Seguinos en las redes

Cultura

Con músicos judíos y árabes, el conservatorio de Nazaret organiza su primer festival

Agencia AJN.- La escuela de música de la ciudad, Polyphony Nazaret, reúne a judíos y árabes a través de la educación musical.

Publicada

el

conci

Agencia AJN.- Nazaret es conocida por sus iglesias, la cocina galileana y su historia navideña, pero también es el hogar de la Polifonía, el primer conservatorio de música clásica en la comunidad árabe de Israel.

Esta semana, el conservatorio organizará el primer Festival de Música Litúrgica en Nazaret, un evento prenavideño de tres días, del 12 al 14 de diciembre, en las iglesias y auditorios de la ciudad. Ofrece a los fanáticos la oportunidad de ver este programa de música clásica y sus esfuerzos para cerrar las brechas entre judíos y árabes, en persona.

El festival, el primero de Nazaret, contará con grupos de visitantes, incluidos el coro Hancale Collegium Vocale de Alemania, los cantantes del Tel Aviv Collegium, el quinteto de metales israelí, el conjunto folklórico latinoamericano y los principales solistas locales. La orquesta central es la Orquesta Galilea de la Polifonía, un grupo de cámara de 35 miembros compuesto por músicos judíos y árabes.

El concierto principal, el viernes por la noche, contará con 85 personas en el escenario para realizar la Gran Misa en do menor de Mozart, dijo Nabil Abboud Ashkar, el premiado fundador del festival, así como de la Fundación Polifonía.

Para Abboud Ashkar, el festival es una de las piezas tan esperadas en su sueño de la educación musical clásica.

“Siempre sentí que lo que faltaba era la ciudad de Nazaret para avanzar en nuestra agenda”, dijo Abboud Ashkar. “Para mí, eso significaba crear un evento musical o festival o conciertos que serían atractivos para todas las personas, de todo el país”, destacó.

El festival es solo una pequeña parte de lo que Abboud Ashkar ha creado.

Abboud Ashkar, violinista, creó el conservatorio en 2006 después de regresar a su ciudad natal de Nazaret de Alemania, donde obtuvo una maestría. En ese momento, quería llevar una formación musical de nivel mundial a los niños árabes en Nazaret e integrar la música clásica en el sistema educativo local. Eso significaba traer maestros judíos de Tel Aviv. El conservatorio comenzó con tres maestros, Abboud Ashkar y 25 estudiantes.

En cinco años, los estudiantes del conservatorio comenzaron a ganar premios en concursos musicales israelíes tocando una mezcla de música clásica e israelí, lo que señaló a Abboud Ashkar que la música podría avanzar en la integración entre judíos y árabes.

El conservatorio ha capacitado a maestros, realizó conciertos en todo Israel y creó conjuntos juveniles de adolescentes árabes y judíos que tocaban música de cámara juntos. Más allá de la capacitación musical para los adolescentes, los jóvenes músicos trabajaron juntos durante un período de dos años, participando en sesiones de diálogo a través de la música con un programa de la Universidad de Tel Aviv.

“Al final, estamos viviendo en el mismo lugar y necesitamos encontrar formas para que no solo vivamos a pesar de uno u otro, sino que realmente creemos una vida más conjunta y significativa”, dijo Abboud Ashkar. “Cuando nos unimos, el resultado es algo que también está armonizando. Es más de una voz. Este festival lo expresa de muchas maneras”, añadió.

Las entradas e información sobre los conciertos del Festival Litúrgico y los paquetes de fin de semana están disponibles en el sitio web de Eventim .

Dejá tu comentario

Cultura

Williams contrató a Nissany y lo convirtió en el primer israelí en llegar a la Fórmula 1

Agencia AJN.- “Alcancé la meta que me puse hace muchos años y estoy complacido de que una gran audiencia de simpatizantes pueda conocer a Israel a través de la pista de carreras”, celebró en una conferencia de prensa realizada ayer, miércoles. “Quedamos muy impresionados con Roy”, destacó Claire, subdirectora del equipo e hija de Frank, el ex piloto que fundó la escudería que lleva su apellido.

Publicado

el

Por

Nissany-Roy

Agencia AJN.- Roy Nissany se convirtió en el primer israelí en llegar a la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo deportivo, luego que ayer, miércoles, se anunciara que fue contratado como piloto oficial de pruebas por el Grupo Williams.

“Alcancé la meta que me puse hace muchos años y estoy complacido de que una gran audiencia de simpatizantes pueda conocer a Israel a través de la pista de carreras”, celebró el telavivense, de 25 años, en una conferencia de prensa realizada en el Centro Peres por la Paz y la Innovación.

“Roy demostró su capacidad de manejo en la prueba de Abu Dabi de la postemporada del año pasado (en diciembre) y quedamos muy impresionados con lo que podía hacer en un breve espacio de tiempo; es una persona muy trabajadora, con la cual estamos entusiasmados de contar este año”, destacó la subdirectora del equipo, Claire Williams, hija de Frank, el ex piloto que fundó la escudería que lleva su apellido.

CGG

Seguir leyendo

Cultura

Google nombró a Tel Aviv como el quinto destino más popular en 2020

Agencia AJN.- Los números no mienten: los usuarios de Google de todo el mundo sienten curiosidad por viajar a Tel Aviv este año.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- La mayoría de las personas recurren a Google durante alguna etapa del proceso de planificación de vacaciones. Es por eso que Tel Aviv recibió un gran impulso esta semana: Andrew Silverman, director de la Gestión de Productos de Viaje de Google, nombró a la ciudad como el quinto destino más popular en 2020.

Tel Aviv se clasificó después de los principales destinos como Da Nang, Vietnam; Sao Palo, Brasil; Seúl, Corea del Sur; y Tokio, Japón.

Silverman basó sus hallazgos en búsquedas de Google que revelaron a dónde “personas de todo el mundo están interesadas en viajar” este año.

Entre las búsquedas más usuales, se averigua el mejor momento para viajar, dónde alojarse y cómo mantenerse dentro de un presupuesto.

Esta no es la primera vez que la Ciudad Blanca ha sido reconocida por ser un imán turístico.

El mes pasado, Forbes Travel Guide nombró a Tel Aviv como uno de sus destinos imperdibles en 2020, citando la “historia antigua y la vida moderna de la ciudad en la costa mediterránea de Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!