fronterizos.

El plan “se trata de establecer fronteras y resolver los problemas, tendrá un impacto económico amplio, no solo en Israel y los palestinos, sino también en toda la región”, añadió Kushner refiriendose a países como Jordania, Egipto y el Líbano.

Seguir leyendo

Irán

EE.UU. advierte que “el programa misilístico de Irán aumenta el riesgo de una carrera armamentista regional”

Agencia AJN.- También es “un factor clave para el incremento de las tensiones y la desestabilización” en la zona, alertó hoy, martes, la subsecretaria de Estado para el Control de Armas, la Verificación y el Cumplimiento, Yleem Poblete, en la Conferencia sobre Desarme auspiciada por la ONU.

Publicado

el

Por

Lanzamisil iraní

Agencia AJN.- “El programa misilístico de Irán es un factor clave para el incremento de las tensiones y la desestabilización en la región, aumentando el riesgo de una carrera armamentista”, advirtió hoy, martes, la subsecretaria de Estado para el Control de Armas, la Verificación y el Cumplimiento de los Estados Unidos, Yleem Poblete, en la Conferencia sobre Desarme auspiciada por la ONU.

Por ello “debe cesar inmediatamente las actividades relacionadas con misiles balísticos diseñados para ser capaces de convertirse en armas nucleares y detener la proliferación de misiles y su tecnología a grupos terroristas y otros actores no estatales”, agregó en referencia al movimiento Houthi en Yemen y a Hezbollah en el Líbano.

Los Estados Unidos han acusado a Irán de desafiar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU al haber realizado, desde diciembre, una prueba de misiles balísticos y dos lanzamientos de satélites.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!