Seguinos en las redes

Israel

Confirmado por la Casa Blanca: Trump reconocerá hoy a Jerusalem como la capital de Israel

Agencia AJN.- En el discurso de Trump de hoy, el presidente expresará por primera vez explícitamente su apoyo a una solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí.

Publicada

el

trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará hoy su reconocimiento de Jerusalem como la capital de Israel, según confirmó la Casa Blanca.

Aunque el presidente pretende trasladar la embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalem, demorará la mudanza por “razones logísticas”.

En el discurso de Trump de hoy, el presidente expresará por primera vez explícitamente su apoyo a una solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí.

Los funcionarios de la Casa Blanca afirmaron que la decisión de Trump debería verse como el reconocimiento de una realidad existente y de la historia judía de Jerusalem. Hicieron hincapié en que el presidente no está juzgando el destino de Jerusalem en un futuro acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, y que está comprometido a mantener el status quo actual en los lugares sagrados de la ciudad.

Además, los funcionarios señalaron que trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalem podría “tomar años”. El discurso de Trump no incluirá un cronograma estricto para el proceso de mudanza de la embajada.

Con respecto a la solución de dos Estados, desde la Casa Blanca destacaron que la fórmula diplomática de hace décadas para poner fin al conflicto se mencionará en el discurso del presidente y que él dirá que lo apoya siempre y cuando los dos lados -los israelíes y los palestinos- compartan ese apoyo. Si esto realmente sucede, será la primera vez desde que Trump ingresó a la Casa Blanca que expresará explícitamente su apoyo a la creación de un Estado palestino.

Los tres funcionarios agregaron que Trump sigue firmemente comprometido con la consecución de un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos.

El equipo que trabaja para lograr ese acuerdo de paz, liderado por el yerno y asesor principal de Trump, Jared Kushner, apoyó el anuncio de Jerusalem y participó en el proceso de elaboración.

El equipo cree que el próximo anuncio no marcará el final de las conversaciones de paz con los palestinos, sino que será más fructífero luego del discurso de Trump.

Dejá tu comentario

Israel

VIDEO. Así fue el ataque terrorista en Jerusalem

Agencia AJN.- En las imágenes se puede ver al joven que extrae de sus ropas un cuchillo e intenta apuñalar a un policía que estaba distraido con su teléfono. Acto seguido fue ultimado por los efectivos policiales allí presentes.

Publicado

el

Por

8721585495899640360no

Agencia AJN.- En las imágenes se puede observar al joven oriundo de la localidad israelí de Um al-Fahmm, quien extrae de sus ropas un cuchillo e intenta apuñalar a un policía distraido con su teléfono. Acto seguido fue ultimado por los otros efectivos allí presentes.

Desde el entorno del atacante sostienen que no era terrorista, y que atravesaba una difícil situación personal. Desde el municipio de Umm al-Fahmm criticaron el accionar policial.

אחמד-מוחמד__w650h331q80

El atacante fue identificado como Muhammad Mahmoud, de 30 años de edad

Un terrorista intentó apuñalar en la tarde este viernes, a policías israelíes que se encontraban en el Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalem, pero fue abatido antes de concretar su ataque, informó un vocero de esa fuerza.

Tras ello se cerró temporalmente la calle Hagay y se inició una investigación en la zona, en busca de eventuales cómplices.

Seguir leyendo

Israel

Israel expresó su pesar por la muerte de Kofi Annan

Agencia AJN.- Lo hizo a través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Jerusalem.

Publicado

el

Por

3500

Agencia AJN.- Israel lamentó la muerte del ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, a quien llamó como “pilar de la diplomacia multilateral, ganador del premio Nobel y estadista que dedicó su vida a la paz mundial, la reducción de la pobreza y la lucha contra la mortalidad infantil”, publico el Ministerio de Relaciones de Exteriores en su página de Facebook.

Según recordó Israel en el comunicado, durante su mandato “se opuso a los intentos de deslegitimar a Israel, luchó firmemente contra la negación del Holocausto y en 2006 apoyó la iniciativa de la ONU para establecer un Día Internacional de Recordación del Holocausto”.

000_GK2KN-e1475161278321-640×400

Kofi Annan y Shimon Peres.

“El Estado de Israel comparte la tristeza de la familia del Secretario General Kofi Annan”, finalizó el comunicado.

Kofi Annan falleció a los 80 años luego de una breve enfermedad, anunciaron este sábado su familia y su fundación.

El ghanés fue el séptimo secretario general y sirvió durante dos períodos entre 1997 y 2006. Fue galardonado con el premio Nobel de la paz por su trabajo humanitario conjuntamente con la ONU como organización en 2001.

Murió en el hospital en Berna, Suiza, en las primeras horas del sábado con su esposa, Nane, y sus tres hijos Ama, Kojo y Nina, a su lado. Se había retirado a Ginebra y luego vivió en un pueblo suizo.

La fundación de Annan emitió un comunicado en su cuenta de Twitter este en el que lo describió como un “estadista global y un internacionalista profundamente comprometido que luchó durante toda su vida por un mundo más justo y pacífico”.

La declaración agrega que Annan, quien sucedió a Boutros Boutros-Ghali como líder de la ONU, era un “hijo de Ghana y sentía una especial responsabilidad hacia África”.

Seguir leyendo

Más leídas