Seguinos en las redes

Israel

Comunidades Latinoamericanas – Balance 2008 La Comunidad Judía de San Pablo espera el 2009 con preocupación por el recorte del 20% para ayuda social previsto a causa de la crisis internacional

AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la Federación Israelita de San Pablo, Ricardo Berkiensztat, comentó que “la agenda 2009 pasará por adecuar los presupuestos para poder seguir brindando los aportes económicos, sociales, educativos, culturales y religiosos a todas nuestras instituciones”. Señaló además que si bien el Canciller Amorín los “tranquilizó”, están “atentos y alertas” por la próxima visita a Brasil del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.

Publicada

el

El dirigente de la comunidad judía más numerosa de Brasil, destacó que “el año 2008 cierra con balance positivo y con mucho optimismo, aunque tenemos gran preocupación por la crisis internacional que afecta desde ahora a todas las instituciones comunitarias”.
Al respecto, vaticinó que “en principio el recorte presupuestario de aportes recibidos por las agencias internacionales alcanza al 20%, pero hay una gran incógnita sobre cómo evolucionarán los gastos en este año de crisis global”.
Vaticinó el representante de la comunidad paulista que “vamos a tener que achicar costos en una gran cantidad de gastos, pero haremos toda la fuerza para poder mantener las prestaciones sociales, los aportes a las escuelas, el mantenimiento de las becas y el sostenimiento de la ayuda a instituciones religiosas”.
Expresó Berkiensztat que “la agenda 2009 se basa en la preocupación por la economía, pero con mucho optimismo en cuanto a la Educación judía y en hacer mucho más esfuerzo para seguir convocando y atrayendo a los jóvenes a la participación en las distintas actividades de la comunidad”.
Agregó que “vamos a seguir en el camino de fortalecimiento del trabajo con las comunidades no judías para fortalecer la igualdad y la justicia social”. Afirmó en ese sentido que “los logros son muchos en cuanto a la contribución con la convivencia de toda la sociedad brasileña”. Señaló que los lazos con las comunidades cristianas son muy fuertes y queremos seguir profundizando las acciones por la igualdad y la integración en la diversidad”.
Por otra parte, se refirió a la próxima visita de Mahmoud Ahmadinejad a Brasilia para reunirse con Lula y dijo: “Recientemente nos reunimos con el Canciller Celso Amorín quien nos brindó la tranquilidad que buscábamos en cuanto a que el Presidente Lula seguirá profundizando su respeto por el pueblo judío” y agregó que “si bien nunca vamos a estar en contra de las relaciones económicas que Brasil tiene con Irán”, admitió que “estaremos atentos y alertas”.
En ese mismo orden de cosas Berkiensztat., recalcó finalmente la importancia que tiene el convenio de compromiso antidiscriminatorio que firmaron recientemente Luis Inazio Lula Da Silva, la Presidenta argentina Cristina Kirchner y el Presidente de Venezuela Hugo Chávez. “De Lula y Cristina creo que verdaderamente están asumiendo con hechos el compromiso contra cualquier tipo de antisemitismo o discriminación en la región, pero lo dudo mucho de Chávez”, disparó el dirigente comunitario y llamó a terminar definitivamente en este siglo XXI con cualquier tipo de visión o de ideología “Anti”.

PDR

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!