Seguinos en las redes

US News

EE.UU.: Dispar reacción de organizaciones judías a condena de la Cámara de Representantes al antisemitismo

Agencia AJN.- “Complace que se haya adoptado una postura firme, que incluye una declaración explícita que rechaza el pernicioso mito de la doble lealtad y otros insultos viles”, destacó la Liga Antidifamación. “Lamentablemente, se optó por diluir la resolución y no lo condenó como una forma única y selectiva de odio”, cuestionó el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder.

Publicada

el

Capitolio iluminado

Agencia AJN.- Dispar reacción en organizaciones judías generó el hecho que la anunciada resolución de condena al antisemitismo de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos finalmente se convirtiera en una censura a toda manifestación de odio, tal como fue aprobada en la noche de ayer, jueves, por 407 votos a 23.

“Nos complace que se haya adoptado una postura firme, que incluye una declaración explícita que rechaza el pernicioso mito de la doble lealtad y otros insultos viles que se han utilizado para perseguir a los judíos durante siglos y estamos totalmente de acuerdo en que el antisemitismo, el fanatismo antimusulmán y otras formas de odio constituyen una amenaza a nuestra democracia”, destacó la Liga Antidifamación.

“Todas las formas de intolerancia y xenofobia, incluida la islamofobia, deberían ser condenadas, pero no debemos olvidar la naturaleza específica del antisemitismo dentro del actual clima de antisionismo y crecientes ataques contra judíos”; no obstante lo cual y “lamentablemente, la Cámara de Representantes optó por diluir la resolución y no condenó el antisemitismo como una forma única y selectiva de odio”, cuestionó el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder.

Los legisladores demócratas habían decidido el martes postergar la aprobación de la declaración porque no habían logrado consensuar su redacción, que podía ampliarse a otras formas de intolerancia religiosa, y la presidenta del cuerpo, Nancy Pelosi, se había comprometió a llevar a cabo la votación en el curso de la semana.

A algunos demócratas les preocupaba que el texto pudiera ser interpretado como una respuesta a los polémicos comentarios antisemitas y antiisraelíes de la flamante representante musulmana Ilhan Omar.

CGG

Medio Oriente

El plan de paz de Kushner incluye intercambio de tierras con Arabia Saudita

Agencia AJN.- Un borrador indica que el plan incluía un oleoducto desde Arabia Saudita hasta Gaza, según el plan de Kushner.

Publicado

el

Por

kushner trump

Agencia AJN.- Según un nuevo libro sobre la familia Kushner, el plan de paz para Medio Oriente del consejero de la Casa Blanca, incluyó a Jordania para otorgar tierras a los territorios palestinos y, a cambio, obtiene tierras de Arabia Saudita.

El libro, Kushner, Inc. detalla el camino de Jared e Ivanka para involucrarse en todos los aspectos de los asuntos de la Casa Blanca y su influencia para beneficio personal.

Varias personas que vieron proyectos del plan creado por Kushner afirmaron que involucraría no solo a Israel y los palestinos, sino también a Arabia Saudita, Jordania, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.

Jason Greenblatt, enviado a la Casa Blanca para Medio Oriente, tuiteó el miércoles por la noche que las afirmaciones del libro sobre el plan de paz de Kushner son falsas.

“Nadie que haya visto el plan difundiría información errónea de esa maneral. Quien haya hecho estas afirmaciones tiene mala información”, aseguró Greenblatt en Twitter.

Kushner afirmó el mes pasado que el plan de la Casa Blanca se presentará en algún momento después de las elecciones del 9 de abril en Israel y se centrará en los asuntos fronterizos.

El plan “se trata de establecer fronteras y resolver los problemas, tendrá un impacto económico amplio, no solo en Israel y los palestinos, sino también en toda la región”, añadió Kushner refiriendose a países como Jordania, Egipto y el Líbano.

Seguir leyendo

Irán

EE.UU. advierte que “el programa misilístico de Irán aumenta el riesgo de una carrera armamentista regional”

Agencia AJN.- También es “un factor clave para el incremento de las tensiones y la desestabilización” en la zona, alertó hoy, martes, la subsecretaria de Estado para el Control de Armas, la Verificación y el Cumplimiento, Yleem Poblete, en la Conferencia sobre Desarme auspiciada por la ONU.

Publicado

el

Por

Lanzamisil iraní

Agencia AJN.- “El programa misilístico de Irán es un factor clave para el incremento de las tensiones y la desestabilización en la región, aumentando el riesgo de una carrera armamentista”, advirtió hoy, martes, la subsecretaria de Estado para el Control de Armas, la Verificación y el Cumplimiento de los Estados Unidos, Yleem Poblete, en la Conferencia sobre Desarme auspiciada por la ONU.

Por ello “debe cesar inmediatamente las actividades relacionadas con misiles balísticos diseñados para ser capaces de convertirse en armas nucleares y detener la proliferación de misiles y su tecnología a grupos terroristas y otros actores no estatales”, agregó en referencia al movimiento Houthi en Yemen y a Hezbollah en el Líbano.

Los Estados Unidos han acusado a Irán de desafiar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU al haber realizado, desde diciembre, una prueba de misiles balísticos y dos lanzamientos de satélites.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!