Seguinos en las redes

Israel

Con la presencia del nuevo embajador de Israel en Argentina, más de 1500 deportistas de la región participarán en las Macabeadas de Veteranos

AJN.- Daniel Belinky, presidente de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMa) señaló que es un “gran honor y un orgullo” que Daniel Gazit haya elegido al encuentro para su primera aparición oficial. “Este evento engloba una significación que supera lo estrictamente deportivo”, destacó Belinky. De las Macabeadas de Pinamar, que comienzan este jueves, participarán deportistas de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. La Agencia Judía de Noticias cubrirá los Juegos.

Publicada

el

belinky

El presidente de FACCMa, Daniel Belinky aseguró que “es un gran honor y orgullo” para todos los participantes de los Juegos Macabeos que el nuevo embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, elija las Macabeadas de Pinamar para presentarse formalmente ante la comunidad judía.
“Vamos a compartir con Gazit el sentimiento deportivo como medio para favorecer la amistad y la integración profunda de toda la comunidad judía”, sostuvo Belinky en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
En ese sentido, el titular de FACCMa destacó la trascendencia los Juegos, que se llevan a cabo desde hace más de dos décadas y expresó que “este evento engloba una significación que supera lo estrictamente deportivo”.
El diplomático israelí hará uso de la palabra durante la ceremonia de Kabalat Shabat, el viernes por la noche y también se dirigirá a los deportistas en un encuentro el sábado por la tarde, dentro del programa de actividades extradeportivas previsto.
Según Belinky, la cantidad de participantes “colmó las expectativas”. Los más de 1500 deportistas llegarán a la ciudad balnearia desde diez provincias del interior del país y también desde las comunidades judías de Brasil, Uruguay y Paraguay.
Belinky, definió a las Macabeadas –que se extenderán desde el jueves 20 hasta el domingo 23- como una “reunión de viejos amigos de diferentes lugares y comunidades, que podemos a través del deporte, sociabilizar, favorecer la integración y generar nuevas amistades”.
En ese sentido, el dirigente explicó que “si bien son encuentros deportivos, el objetivo pasa por fortalecer la integración comunitaria y compartir experiencias con muchos amigos de todo el país y de países como Uruguay, Brasil y Paraguay”.
“Como es tradicional, se aguarda con mucha expectativa el momento de poder jugar en el balneario todos juntos”, dijo Belinky y aclaró que “no hubo ningún motivo particular” por el cual se haya elegido a Pinamar como sede, en lugar de Villa Gesell, tal cual se hacía desde hace 10 años. Simplemente “quisimos cambiar”, dijo.
De las 38 instituciones que participan en el evento, 25 son de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, 10 son del interior del país -Bahía Blanca, Paraná, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Chaco, Misiones, Mendoza y Salta- y tres de Uruguay, Paraguay y Brasil.
Durante las Macabeadas habrá varias reuniones entre dirigentes comunitarios, entre ellas un encuentro entre representantes del Interior y directivos de FACCMa con el fin de integrar los objetivos y la misión de darle continuidad a la vida judía en las instituciones a través de proyectos deportivos y culturales.

PDR-BK

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!